, ,

Trágicas y conmovedoras historias de futbolistas

Historias trágicas de futbolistas. 'Super Mario' y su inolvidable celebración de gol ante Alemania
The following two tabs change content below.

Alberto Fuentes López

Historias trágicas de futbolistas: el duro camino hacia el éxito

En el mundo del fútbol a veces sólo se aprecia la suerte que han tenido ciertos jugadores para ser a día de hoy una persona que vive de este deporte, siendo millonario en la mayoría de los casos. Aún así, algunos futbolistas han tenido una vida extradeportiva que les ha marcado y obligado a madurar. Increíblemente han superado sus adversidades y han conseguido triunfar haciendo lo que más deseaban: jugar al fútbol. 

Estas son algunas de las historias más conmovedoras:

1- Franck Ribèry

Desde que nació, su vida fue complicada. Fue abandonado por sus padres biológicos en el convento de las monjas que lo cobijaron. Allí tuvo que crecer en un ambiente de burla y acoso constante, pues se reían de la cicatriz de su cara. Fue causada por un accidente automovilístico que tuvo como consecuencia 100 puntos de sutura y la sensación de estar al borde de la muerte, con tan sólo dos años. “De pequeño se reían de mi, y yo me escondía a llorar en un rincón. Pero eso me hizo fuerte y me ha ayudado en la vida” – asegura el francés.

Lo echaron del convento por revoltoso, aunque solía escaparse a menudo para jugar al fútbol con sus amigos. Todos se burlaban de su físico, pero quizás no sabrían que se burlaban de un chico que tenía un talento especial con el balón. Su pasado no le impidió seguir luchando por su sueño, llegando a ser el mejor jugador de Europa en la temporada 2012-13 por delante de Messi y Cristiano Ronaldo.

Historias trágicas de futbolistas. Ribèry, mostrando su trofeo como mejor jugador de Europa

Historias trágicas de futbolistas. Ribèry, mostrando su trofeo como mejor jugador de Europa

2- Jakub Blaszczykowski

El jugador polaco de la Fiorentina siempre mira al cielo cuando anota gol, dedicándoselo a su madre. Y es que con tan sólo 11 años de edad, presenció una imagen trágica que le marcaría de por vida: su padre la asesinó a puñaladas tras una discusión. Inmediatamente fue detenido y condenado a 15 años de cárcel.  Blaszczykowski pasó 4 días sin comer ni hablar. Su vida dio un giro de 180 grados, que el jugador describe así: “Fue como si una roca hubiese caído sobre mi cabeza y tuviera que despertar al día siguiente empezando mi vida desde cero. A día de hoy aún me pregunto el porqué de aquello. Hasta el final de mi vida tendré que vivir con esto” 

Pese al dramático suceso, es hoy un verdadero ejemplo de superación para los polacos y para el mundo del fútbol.

Historias trágicas de futbolistas. 'Kuba' dedica su gol a su madre, fallecida.

Historias trágicas de futbolistas. ‘Kuba’ dedica su gol a su madre, fallecida.

3- Juan Guillermo Cuadrado

Caracterizado por su habilidad y rapidez, desde pequeño tuvo que serlo para poner su vida a salvo. Era 1992 en el Municipio de Necoclí, en Antioquia, Colombia. Tenía cuatro años cuando tuvo lugar un tiroteo en el interior de su vivienda. El pequeño Juan Guillermo se escondió bajo la cama siguiendo las indicaciones de sus padres. Una vez que todo pasó y salió de su escondite, encontró a su padre fallecido en el suelo por herida de bala. A partir de entonces, su madre tuvo que criarlo siempre dándole lo necesario. Cuadrado se empeñó en ser jugador de fútbol y gracias a su familia y a Nelson Gallego, entrenador que lo descubrió y que supo apostar por él, pudo llegar lejos.

Cuando triunfó en el fútbol y fichó por la Fiorentina, decidió que su madre no trabajara más y la llevó a vivir consigo a Italia. Con ese gesto agradecería todo lo que su madre había hecho por él.

Historias trágicas de futbolistas. Cuadrado, el día de su presentación con la Juve.

Historias trágicas de futbolistas. Cuadrado, el día de su presentación con la Juve.

