Harry Kane, el rey en el Norte de Londres

Harry Kane - Gol contra Arsenal

Minuto 74. El Tottenham iba perdiendo 0 a 1 en el «North London Derby» ante su rival ciudadano, el Arsenal. Entonces, en el saque de una falta, el colegiado señalo penalti sobre Harry Kane. Él mismo se encargaría de convertirlo y igualar el encuentro. Con ese gol, Harry Kane se convirtió en el máximo goleador de los derbis entre Spurs y los gunners. Lo hizo tras conseguir su noveno gol en dichos encuentros.

La carrera de Harry Kane

Kane es un jugador que ha ido mutando su manera de jugar durante las temporadas. Al inicio de su carrera, y con tan solo 18 años, tuvo que buscarse la vida por categorías inferiores en clubes como el Leyton Orient, el Leicester City, el Millwall o el Norwich. En todos ellos tuvo el papel de jugador referencia.

Siguió alternando cesiones de pocos meses hasta que en 2014 tuvo la oportunidad de jugar con el Tottenham. Lo hizo de media punta, la cual no es su posición habitual, pero aun así atrajo todas las miradas. Y no era para menos, pese a una lesión que truncó su buena racha, consiguió cosechar 3 goles y 2 asistencias.

En la siguiente campaña se hizo con el puesto de delantero y participó en 51 partidos y anotó 31 goles. A partir de ese momento, sus participaciones se hicieron más y más regulares, y lo que es más importante, su rendimiento era excelente. No tardó en causar sensación y se convirtió en el jugador de moda de la liga.

Harry Kane influencia de Pochettino en el Mundial

Karry Kane explotó a las órdenes de Mauricio Pochettino

El juego de Harry Kane

Su juego ha cambiado mucho desde sus inicios. Primero ejerció de jugador referencia pero cada vez ha variado más su juego hacia una variante más creativa. Debido a la responsabilidad que tiene Kane en el Tottenham, retrasa su posición en momentos de creación. Aunque tiene una importante labor en la creación de juego, no ha olvidado su faceta goleadora.

Ya desde hace un año, es el máximo goleador de los Spurs, superando al mítico artillero Teddy Sheringham.

Debido a su magnífico rendimiento se ha convertido en estandarte tanto de su club, como de su selección. Tanto es así, que en el pasado mundial logró la decente cifra de 6 goles. Su capacidad de goleo ha dado muchas alegrías en White Hart Lane, pero no ha conseguido traer ningún título a su afición.

Esta temporada han logrado superar la fase de octavos de la Champions por primera vez desde 2011. Aunque ganar la competición continental parece una utopía, unas semifinales serían como agua de mayo para un club que no ha alcanzado ningún título desde la Copa de la liga de la temporada 07/08.

Estadísticas de Harry Kane

  • Leyton Orient (League One): 18 partidos y 5 goles.
  • Millwall (Championship): 27 partidos, 9 goles y 5 asistencias.
  • Leicester City (Championship): 15 partidos y 2 goles.
  • Norwich City (Premier League): 5 partidos y 1 gol.
  • Tottenham Hotspur (Premier League): 248 partidos, 163 goles y 28 asistencias.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.