Importancia de un podólogo de fútbol

El pie pasa por ser una de las partes de nuestro cuerpo que más afecta cuando hacemos deporte, ya que son los encargados de aguantar toda la presión y el impacto de los ejercicios que hacemos. Por supuesto que, si de fútbol hablamos, todo lo expuesto se ve multiplicado por la ser los pies la toma de contacto directa con la pelota. A niveles profesionales, la importancia de la podología deportiva es más que conocida, pero este artículo pretende ampliar ese conocimiento a las personas que practican fútbol de forma amateur.

La podología deportiva es la rama que trata y estudia las afecciones que puede padecer un deportista en la zona del pie. El objetivo es reducir las lesiones y conseguir mejorar el rendimiento del paciente. Los resultados del estudio van encaminados a la elaboración de plantillas personalizadas a medida. Estas no solo ayudarán a prevenir lesiones y molestias, si no que sirven de tratamiento a anteriores problemas corrigiendo la postura. Las plantillas personalizadas se convierten, pues, en un elemento indispensable para cualquier persona que juegue al fútbol de forma habitual.


importancia podólogo fútbol
Una plantilla personalizada es clave para la práctica del fútbol.

Como hemos expresado, es imprescindible recurrir a profesionales para solicitar estas plantillas, y nosotros recomendamos a los podólogos de fútbol Tecnopeu. Estos profesionales exploran minuciosamente el pie en distintas posiciones (tumbado, de pie, andando y corriendo), asegurando un perfecto análisis y evaluación de cualquier alteración que pueda afectar a la cadera.

Lo hacen a través de un estudio biomecánico, básico para poder tratar y prevenir lesiones derivadas de malas posturas o praxis. Se entiende por biomecánica al estudio de la marcha, es decir, del desplazamiento que el cuerpo hace apoyado sobre los pies cada vez que se mueve. El estudio incluye exploración minuciosa en la camilla, test biomecánicos de pie, análisis de la planta del pie en marcha, medición de la estabilidad de la persona y el uso de plataformas que permiten conocer la presión que se realiza en movimiento.

1 comentario en «Importancia de un podólogo de fútbol»

  1. Es mjuy importante que la podologia en el futbol se de a conocer porque la gente empezara a darle importancia a sus pies, muy buen post amigo me gusta leer este tipo de articulos

    Responder

Deja un comentario