4- Mario Balotelli

Jugador que a veces actúa sin razón, pero su pasado ha tenido mucho que ver. Con problemas graves en el intestino y pensando que se iba a morir, sus padres decidieron mudarse a Brescia. En la ciudad italiana, el entorno familiar no cambió y los problemas no desaparecían. En situación de desesperación por la pésima situación económica, entregaron a Mario al servicio social  cuando aún era un bebé.

En ese momento, Francesco y Silvia Balotelli, pareja sobreviviente de la exterminación judía en Europa, criaron al delantero italiano y consiguieron darle una educación y una infancia digna. Mario siguió manteniendo el contacto con su familia biológica hasta que fue apagándose con el paso de los años, debido al desinterés de sus padres, según afirmó el jugador. Cuando anotó los dos goles que dieron el pase a Italia hacia la final de la UEFA Euro 2012, ‘Super Mario’ dedicó la gesta a su madre adoptiva, presente en el estadio.

Historias trágicas de futbolistas. 'Super Mario' y su inolvidable celebración de gol ante Alemania

Historias trágicas de futbolistas. ‘Super Mario’ y su inolvidable celebración de gol ante Alemania

5- Carlos Tévez

Su vida ha sido una complicada carrera de obstáculos. Su madre lo abandonó con apenas seis meses de vida y cuatro  meses después le cayó agua hirviendo en el cuello y parte del rostro. Sus familiares lo cubrieron con mantas de nylon para llevarlo al hospital, las cuales quedaron pegadas a su piel agravando más la situación. Las cicatrices que lleva son el recuerdo de aquel accidente que pudo acabar en tragedia. Al recuperarse de aquel accidente, se fue a vivir con sus tíos maternos. A los 5 años de edad perdió a su padre, que fue asesinado recibiendo 23 balazos en un tiroteo en el conflictivo barrio de Fuerte Apache.  En su época en Manchester, otra mala noticia tuvo que afrontar: su hermano biológico y su cuñado fueron apresados por intentar robar un camión blindado.

Tantas adversidades superadas le han hecho ser fuerte y demostrar que el fútbol le ha cambiado la vida. Tévez aseguró que de no haber sido futbolista, podría haber sido traficante de drogas o un delincuente influido por el ambiente de su barrio.

Historias trágicas de futbolistas. 'El Apache' cobrando un tiro libre con su club: Boca Juniors

Historias trágicas de futbolistas. ‘El Apache’ cobrando un tiro libre con su club: Boca Juniors

6- Paco Alcácer

Probablemente su historia ha sido una de las más conmovedoras, además de ser la más reciente. Era día de partido en Mestalla, concretamente en 2011. Se disputaba el trofeo Naranja ante la Roma de Luis Enrique, por aquel entonces entrenador de los italianos. El Valencia goleaba y jugaba para hacer disfrutar a los 40.000 aficionados que llenaban el estadio. Era la oportunidad del canterano Paco Alcácer, que debutaba gracias a la confianza de Unai Emery. Y la aprovechó: anotó un gol que hizo vibrar a todo Mestalla, incluido a su padre, que presenciaba el partido en la grada. Todo era felicidad para el delantero valencianista, hasta que se tornó en tragedia. Su padre sufrió un ataque fulminate al corazón a las puertas del estadio, que acabó con su vida pese a los intentos de los servicios sanitarios. Alcácer no podía creerlo, pasó de la inmensa felicidad por su estreno como goleador a la tristeza más profunda.

Por ello, el delantero del Valencia y de la Selección mira al cielo y dedica cada gol a una persona tan especial como su padre, que falleció en uno de los momentos más felices de su hijo. “Cada día que salto al campo y marco pienso en él. Estoy seguro que desde arriba me ayuda en cada partido” reconoció el delantero.

Historias trágicas de futbolistas. Alcácer, dedicando un gol a su padre

Historias trágicas de futbolistas. Alcácer, dedicando un gol a su padre

Todos los obstáculos que tuvieron que afrontar no impidieron a estos jugadores luchar por un sueño. Ahora son admirados dentro y fuera del campo, y a su vez, son un ejemplo de superación en la vida.