De promesa a realidad, Iñaki Williams

The following two tabs change content below.

Abel Caride

Amante del fútbol inglés siempre con un ojo en las demás ligas europeas. Gooner y del Athletic. NBA en general, Sixers y Jazz en particular.

De promesa a realidad, Iñaki Williams: su evolución

El Athletic club de Bilbao es ese club de fútbol admirado por todos, ya no solo dentro de España sino que practicamente en cualquier parte del mundo. Su filosofía e historia es casi inigualable, algo que lleva a muchos jugadores a sentir un especial orgullo en vestir dicha camiseta. Uno de ellos es Iñaki Williams, una promesa hecha realidad a sus 21 años. Este chico nacido en Barakaldo llega con una historia mágica debajo del brazo. Sus padres, Félix Williams y María Arthuer se conocieron en un campo de refugiados en Acra, capital de Ghana. Una historia de amor que acabó en Barakaldo, donde nació el bueno de Iñaki Williams. Ahí comenzó su vida, su historia. Sus primeros pasos en el fútbol fueron en Pamplona, allí se trasladó con sus padres por necesidades de la vida. Poco a poco fue generando interés, aunque siempre con algo de escepticismo.

Iñaki Williams de niño con la camiseta del Athletic. aboutbasquecountry.eus

Iñaki Williams de niño con la camiseta del Athletic. aboutbasquecountry.eus

En en 2012 y tras dejar buenas sensaciones llegó al Athletic, aunque en estado de prueba y, decidiendo su continuidad en los últimos días, finalmente Iñaki se quedó en Bilbao. A partir de ahí llegó su crecimiento en tiempo récord, en los cadetes en su primera temporada impresionó con 31 goles y dando el siguiente paso al Bilbao Athletic donde marcó 8 goles en 14 partidos, con lesión de menisco de por medio. Todo iba muy rápido y el 6 de diciembre de 2014 llegaría el debut en el primer equipo del Athletic, de la mano de Ernesto Valverde, para un chico que realmente siempre soñó vivir ese momento. Su primer gol oficial fue a lo grande, en la Europa League y ante el Torino, convirtiéndose en el primer jugador de raza negra en haber conseguido un tanto en toda la historia del Athletic. En este tiempo ha crecido, ha ganado una Supercopa de España, y ahora está ante su temporada de confirmación. Aunque empezó su carrera de delantero centro partiendo, desde la banda de “falso” extremo es donde mejor desempeña sus virtudes: desborde, gol, desparpajo, velocidad. Y es que su apodo, la Pantera Williams, queda irónico entre los leones, pero es que Iñaki es un jugador veloz, actualmente el mas veloz de la liga española con una marca de 35,71 km/h.

Iñaki Williams celebrando su primer gol con el Athletic. cuatro.com

Iñaki Williams celebrando su primer gol con el Athletic. cuatro.com

Con tan solo 21 años es idolatrado para todos los que son del Athletic, ha madurado ya no solo futbolisticamente si no que también como persona, siempre menciona que es vasco pero nunca obvia sus orígenes algo que sinceramente le honra. A día de hoy es seguido por muchos clubes europeos, es uno de los delanteros con mas proyección que hay en europa y es aún mas apetecible cuando a día de hoy tiene una cláusula de “tan solo” 20 millones de euros, al alcance de cualquier club poderoso europeo. El Athletic negocia su renovación y el bueno de Iñaki estima que el Athletic es su primera opción, es cuestión de tiempo que ambos lleguen a un acuerdo y que el Athletic pueda maravillarse durante años de una de las mayores promesas, mas bien realidad, que han salido de Lezama en la última década, y que probablemente lidere uno de los proyectos más bonitos que pueda haber en el fútbol mundial, el Athletic Club de Bilbao.

Iñaki Williams con el trofeo de la Supercopa de España

Iñaki Williams con el trofeo de la Supercopa de España