Los Hawks de Schröder camino hacia el próximo Draft

Análisis de Atlanta Hawks 2017 18

Comienza una nueva temporada en la NBA y toca analizar con unas pinceladas los equipos que componen la misma. En el anterior artículo hablamos de los Pelicans y su necesidad imperiosa de pisar play offs, hoy, hablaremos de los Atlanta Hawks los cuales han logrado estar 10 temporadas consecutivas en post-temporada pero a los cuales ahora les toca hacer borrón y cuenta nueva.

Hawks 2017 18. Dennis Schröder liderará una reconstrucción necesaria

Cómo pasa el tiempo y qué rápido se pasa del cielo al infierno. Eso deben pensar los aficionados de los Hawks a sabiendas de lo que viene, la temida reconstrucción. No muy lejos quedan los Hawks de Horford, Millsap, Korver, Carroll, Teague y Schröder, entre otros, que consiguieron maravillar a la NBA con un juego coral de equipo y con aquel magnífico 60-22 con finales de conferencia incluidas. Apenas pasaron 2-3 años de aquella hazaña y tan solo queda en la plantilla el joven Dennis Schröder, el cuál será el ansiado jugador franquicia y el que lidere al equipo al menos las próximas cuatro temporadas, las de su contrato.

Schröder llegó a la NBA hace cuatro años y desde entonces no ha parado de crecer, primero a la sombra de Jeff Teague y después le dieron lo que ansiaba, la titularidad y el liderazgo. Es cierto que aún le queda, quizás no mucho, para ser un base top. Su principal problema siempre ha sido la toma de decisiones pero es algo que con Budenholzer ha ido mejorando. Estadísticamente también ha mejorado. Desde que llegó fue mejorando en puntos, asistencias, rebotes y en porcentajes de tiro de campo, tanto de dos como de tres. La gran pega fue la mencionada anteriormente la cuál le suele llevar a una cantidad considerable de pérdidas de balón. Sin embargo, en el pequeño base alemán, hay más virtudes que defectos y esta temporada podría ser bestial para él.

Hawks 2017 18. Mike Budenholzer, un seguro de vida en el banquillo

Diecisiete años junto al gran Pops da para aprender mucho y eso es lo que hizo Budenholzer antes de tomar el mando de los Atlanta Hawks. Desde que llegó a Atlanta los Hawks mejoraron en todas sus facetas e inclusive les vimos maravillar a la NBA. Mike implantó el ADN Spurs en su equipo haciendo que primase lo colectivo por encima de lo individual. Por ello, Mike Budenholzer, es un seguro de vida en el banquillo, en el cuál ahora afrontará una etapa menos conocida para él, la reconstrucción.

Para ello, reconstruir o en su medida tanquear un poco, Budenholzer dispondrá de un plantel bastante pobre y bastante diferente a lo que le han acostumbrado en Atlanta estos últimos años. Desde la gerencia no han querido dejar en demasía a la deriva un proyecto de jóvenes pipiolos e inexpertos y añadieron veteranos como Belinelli, Babbitt, Dedmon o mantuvieron a otros como Ilyasova o Bazemore. A ellos se le une una pequeña camada de jóvenes a los que el técnico y sus ayudantes intentarán sacar algún tipo de jugo.

El tándem sobre el que sostendrá el futuro de los Hawks 2017 18. thescore.com

El tándem sobre el que sostendrá los Hawks 2017 18. thescore.com

Schröder y ¿quién más?

¿Qué hace falta para reconstruir? Talento joven, moldeable y con expectativas de progreso. ¿Tienen a alguien más que al base alemán? Sí. Es cierto que los Hawks, ganadores estos años, o traspasaban sus rondas o escogían en la parte baja del draft. A priori hay tres jugadores, a parte de Schröder, a los que seguir la pista durante esta temporada. El primero Taurean Prince. Alero capaz de jugar en varias posiciones cuajó una buena primera temporada en Atlanta. Una virtud defensiva al que le queda mejorar en la ofensiva, sobre todo desde 3 ya que en la NCAA era bastante clínico desde esa distancia. Prince deberá dar un paso adelante para fortalecer el juego exterior y ser importante, puede serlo, en ambas partes de la cancha.

A Prince se le unen Tyler Dorsey y John Collins. Dorsey es un escolta anotador, principalmente y su máxima virtud, quizás algo bajo para el puesto. Fue escogido en segunda ronda, puesto 41, y es de esos jugadores que pueden cuajar bien en un equipo en reconstrucción. John Collins fue la apuesta principal de los Hawks en su primera ronda. Collins podría acabar siendo un denominado «robo del draft». Collins llega para jugar en el puesto de ala pivot y es de esos jugadores que gusta ver, aunque está algo verde. Ofensivamente en ocasiones es una delicia, muy buena mecánica de tiro, buen anotador al que le queda mejorar su juego bajo el aro. Defensivamente, su hándicap, es otra cosa y necesitaría trabajar en ello.

Mi pronóstico para los Hawks 2017 18

Entrar a los play offs en la conferencia este se ha puesto más barato que nunca sin embargo el objetivo de los Hawks no es ese. Los de Atlanta tienen tres objetivos la próxima temporada, curtir a algún joven, intentar añadir rondas de draft a su cuenta y tanquear lo máximo posible para obtener una posición alta en el Draft. Esa es la base y ese es el deber. Seguramente sea una temporada larga, muy larga, para los Atlanta Hawks pero con Schröder manejando el cotarro y, con los jóvenes con ganas de demostrar y comerse el mundo, va a ser más divertida de lo que muchos puedan pensar.

 

Especial NBA 2017-18: análisis de todas las franquicias

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *