Categorías: Ligas europeas Perfiles jugadores Promesas del fútbol

Los hijos de las leyendas del fútbol que están empezando a despuntar

Las estrellas de hace unas décadas empiezan a dejar su legado sobre sus sucesores. Los hijos de grandes jugadores del pasado están intentando seguir los pasos de sus padres. En el fútbol europeo están surgiendo día a día grandes promesas. De algunas ya nos suena su nombre, y es que Europa ha sido sembrada de talento gracias a las leyendas que un día jugaron por sus territorios.

Hijos de futbolistas que están triunfando en el fútbol

Con apenas 20 años, los hijos de los futbolistas de los 90 o 2000 están siendo cruciales en varios equipos, y a pesar de todo, es algo natural que estos jóvenes tengan que cargar con las odiosas comparaciones con sus padres. Por eso, vamos a hacer un listado de los hijos de las leyendas que están empezando a despuntar.

Timothy Weah

Su padre es uno de los futbolistas africanos más ilustres. Él, por ahora, no va por mal camino. Despuntó en el gran PSG, dio un salto más profesional y estable al Celtic de Glasgow escocés en calidad de cedido y este año juega en el Lille. Por su parte, el joven delantero ha decidido jugar para su país de nacimiento: Estados Unidos, selección en la que ya ha jugado 8 partidos y ha marcado un gol.

Timothy destaca por su gran habilidad jugando tanto en los extremos como en la punta de la delantera, a pesar de medir 1’85 metros. Este plus de estatura le hace tener una gran zancada y ganar en corpulencia.

Estadísticas de Timothy Weah

  • PSG: 6 partidos y 2 goles.
  • Celtic Glasgow: 17 partidos, 4 goles y 1 asistencia.
  • Lille: 2 partidos.

Justin Kluivert

Es probablemente el más conocido de esta lista. Al igual que el gran Patrick Kluivert, Justin comenzó jugando para las categorías inferiores del Ajax de Ámsterdam. No tardó mucho en subir al primer equipo y demostrar sus habilidades en los extremos. La temporada pasada, la Roma de Monchi se hizo con sus servicios, y esta temporada está disfrutándolo en sus filas.

Su explosividad, potencia y desparpajo le hacen ser todo un prodigio del fútbol actual. A pesar de que su padre le aconsejó seguir en el Ajax, en su primera temporada en la Roma ya hizo buenos números.

Estadísticas de Justin Kluivert

  • Ajax: 56 partidos, 13 goles y 10 asistencias.
  • Roma:
    • 35 partidos, 2 goles y 8 asistencias.
    • 10 partidos, 2 goles y 1 asistencia.

Marcus Thuram

El hijo del ex defensa del FC Barcelona está jugando actualmente en la Bundesliga. Probablemente jugando contra su padre se diese cuenta de que su vocación era más ofensiva. En este caso, la joven promesa francesa juega como delantero, donde fue el máximo goleador del actual colista de la Ligue 1 la temporada pasada.

Estadísticas de Marcus Thuram

  • Sochaux: 43 partidos, 1 gol y 2 asistencias.
  • Guingamp: 72 partidos, 17 goles y 4 asistencias.
  • Borussia Mönchengladbach: 12 partidos, 4 goles y 2 asistencias.

Ianis Hagi

Es uno de los últimos en comenzar a sonar. Con solo 21 años, el extremo rumano está llamando a la puerta de grandes equipos, con golazos que han dado la vuelta al mundo. Aunque ha pasado por la Fiorentina,maravilló en el Viitorul Constanta, equipo de sus inicios, antes de saltar al Genk.

Su buen juego, calidad y golpeo le están lanzando para poder llegar tan lejos como su padre, Gica Hagi. Es posible que muy pronto comience a sonar en la órbita de los más grandes equipos de toda Europa.

Estadísticas de Ianis Hagi

  • Fiorentina: 2 partidos.
  • Viitorul: 92 partidos, 24 goles y 14 asistencias.
  • Genk: 12 partidos, 3 goles y 2 asistencias.

Bonus: Juan David Perea y Dani Gudjhonsen

Si leemos sus nombres creeremos que son dos jugadores más, pero si leemos sus apellidos se nos vienen a la mente dos jugadores que sí conocemos, sobre todo en el fútbol español. Son hijos de Luis Amaranto Perea y de Eidur Gudjohnsen. El primero juega actualmente en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, ex equipo de su padre. Es una de las promesas del Juvenil B y ya ha entrenado con ‘el Cholo’. Con 16 años, ha sido llamado por la Selección Colombiana para dar la calidad en el mediocampo durante el Sudamericano Sub 17.

Por el otro lado, tenemos al retoño del recientemente retirado Gudjohnsen. Actualmente, a sus doce años, es noticia por haber marcado un golazo con el Infantil B del Real Madrid, aunque resulte paradójico, ya que su padre jugó en las filas del FC Barcelona. Aunque jugó en la cantera culé, el habilidoso jugador pasó en 2011 a jugar de blanco. Cada partido de la joven joya islandesa es un espectáculo y el equipo ‘merengue’ se frota las manos de cara a su futuro mientras los blaugranas se pueden arrepentir de haberle dejado escapar.

Lee más artículos míos aquí.

Compartir

Ver comentarios

  • Para sumar: hace poco leí que el hijo de Zidane está teniendo minutos en el arco del Real.

    • Sí, Luca Zidane. Aunque la verdad es que, a día de hoy, no parece que su sitio en la élite vaya a ser muy brillante.

Esta web usa cookies.