Charlotte Hornets 2017-18: salir de la mediocridad

Análisis de los Charlotte Hornets 2017 18

La temporada 2017-18 trae cientos de incógnitas para los Charlotte Hornets, lo cuál ha sido la temática reciente. La franquicia de los Hornets ha clasificado los playoffs solamente en tres ocasiones en los últimos 10 años, período que incluye la temporada de 7 victorias. Hace dos temporadas ganaron 48 partidos. La temporada pasada 43 y no clasificaron a los playoffs.

Hornets 2017 18. Los bases

Kemba Walker sin duda alguna es su mejor jugador. Promedió 23.2 puntos por juego y 5.5 asistencias, fue nombrado a su primer All-Star y lideró al equipo en WinShares, PER y porcentaje de uso. Walker, de manera silenciosa, es uno de los mejores bases de la liga. Sus números son comparables con MVPs y jugadores mucho más celebrados. En resumen, Walker hizo lo humanamente posible para sacar adelante a su equipo.

Fuera de Kemba, los dirigidos por Steve Clifford fueron perfectamente mediocres. Ocuparon el puesto 14 en la liga en rating ofensivo y defensivo. Fueron el 4º peor equipo en rebotes defensivos pero el segundo mejor en los tableros ofensivos. Para un equipo sin suficientes armas ofensivas los Hornets bajo Clifford tienen un esquema defensivo conservador donde no buscan los puntos fáciles. Fueron los últimos en generar pérdidas de balón y se encuentran en los últimos lugares en puntos gracias a  estas pérdidas de balón y en segunda oportunidad. También se ubicaron en el fondo de la liga en puntos en rompimiento.

Clifford no tiene las herramientas para generar ofensiva de la misma manera que los Warriors, su planteamiento responde al personal. Con la partida de Jeremy Lin no tiene bases -fuera de Walker- que generen ofensiva de manera consistente, por eso no puede acelerar el ritmo. Acá es donde entra el novato Malik Monk. El novato es uno de los mejores tiradores de la generación. Su rol en Kentucky fue de base anotador y no de armador así que le espera un largo período de adaptación. Clifford debe darle minutos aunque le cueste unas cuantas victorias. El desarrollo de este novato puede ser la clave para salir de media tabla.

Confiar en Malik Monk parece la ruta a seguir para los Hornets 2017 18.

Confiar en Malik Monk parece la ruta a seguir para los Hornets 2017 18.

Hornets 2017 18. Los Pivots

Dos selecciones del draft, Miles Plumlee y Marco Belinelli, fue todo los que se necesitó para adquirir a Dwight Howard. El centro quien una vez fue candidato MVP se encuentra en un punto en su carrera donde su producción en la cancha no es punto de discusión. Sus números PER-36 de hecho subieron la temporada pasada. Su porcentaje de rebotes y DWS se ha mantenido a lo largo de su carrera. Dwight Howard es un muy buen jugador de baloncesto. Su problema es la actitud en el casillero, si hemos de creer los rumores, este será su principal reto esta temporada.

Frank «El tanque» Kaminsky puede que no valga la novena elección del draft de dos años atrás y estoy casi seguro que los Hornets tomarían la oferta de Danny Ainge de 6 selecciones del draft a cambio de esa elección. Pero Kaminsky puede ser importante para los Hornets en la nueva NBA. Tiene una eficiencia de 33% de triple, nada que parezca élite pero los adversarios le respetan el tiro y eso crea espacios para una equipo con limitaciones ofensivas. «El tanque» cuenta con buena visión de juego, aumentó su porcentaje de asistencias en su segundo año a un 13.5% lo cual pone en prestigiosa compañía. Kaminsky puede conectar con compañeros cortando a canasta y hacer el pase al lado débil cuando la defensa le cierra el tiro.  Bien, posiblemente en defensa devuelva todos esos puntos pero el equipo debe aprender a balancear sus virtudes con sus limitaciones, en especial si lo primero continúa mostrando mejora.

¿Qué Dwight Howard veremos en Charlotte?

¿Qué Dwight Howard veremos en Charlotte?

Hornets 2017 18. Los aleros

Los promedios de triple de Nicolás Batum, Jeremy Lamb y Marvin Williams cayeron de manera casi predecible de la temporada 2016-17 a la anterior. Kidd-GilChrist sigue sin mostrar progreso en el  lado ofensivo. Batum ha sido el segundo mejor jugador del equipos desde que Clifford tomó control del equipos. El francés ha servido varios propósitos en ofensiva y defensiva. Es una versión lite de LeBron James. Los números de Batum son muy completos (15.1 puntos, 6.2 rebotes y 5.9 asistencias por juegos) y el equipo suele funcionar muy bien sin Walker y con Batum en la cancha pero el equipo no levantó a pesar de tener una rotación decente con Belinelli, Lamb y otros desde la banca.

Pronóstico para los Hornets 2017 18

Se puede esperar mejoría del equipo gracias a las adquisiciones de Monk y Howard. Se puede esperar avance en el juego de Walker y Kaminsky y quizás Kidd-Gilchrist aprenda acertar uno que otro tiro a distancia. Los Hornets pueden ser los afortunados que aprovechen la oportunidad dada por la pobre competencia en la conferencia Este donde no será necesaria 45 victorias para llegar a una sexta plaza. Posiblemente este sea su lugar aunque siendo positivos el cuarto lugar – y ventaja de casa en la primera ronda – está a la vista.

[amazon_link asins=’B017QGX57K,B01NBM495Q,B01N7DWIL0′ template=’ProductCarousel’ store=’sportball-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8a0a119b-adde-11e7-a17f-653d6cabcd94′]

 

Especial NBA 2017-18: análisis de todas las franquicias

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *