Higuaín, estilo y estadísticas del nuevo delantero del Chelsea

Higuain ya es oficialmente delantero del Chelsea.

Pese a ser protagonista de un sin fin de críticas (muy destructivas la mayoría) y burlas por sus actuaciones con el seleccionado argentino en momentos cruciales; Gonzalo Higuaín llega al Chelsea y sigue pasando por los mejores equipos del mundo. El reto que tiene ahora por delante es uno muy grande, nada menos que la Premier League.

Desde la marcha de Didier Drogba, Chelsea no ha logrado llenar el vacío que el marfileño dejó cuando se despidió en brazos de sus compañeros en mayo de 2015. Aquel partido frente al Sunderland sería la última vez que la afición de Stamford Bridge vería a su goleador pisar el césped del Bridge. El adiós de una leyenda.

Con Diego Costa ya en la plantilla todo parecía estar solventado, pues el español ajustó números excelentes en su primera temporada con los Blues. Sin embargo, el vínculo que unía al delantero español con el equipo londinense duró solo tres años. Costa partió rumbo a Madrid derrumbando la ilusión de miles de aficionados Blues de haber conseguido ser el heredero del legado de Drogba.

Higuaín confirma que el Chelsea no saber fichar delanteros

Por Chelsea han pasado nombres que a pesar de no ser tan determinantes como se esperaba; rindieron de forma intermitente como Fernando Torres o Demba Ba. Están otros desaciertos tipo Radamel Falcao y Alexandre Pato, que tuvieron un paso efímero en el club, casi y no los recordamos. No es característico de Chelsea lucirse por sus grandes movimientos en los diferentes mercados; más aún si hablamos de delanteros. Por supuesto hay excepciones; pero si lo ponemos en un plano general el balance es un tanto negativo.

Álvaro Morata fue el último fracaso de Chelsea en su intento por fichar un delantero top. Los 80 millones – y monedas- que desembolsó el equipo londinense vieron sus frutos solo los primeros meses del campeonato de la temporada 2017/18. Después, debido a partidos para nada buenos y la ausencia de gol; Morata perdió importancia dentro del equipo. Entonces fue cuando llegó Giroud para reforzar la plantilla. El francés es un hombre poste excelente, la mejor compañía que puede tener un mediocampista. Pero le falta gol. Chelsea necesita de un delantero que convierta goles.

Higuaín Sarri Napoli

Higuaín alcanzó su mejor nivel en el Napoli con Sarri.

¿Higuaín salvará al Chelsea? ¿Qué puede aportar a los de Sarri?

Llegamos a la nueva apuesta; una que está muy dividida. Un 50-50 podría ser. La ventaja más importante que tiene el fichaje del argentino por los Blues es que es pedido por Sarri. El técnico italiano lo entrenó en su etapa en Napoli, donde alcanzó cifra récord de goles en una temporada de la Serie A. Si hay una persona capaz de sacarle todo el potencial al “Pipita”, ése es Maurizio. Con una liga nueva y compañeros nuevos; tendrá un proceso de adaptación como es normal, pero llega a mitad de temporada y el acoplamiento deberá ser inmediato.

El objetivo que tiene Chelsea por delante es clasificar a la siguiente edición de la UEFA Champions League. Por supuesto, un equipo como el Chelsea está en la obligación de alzar, por lo menos, una copa al final de temporada; y los Blues siguen vivos en todas las competencias. Aunque Higuaín no podrá ser parte del equipo en Europa League, porque ya disputó partidos con la camiseta del AC Milan. Así que su aporte tendrá que verse en las copas domésticas y en la liga, por supuesto.

La respuesta de la afición ha sido un poco negativa. Higuaín no es precisamente el delantero más querido. Pero considerando lo mucho que Sarri confía en él, puede ser positivo para el funcionamiento del equipo. Lo mejor con todo esto es que no se tendrá que sacrificar más a Hazard. El belga se las ha arreglado para jugar de falso nueve dejando su banda izquierda. Perder un jugador como Hazard de su posición natural no es algo bueno; y si a eso le sumamos que Kanté tampoco se desempeña en su posición habitual es bastante problemático.

Como siempre un jugador nuevo viene a aportar. Esperemos que el aporte de Higuaín al Chelsea sea el esperado.

Estadísticas de la trayectoria de Higuaín

  • River Plate: 31 partidos y 13 goles.
  • Real Madrid: 264 partidos, 122 goles y 56 asistencias.
  • Napoli: 147 partidos, 92 goles y 26 asistencias.
  • Juventus: 105 partidos, 55 goles y 12 asistencias.
  • Milan: 22 partidos, 8 goles y 3 asistencias.