Grupo H: Clattenburg evita la clasificación del Sevilla y la Juventus aprovecha para pasar

The following two tabs change content below.

Termina la penúltima jornada de Champions en el grupo H con el primer clasificado, la Juventus de Turín, al ganar a un Sevilla bastante perjudicado con las decisiones, a favor de su rival, de Mark Clattenburg. El inglés ha sido protagonista con una expulsión y un penalti a favor de los italianos durante la primera mitad, ambos muy rigurosos, que marcaron el devenir del partido. No se lo esperaba el equipo sevillano, que ya lleva dos jornadas pudiendo encarrilar la clasificación; pero que ahora tendrá que jugársela contra el Olympique de Lyon que, tras hacer los deberes en Zagreb, se coloca a tres puntos de ellos.

Sevilla 1-3 Juventus

De este partido podía salir el primer clasificado del grupo, y así salió la Juventus, tras ganar en un partido con gran polémica debido a una actuación bastante discutible del colegiado arbitral encabezado por el inglés Mark Clattenburg. Un penalti y una expulsión rigurosas provocaron que la Juventus lograse remontar un temprano marcador adverso y acabar como clasificado de su grupo.

Los locales empezaron el partido con Sergio Rico, Mariano, N’Zonzi, Rami, Nico Pareja, Escudero, Iborra, Mercado, Vitolo, Franco Vázquez y Vietto en el campo, sorprendiendo con la caída de la convocatoria de Nasri. Los italianos también sacaron toda su artillería con Buffon, Dani Alves, Rugani, Bonucci, Evra; Khedira, Marchisio, Pjanic, Cuadrado, Mandzukic y Alex Sandro. 

clattenburg-tuvo-una-actuacion-polemica

clattenburg-tuvo-una-actuacion-polemica

El encuentro comenzó mejor imposible para el conjunto de Sampaoli, y a los diez minutos, Pareja daba una alegría al Sánchez Pizjuán con un derechazo imposible para Buffon tras un corner a favor. Tras esto, los locales se centraron en buscar el segundo aprovechando el amedrentamiento de su rival. Pero en el minuto 30, Vázquez recibía una tarjeta amarilla por una falta fea a Cuadrado, y cinco minutos después, recibía también la segunda tras otra falta a Khedira; al Sevilla se le cambió la cara con diez jugadores y el partido se calentó. En el descuento, Clattenburg hurgaba en la herida y pitaba un riguroso penalti por agarrón de Mercado a Bonucci. Marchisio ponía tablas al filo del descanso.

El segundo tiempo empezó con un Sevilla muy calentado, y pese a estar con uno menos, claramente superior a la Juventus; sin embargo, apenas diez minutos después Sampaoli sería expulsado por protestar. Ante esto, el Sevilla se echó atrás a defender el resultado; pero, en el minuto 85, Bonucci adelantaba a su equipo con un disparo fuera del área tras un rechazo en un corner. Y ya, Mandzukic remataba al Sevilla en el descuento. Se la juega el Sevilla ante el Lyon.

Dinamo Zagreb 0-1 Olympique Lyon

El Olympique de Lyon sufrió para ganar y seguir con opciones de pasar de ronda, pero lo consiguió y se la jugará ante el Sevilla la proxima jornada.

El conjunto local salió con Livakovic; Matel, Benkovic, Sigali, Pivaric; Pavicic, Knezevic, Gojak; Situm, Coric; Fernandes. Los franceses salieron con Lopes; Rafael, Yanga-Mbiwa, N’Koulou, Morel; Ferri, Gonalons, Darder; Cornet, Lacazette, Valbuena.

El partido empezó con el Olympique de Lyon presionando a los croatas para provocar fallos, pero su rival también provocaba peligro al contraataque. A pesar del juego animado durante la primera parte, no llegó el gol, tan solo un tiro al palo de Ferri.

lacazette-unico-goleador-del-partido. Goal.com

lacazette-unico-goleador-del-partido. Goal.com

En la segunda parte el Lyon salió mas enchufado y apenas comenzado el segundo tiempo, Ferri volvía a asustar a Livakovic. El asedio francés tuvo su premio y, en el minuto 72, Lacazette marcaba el único tanto del encuentro. El partido prosiguió igual y acabó con el Lyon como vencedor.

El grupo H ha acabado esta jornada con Juventus como lider con 11 puntos, Sevilla segundo con 10 puntos, Olympique tercero con 7 puntos y Dinamo Zagreb sin puntos.