Herbalife Gran Canaria 2017/18: volver a ser una alternativa

Análisis del Gran Canaria 2017 18

En los últimos años, Herbalife Gran Canaria ha sido continuamente “el tapado”, el que sin hacer ruido, llegaba a los playoffs, sin levantar sospechas se colaba entre los favoritos, y el que, por fin la pasada temporada, se metió en una final de copa.

El objetivo, seguir creciendo, seguir estando al acecho para aprovechar la mínima oportunidad cuando los grandes fallen. Con Luis Casimiro por segundo año al frente de la nave amarilla, han tenido que dar varios golpes de timón en forma de incorporaciones, debido a las bajas de jugadores importantes.

En la posición de base, después de una temporada de altibajos y sin aportar todo lo que se esperaba de él, Bo McCalebb ha sido baja y en su lugar llega Gal Mekel. El jugador israelí aparentemente da un paso atrás en su trayectoria para intentar relanzar su carrera, y qué mejor sitio que Gran Canaria. Un jugador con experiencia NBA y europea al máximo nivel que en Maccabi no acabó de ser el líder de un grande venido a menos. Compartirá dirección de juego con el eterno Albert Oliver, del que poco más se puede decir, experto en la dirección, sobrio en la gestión de equipo y letal en el clutch time, los años pesarán, pero a él parece no.

Gran Canaria 2017 18. Gal Mekel llega como base con gran cartel.

Gran Canaria 2017 18. Gal Mekel llega como base con gran cartel.

La línea exterior es la que más ha sufrido, con las salidas de Salin, Kuric y O’Neale, Herbalife ha apostado por un viejo conocido como DJ Seeley, ex también de Manresa, un jugador que conoce la liga y el equipo, y no necesita adaptación para aportar su muñeca a la causa. A él se une Saquielle McKissic, un excelente anotador que viene de la liga turca, pero no solo aportará puntos, sino que suma y mucho en el rebote además de tener una buena lectura de juego como demuestran las casi tres asistencias por partido la pasada temporada.

Junto a ellos, la muñeca de Markus Eriksson, otro jugador en busca de relanzar una carrera que en el FC Barcelona no acababa de despegar. Tirador de rachas, sin regularidad en el juego, muchas veces por falta de oportunidades, buscará la suya en un entorno más propenso a dar esos minutos a jugadores que se los ganan.

Gran Canaria 2017 18. McKissic promete mucho.

Gran Canaria 2017 18. McKissic promete mucho.

Continúan Xabi Rabaseda, que tendrá que ejercer de veterano a pesar de sus 28 años. Muy querido por la afición canaria, seguirá aportando físico, intensidad, entrega, rebote, y puntualmente también anotación.
Y también ha decidido quedarse el año que le queda de contrato Oriol Pauli, que va a tener que sudar los minutos de que disfrute y ser más consistente en su juego, sobre todo en el tiro exterior.

El puesto de cuatro, volverá a estar asentado firmemente sobre las espaldas de Eulis Báez y Pablo Aguilar, el primero todo entrega y corazón, aporta tiro, rebote, y defensa todos los minutos que está en cancha. El segundo, ya en su tercera temporada en la isla seguirá sumando desde el triple pero deberá aportar mucho más en el resto del campo, donde su tendencia a apagarse por momentos le lleva más minutos de los que debería al banquillo.

Y para la posición de cinco Gran Canaria suma un año más un elenco de pívots a temer. Desde el fino estilismo de un Andrej Pasecniks que va dando pasos de gigante en su evolución, solo cuenta con 21 años, hasta la contundencia del fichaje de Ondrej Balvin, conocido por Casimiro de su etapa en Sevilla, el jugador checo debe volver a ser él mismo, como ancla atrás y resolutivo delante, tal y como hizo en el entonces Cajasol.

Gran Canaria 2017 18. Fischer, en el lugar ideal para crecer como pívot.

Gran Canaria 2017 18. Fischer, en el lugar ideal para crecer como pívot.

Como colofón a una plantilla llena de caras nuevas llega Luke Fisher desde la NCAA. Un jugador de 2,11, que tendrá su primera experiencia profesional en un equipo donde los pívots aprenden y crecen en su juego, no olvidemos Alen Omic, Walter Tavares, el propio Pasecniks.

Una plantilla con mucho talento, mucha anotación, que puede y será alternativa a los grandes cocos de la ACB, primera entrega, la Supercopa 2017/2018.

 

Especial ACB 2017-18: análisis de todas las franquicias

BaskoniaHerbalife Gran CanariaUnicaja
Real MadridValencia BasketSan Pablo Burgos
Iberostar TenerifeReal Betis Energía PlusMonbus Obradoiro
Morabanc AndorraTecnyconta ZaragozaBilbao Basket
Barcelona
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *