, , , ,

Hasta nunca, Neymar

Neymar deja el FC Barcelona y se va al PSG por más dinero
The following two tabs change content below.
Realizador, postproductor y comunicador audiovisual. Amante de series, cine y fútbol.

Tras los últimos acontecimientos sucedidos ya de forma oficial, me dispongo a hacer un escrito, carta abierta, llamarle cómo queráis, hacia Neymar Jr, de parte de un culé herido:

Amigo Neymar, visto que has sido capaz de estar todas estas semanas sin decir nada, pero sí subir hilarantes vídeos a Instagram e incluso vacilando a todo el mundo con publicaciones en las que parecía que pensabas, me dirijo a ti, como persona anónima para ti, pero como un culé de verdad, y sobretodo, como una persona con respeto.

Te queríamos, confiábamos en que fueras el Barça del futuro, que llegaras a ser el número uno mundial. Pero nada de eso sucederá. Te odiaremos, serás el futuro de un equipo de la Ligue 1 y nunca llegarás a ser el número uno.

Has jugado con todos. Con los medios, con la prensa, con los periodistas… Víctimas que, quizás, no te importan pero que en la parte que me corresponde, se han partido la cara por ti y tu familia cuando habéis estado involucrados con la justicia. Víctimas de tu pasotismo y falta de respeto. Pero por otro lado, lo que sí que no se te perdonará jamás es que hayas jugado con los aficionados culés, con tus fans, con tus COMPAÑEROS, con MESSI y con el BARÇA.

Ahora mismo, dudo de ‘todo el amor’ que has demostrado por el club hasta ahora, dudo de si todo era una manera de ganar tiempo hasta que llegara este momento, el momento en que vieras que nunca vas a superar a LEO MESSI estando en el Barça (ni en cualquier otro lugar, tenlo por seguro) y de este modo coger las maletas e irte a ‘triunfar’ a la Ligue 1.

Sinceramente, hay dos cosas que quiero aclarar de tu huida al PSG, y es que solo demuestras dos cosas:

  1. Te importa una mierda el club, tu afición y tus compañeros, porque si te vas en ‘busca de la gloria’ y de un ‘proyecto en el que seas el protagonista’, es que eres un completo individualista, narcisista, egoísta y que solo piensas en ti mismo, bueno, y en tus ‘Toiss’ y tu Pai. No te importa nada el equipo ni el beneficio colectivo, y si tu objetivo es ser el número uno y no ganar títulos con tu club, adiós.
  2. Que te vayas al PSG, a la liga francesa, demuestra que tienes verdadero complejo de inferioridad. Nos vendes (a parte de botas) que eres un ganador nato, que nunca te rindes y que tenías un 1% de posibilidades y un 99% de fe (como publicaste antes de la vuelta ante el PSG). Al irte al PSG queda claro que tienes miedo de nunca superar a Leo Messi y que la única forma de conseguirlo será ahí, entre el Amiens o el Guingamp. Ahí sí. Bravo por ti, ‘ganador’.

Fíjate bien amigo Neymar, con todo mi pesar, me aventuro a decir que con estos ideales, acabarás peor que Ronaldinho, de quedarte a las puertas de ser una leyenda, pero sabes que es lo peor de todo, que te vas del Barça sin haber llegado ni a la suela de las botas de Ronnie. Y hablando de ‘dieces’ del Barça, en el mensaje de despedida que te ha brindado Messi (hasta para esto es más grande que tú), le respondes: “Gracias hermano… Te echaré de menos tío!”, eso mismo le pudo haber dicho JUDAS a DIOS.

Y es que hacía tiempo que todos los aficionados del Barça no estaban tan de acuerdo en una opinión, afición que por historia siempre ha tenido posturas diversas respecto a otros temas que incumben al club azulgrana. “¡Que se vaya!” es, seguramente, la frase más repetida por los culés alrededor de tu marcha. Todos de acuerdo, también, con que tu calidad es infinita, incuestionable, digna del segundo mejor futbolista del mundo y que ojalá te hubieras quedado en el Barça, pero no de esta manera. Por aquí no pasamos. Has jugado con nosotros. Sabemos que perdemos a un crack mundial, el mejor en tu posición y el mejor aliado de Messi, pero los culés tenemos algo de lo que tu haces gala y en realidad no tienes, HONOR Y RESPETO.

Con todo el dolor te digo, amigo Neymar, que has sido protagonista y me has hecho disfrutar de la que posiblemente sea la mejor noche que he pasado en mi vida como culé. Eso no lo olvidaré nunca. Pero lo que tampoco voy a olvidar ni a perdonarte nunca es que al recordar esa maravillosa noche, tenga que recordar también que tú estuviste ahí y que cinco meses después, nos apartaste como a la basura y que ese recuerdo quede ensuciado de esa manera por tu culpa. Ahora, la mejor noche de nuestras vidas quedará manchada para siempre por tu culpaNunca te perdonaré que al recordar la gran remontada, también tenga que recordarte a ti

Realmente, me siento dolido y engañado, porque hasta el final he esperado que te lo replantearas, que pidieras perdón y que con tu magia nos volvieras a ilusionar, pero no. Decidiste la vía rápida, el juego sucio y el engaño. El que sí que estará para seguir haciéndonos soñar es el de siempre, a quien nunca podrás alcanzar, LEO MESSI.

 

Adiós y hasta nunca, Neymar.