, ,

Igor Kokoskov hace historia en la NBA: dirigirá a Phoenix Suns

Igor Kokoskov
The following two tabs change content below.

Jose Maria Szpilard

Estudiante de Periodismo Deportivo en Argentina. Jugador de basquet

El serbio Igor Kokoskov será el primer entrenador europeo en la historia en dirigir en la NBA. Viene de ser asistente en Utah y dirigir a la selección de Eslovenia.

Igor Koskov hace historia en la NBA

Por estas fechas se definió un hecho histórico para el mundo de la NBA. Los Phoenix Suns decidieron fichar a Igor Kokoskov como su entrenador, por los próximos tres años. El serbio reemplazará en el cargo a Jay Triano, quien había tomado al equipo durante la pasada temporada.

El ex director técnico de Eslovenia será el primer técnico europeo en quedar al frente de una franquicia NBA. Un hito dentro de un deporte cada vez más globalizado y con muchísima influencia del básquet FIBA.

Igor Kokoskov

Igor Kokoskov, primer entrenador europeo de la historia en dirigir a un equipo NBA.

Kokoskov es actualmente asistente de Quin Snyder en el cuerpo técnico del Utah Jazz, pero es probablemente más reconocido por haber dirigido a la selección de Eslovenia durante el último Eurobasket, consiguiendo un memorable título.

La lectura detrás del fichaje, más allá de la capacidad que tenga Kokoskov, parece ser clara: los Suns son el máximo candidato a quedarse con el pick número uno del próximo Draft . Al contratar al serbio, todo indicaría que tienen pensado elegir a Luka Doncic en ese lugar, recordando el nexo esloveno entre el entrenador y el jugador.

Phoenix Suns piensa ya en la reconstrucción al firmar a Igor Kokoskov

Los Suns se hacen con los servicios de un talentoso entrenador que ya estaba pidiendo pista para dirigir en la mejor liga del planeta. Ahora será tiempo de reestructurar una franquicia. Puesto que en las últimas campañas ha naufragado por los últimos puestos en el Oeste.

¿Será el crack Luka Doncic, esa promisoria estrella que logre encauzar el curso de la franquicia? Una interrogante que aún hoy no tiene respuesta. Pronto sabremos qué puede llegar a suceder en el conjunto de Arizona.