S.D. Huesca, un rival inesperado

El Huesca, sorprendente líder de la Liga123.
The following two tabs change content below.

Alex Lopez

Alex López Estudiante Apasionado de cualquier cosa a la cual se denomine deporte.

Entradas recientes de Alex Lopez (ver todas)

Huesca, una cuidad con apenas cincuenta y dos mil habitantes, y la cual, tiene un equipo en posiciones de playoff. Mucha gente pensaba que la buena racha del Huesca era fruto de pura casualidad, pero, parece que no es así….

La temporada que firmó el Huesca el año pasado, dio mucho de que hablar, y no precisamente malo. El club aragonés, firmó una inesperada sexta posición, luchando de tú a tú, con equipos notablemente superiores, como pueden ser, Rayo Vallecano u Oviedo, y los cuales se quedaron sin ninguna opción de ascender, debido a este modesto equipo.

El Huesca, sorprendente líder de la Liga123.

El Huesca, sorprendente líder de la Liga123.

En esta temporada, tomando ejemplo de la campaña anterior, se puso un objetivo claro, mantenerse en posiciones de playoff, e intentar lograr lo imposible. Tanto es así, que parece que se lo han tomado en serio. En lo que llevamos de temporada, la Sociedad Deportiva, ocupa la primera posición con únicamente tres derrotas,  en dieciséis encuentros.

Este éxito prolongado, no viene gracias al azar, sino a un equipo bien estructurado a manos de “Rubi”. El entrenador catalán ha conseguido mantener el equilibro tanto en defensa como en ataque, haciendo así un, equipo en el que sobresalen tres nombres; Alex Remiro (segundo portero menos goleado), Juan Hernández (segundo máximo goleador) y Melero (centrocampista preciso y con mucho gol).

Cucho Hernández, delantero del Huesca, es el jugador revelación.

Cucho Hernández, delantero del Huesca, es el jugador revelación.

Es verdad que todavía resta mucha liga. A pesar de la sobresaliente dinámica del equipo aragonés, los jugadores del Huesca abogan por mantener la cautela. Todos ellos hablan de mantener “los pies en el suelo”. Lo que no dicen es que, con las manos, aporrean cada vez con más fuerza la puerta de Primera División.