¿Ha cambiado la situación de la Juventus 2018/19 con Cristiano?

Cristiano Ronaldo Juventus 2018-19
The following two tabs change content below.

Jose Luis Guerrero

Loco del fútbol y amante de la buena escritura. Estudiante de bachillerato. Es un gran gusto poder sumar en este proyecto e ir forjándome como periodista deportivo.

La llegada de Cristiano a la Juventus 2018-19 paró el mundo. Después de tantos años dando señales de su salida, el portugués decidió partir hacia Turín. Todos los medios hicieron eco de esta noticia. Todo el planeta, hasta quien no es amante del fútbol, supo de la marcha de Cristiano Ronaldo.

Ahora tocaba ver al luso en el campo con el conjunto ‘bianconeri’. Mucho se siguió hablando de él incluso meses después de su traspaso. Se llegó a criticar su fichaje en numerosas ocasiones por su falta de gol en los primeros partidos. Incluso siendo un profesional experimentado, estaba notablemente nervioso y desesperado por dar todo lo que esperaban de él en Italia.

Después de 14 jornadas como jugador ‘bianconeri’, no creo que haya alguien que se arrepienta de ese traspaso. Ya ha sido decisivo en algunos partidos, ha marcado goles, ha dado asistencias, e incluso ha generado morbo y polémica. A día de hoy ya podemos ver algunos cambios en la Juventus con respecto a las temporadas pasadas, aunque no en todos los sentidos.

La Juve con Cristiano sigue siendo líder absoluto en la Serie A

En la presente temporada, ya acercándose al ecuador de la primera vuelta, la Serie A tiene un claro candidato a ser el ganador. Ese candidato no podía ser otro que la Juventus, la misma que ha ganado las últimas ediciones. A estas alturas ya se halla primero en la clasificación, a 11 puntos de su perseguidor, el Nápoles (que tiene un partido menos). Solo han empatado un partido en todo lo que llevan de liga. Consiguieron una gran racha de ocho partidos ganados de forma seguida.

En otras temporadas no ha habido la misma superioridad. Incluso ha habido veces que no ha estado líder aún. En las últimas cinco temporadas, con 14 partidos jugados, la Juventus se ha visto en situaciones muy distintas. La pasada temporada se encontraba tercero, empatado con la Roma y la Lazio (cuarto y quinto, respectivamente), y a cuatro puntos del Nápoles, entonces líder.

Cristiano Ronaldo Juve 18-19

Hace dos temporadas no había tanto cambio. Se encontraba en una situación similar a la de esta campaña. Estaba líder, 7 puntos por encima de Roma y Milán. Pero una temporada antes no se veía ahí ni de lejos. Se situaba en sexta posición, a 9 puntos del líder: el Inter.  Si vamos un año atrás sí se encontraba líder, pero solo a tres puntos de la Roma, que iba en segunda posición, al igual que en la anterior campaña, sino que entonces iba a solo un punto.

Menos diferencia en la Juve 18-19 si se habla de goles

Los primeros partidos de ‘CR7’ en Italia no son para recordar, tal y como dijimos al principio. Quizá es por esto que la cantidad de goles a favor no se ha disparado aún. A pesar de todo, se colocan como los máximos goleadores de su liga, con 28 tantos, y, por si fuera poco, son los que menos goles han encajado (8).

En la temporada 2017/18 los ‘bianconeri’ ya llevaban la impresionante cifra de 37 goles, aunque en la anterior llevaba los mismos que esta: 28. En la temporada 2015/16, cuando la Juventus no comenzó precisamente bien, solo llevaba 17 goles a estas alturas. Cifra que no tiene nada que ver con la que tenían un año antes: 30, y la anterior a esta también llevaba 28.

La situación goleadora no ha sufrido un gran cambio. Es más, se puede decir que ha bajado con respecto a otras temporadas brillantes. Al menos pueden presumir de tener las mejores estadísticas de la competición.

 ¿Ha cambiado a mejor o a peor la Juve con Cristiano?

Nunca se sabe qué habría pasado en el caso de no haber fichado Cristiano por el club turinés. Sí se puede decir que el luso ha sido un jugador muy decisivo en muchos partidos. Ha marcado 9 de esos 28 goles en la Serie A, y ha dado cinco asistencias, igualando ya las que dio en el Real Madrid en la competición liguera. Hasta en cinco partidos fue él quien abrió el marcador para su equipo, y aunque no haya marcado en otras ocasiones ha trabajado para conseguir la victoria de igual manera.

Algo que sí diferencia esta temporada con las demás es la condición de invicto en liga. De hecho, de no ser por la reciente derrota en casa frente al Manchester United en Champions (1 – 2), estaría invicto en todas las competiciones, con solo un partido empatado. A estas alturas de la temporada siempre había algún partido en el que la ‘Vecchia Signora’ había sucumbido.

Tener al que es considerado uno de los mejores jugadores del mundo a un equipo le hace ganar mucho. Si todas las temporadas la Juventus es un equipo temido por los grandes, esta temporada ha ganado un plus. A la vista está su voracidad en las estadísticas.

Podemos ser más o menos fans de Cristiano Ronaldo, pero de lo que sí hay que estar seguro es de que es un jugador determinante en cualquier equipo que se le ponga. Aquel equipo que cuente con él tiene un paso dado hacia la victoria. Y por eso es considerado uno de los mejores de toda la historia de este deporte.