Iago Aspas, el mesías de Vigo y la clave del Celta

En una tarde agónica en Balaídos, donde el Celta llegó a estar 0-2 abajo en el marcador al descanso, apareció Iago Aspas para salvar los muebles. El delantero volvió tras 3 meses de lesión para ayudar a su equipo cuando más lo necesitaba. Sus dos goles dieron la vuelta al marcador y mantienen viva la esperanza en el club vigués por la salvación.

La vuelta de Iago Aspas devuelve la luz a un Celta hundido

A día de hoy, ya nadie se sorprende semana tras semana cuando el Celta pierde un partido. La temporada del conjunto celeste está siendo para olvidar por diversos factores. En primer lugar, el cambio de entrenador. En la presente campaña, el equipo ha destituido a dos técnicos, Antonio Mohamed, el cual fue destituido a principio de temporada, y Miguel Cardoso, recientemente relegado del cargo.

Por su parte, el técnico actual Fran Escribá, el cual cuenta con una amplia experiencia en el fútbol español, es la apuesta de la directiva para lograr salvar al equipo. Sin duda, otro de los motivos de la mala temporada ha sido la mala confección de la plantilla. Las bajas de jugadores como Wass (Valencia) o Sergi Gómez (Sevilla) no han sido bien cubiertas por los fichajes. Jugadores como Jensen, Fran Beltrán, Boufal o Néstor Araújo no han cumplido con las expectativas de la directiva.

Un equipo que ha tenido que agarrarse a su gran delantera y a una zona de tres cuartos bien cubierta por jugadores como Brais Méndez o Lobotka, pero que sufre mucho en su campo, tanto en la zona baja medular, como en la defensa. Sin embargo, el principal problema del equipo esta temporada, ha sido la baja de Iago Aspas, que ha estado apartado de los terrenos de juego 3 meses.  La baja del delantero ha sido determinante, ya que el Celta solo ha sido capaz de ganar un partido sin él. Por suerte, el internacional español está de vuelta y tiene claro su objetivo: salvar al equipo.

Aspas y el Celta, una historia de amor verdadero

Iago Aspas tiene un factor diferencial respecto al resto de futbolistas, el amor y la fidelidad hacia su club. Iago comenzó jugando en el equipo de su ciudad, Moaña. Sin embargo, a los 9 años ingresó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, donde empezó a despuntar con grandes cifras goleadoras. Poco a poco, fue ascendiendo categorías hasta que llegó al filial con 19 años.

Iago Aspas Celta de Vigo

Allí se dieron cuenta del diamante en bruto que tenían y poco tardó en debutar con el primer equipo. Le costó hacerse con el puesto de titular, pero en la temporada 2011/2012 llevó el equipo a primera, siendo el máximo goleador de la categoría con 23 tantos.

Estas grandes temporadas no pasaron desapercibidas para los grandes clubes europeos. Y en el verano de 2013 el Liverpool le fichó por 9 millones de euros. Sin embargo, la alta competencia y las pocas oportunidades le llevaron a abandonar el equipo a final de temporada y firmar por el Sevilla en 2014. Allí pasó una gran temporada donde se proclamó campeón de la Europa League. A pesar del éxito, Iago echaba de menos su casa y su club, y en el verano de 2015 se hizo oficial su vuelta al Celta, en lo que algunos denominaron como «el regreso del hijo pródigo».

A partir de ese momento, su carrera no ha hecho más que crecer. Hasta obtener logros como el Trofeo Zarra al máximo goleador español de la temporada 2016-2017, el debut con la Selección Española, o la participación en el Mundial de 2018. Sin duda, su carrera ha ido desarrollándose y cambiando poco a poco. Pero lo que nunca cambiará es su amor por el equipo de su vida, el Celta de Vigo.

Los números de Iago Aspas con el Celta

Las grandes temporadas de Iago Aspas se ven reflejadas en sus cifras goleadoras con el equipo en los últimos años.

  • 2011/2012: 25 goles.
  • 2012/2013: 12 goles.
  • 2015/2016: 18 goles.
  • 2016/ 2017: 26 goles. Máximo goleador español.
  • 2017/ 2018: 23 goles. Máximo goleador español.

Sin duda, sus estadísticas son más que destacables y le han abierto las puertas de la Selección Española. Esta ha tenido muchas dificultades en los últimos años para encontrar un delantero que aporte los goles  necesarios. ¿Logrará hacerse un hueco en el once de Luis Enrique? ¿Cuánto tiempo conseguirá mantener este nivel?

5 comentarios en «Iago Aspas, el mesías de Vigo y la clave del Celta»

  1. Enhorabuena, Álvaro
    Muy bien escrito y, a pesar de ser profana en el tema, me ha parecido muy interesante.
    Es evidente que tienes un futuro prometedor en el periodismo.

    Responder
  2. Enhorabuena Álvaro,
    Muy buen artículo sobre Aspas. Creo que has explicado perfectamente las cualidades y trayectoria de este gran jugador. Sigue así que seguro que te ficha algún grande.

    Responder

Deja un comentario