Memphis Grizzlies luchando por un proyecto

Análisis de Memphis Grizzlies 2017 18

Comienza una nueva temporada en la NBA y toca analizar con unas pinceladas los equipos que componen la misma. Memphis Grizzlies, o lo que es lo mismo, un equipo que nunca se rinde, comienza una temporada complicada para ellos, pero con un objetivo claro, volver a playoffs. Todo esto con varios cambios, salidas dolorosas pero necesarias y cierto rejuvenecimiento que puede dar un «punch» importante a los hombres de David Fizdale.

Grizzlies 2017 18. Marc Gasol y Mike Conley se quedan huérfanos

En los Memphis Grizzlies de los últimos 8-9 años siempre ha habido un quinteto muy similar en el que estaban Marc Gasol y Mike Conley, acompañados de Zach Randolph y Tony Allen. Esos Grizzlies crecieron y crecieron hasta convertirse en uno de los equipo más rocosos e imponentes de la NBA. Muchos años y muchas alegrías, pero como se dice, todo lo bueno tiene su fin. Esta temporada arranca en Memphis con las sensaciones encontradas, faltan Randolph y Allen, pero siguen Gasol y Conley, ambos piezas angulares de un proyecto que quiere ser siendo de post temporada.

Hubo mucho «run run», que si Celtics, que si Lakers, que si Spurs… Pero Marc Gasol afronta su décima temporada en la NBA, todas ellas en Memphis, y lo hace como líder absoluto, con permiso de Conley, tras haber jugado su mejor temporada como jugador de baloncesto. La temporada pasada de Marc fue brutal, ya no sólo porque mejorase su rendimiento en pista, 19,5 puntos por partido, si no porque también añadió, aún más si cabe gracias a su gran IQ, dirección de juego desde la pintura y algo sorprendente, tiro de 3. Hasta la pasada temporada Marc apenas lanzó algo más de una decena de tiros, por temporada, desde la línea de tres. El año pasado Marc lanzó 268 tiros convirtiendo 104, o lo que es lo mismo, un 38% en tiros de tres, casi mejor que muchos especialistas.

Si Marc estuvo ante su mejor temporada, Mike Conley no se quedó atrás. Tras firmar una de las renovaciones más altas de la NBA, 153M repartidos en 5 años, se esperaba con ansia una mejora dentro de la pista por parte de Conley. Los focos estaban en él y su contrato, pero Mike no defraudó. Cuajó su mejor temporada en puntos, 20,5 por partido, su mejor temporada desde la línea de tres, 40,7% en tiros de tres. Eso cara al aro, ya que en dirección de juego también ha madurado, así como en toma de decisiones y rendimiento en los momento claves del partido. Por ello el dúo Marc y Mike está destinado a liderar el proyecto Grizzlie, pero necesitan más gente en su barco.

Grizzlies 2017 18. Gasol y Conley liderarán a los Grizzlies 2017. 18.usatoday.com

Grizzlies 2017 18. Gasol y Conley liderarán a los Grizzlies 2017. 18.usatoday.com

Grizzlies 2017 18. Chandler Parsons y los jóvenes

Allá por julio de 2016 los Memhpis Grizzlies hacían un movimiento que en teoría les iba a dar un salto de calidad hacia delante. En aquel momento Memphis firmó a Chandler Parsons por 4 años con un monto total de 94 millones de euros. En Memphis esperaban recuperar al Parsons de los Rockets y olvidar al Parsons de su última temporada en Dallas. Sin embargo hubo una especie de metamorfosis a la inversa y crearon el Parsons malo y con un contrato lastrante. Sea como fuere, Parsons y Memphis están condenados a entenderse e intentar que el jugador nacido en Florida aporte más de lo que ha aportado en su primera temporada como «oso», 6,2 puntos por partido y porcentajes de tiro horrorosos.

Las salidas de Randolph y Allen fueron duras, pero quizás necesarias, por edad y porque el proyecto con ellos estaba exprimido. Memphis necesitaba sangre nueva y eso es lo que ha llegado este verano. Chalmers, recontratado, McLemore o Tyreke Evans llegan a Memphis para aportar algo de lo que los «osos» carecían, anotación exterior. A ellos se le ha unido algún rookie interesante como Ivan Rabb, sorprendente que cayese a segunda ronda, o Dillon Brooks. También se espera un paso al frente de jóvenes como Deyonta Davis, pupilo de Marc Gasol, Wayne Selden o Wade Baldwin IV, todo esto con David Fizdale, por segundo año, al mando de una nave echa a su medida y de la cuál deberá sacar el mayor jugo posible para ampliar, al menos unos años más, el proyecto Grizzlie.

[amazon_link asins=’B017QIPJVI,B015907ZJE,B074C6SW87′ template=’ProductCarousel’ store=’sportball-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7e0db83f-ab6e-11e7-a728-bb5ab672b73f’]

Mi pronóstico para los Grizzlies 2017 18

¿Nadar para morir en la orilla? Quizás esa frase sea la que se repita a final de temporada con los Memphis Grizzlies. Con Marc, Mike, David y el ADN implantado que tienen los Grizzlies es imposible verlos no luchar, es decir tanquear, por estar en post temporada. Ese debería ser su objetivo, alcanzar una de las últimas plazas que dan derecho a los playoffs. Objetivo marcado, ¿se conseguirá? Difícil, dado cómo se ha reforzado el oeste, pero no imposible para un equipo que sabe a qué y cómo jugar. Todo dependerá de muchos factores, que Conley-Gasol mantengan el nivel, que los jóvenes den un paso adelante y que Parsons sea un jugador de baloncesto. Si todo esto sucede, quizás Memphis sea una de las sorpresas de la temporada.

 

Especial NBA 2017-18: análisis de todas las franquicias

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *