Indiana Pacers y el siguiente nivel con Oladipo y Turner

plantilla Indiana Pacers 2018-19: Victor Oladipo y Myles Turner

Si hablamos de la conferencia Este, Sixers, Celtics, Raptors y Bucks son los 4 candidatos a meterse en semifinales de conferencia. Viendo el nivel actual del este, solamente Indiana Pacers sería capaz de colarse en ese grupo. 7 victorias y 4 derrotas en ausencia de su estrella Victor Oladipo avalan este dato.

India Pacers, una plantilla larga y polivalente

Verano de 2017. Traspaso de Paul George. Todos pensamos, sin excepción, que le habían robado a Indiana. Traspasaban a su estrella por un jugador hasta ese momento estancado, Oladipo, y un Sabonis que solo llevaba un año en la liga. 18 meses después, Oladipo es un All-Star, Sabonis es candidato a sexto hombre y jugador más mejorado. Por otro lado, el proyecto de Oklahoma fracasó en playoffs a las primeras de cambio.

Volviendo a los Pacers, Myles Turner progresa poco a poco en ataque, siendo un muro en defensa. Collison se complementa a la perfección con Oladipo. Bogdanovic percute desde el exterior. Desde el banquillo, Joseph dirige, Evans se parece cada vez más a ese novato tan prometedor y otros jugadores como Kyle O’Quinn o Mcdermott cumplen su rol a la perfección.

Mejores escoltas de la NBA: Victor Oladipo

La experiencia dura por juventud ya la sufrieron

Todos recordamos lo que hizo LeBron James los pasados playoffs. Llevó a las finales a un equipo que ahora mismo sin él se encuentra en el pozo de la liga. La primera piedra que tuvo que superar el Rey fueron estos Pacers. 7 partidos y una serie durísima que se decidió en los últimos minutos del partido decisivo. Con LeBron James en el banquillo y los Pacers en el mejor momento del partido, sufrieron un cortocircuito y encajaron un parcial del que ya no se recuperaron. Ahora, en esta nueva temporada, y con la lección bien aprendida, tienen que demostrar que están listos para el siguiente nivel.

Oladipo y Turner, las dos estrellas de Indiana

Victor Oladipo ha sido un jugador de explosión tardía. Tras varios años sin explotar en Orlando y un año a la sombra de Westbrook se destapó como una superestrella la temporada pasada. Jugador más mejorado y All-Star.

Por otro lado, Myles Turner, jugador muy inconsistente en ataque, y muy criticado por su pasividad. Pero este año se ha destapado como una bestia ofensiva, encontrándose entre los primeros taponadores de la liga. Eso fue, según él, lo que le pidió el equipo, convertirse en una bestia defensiva. Si consigue subir sus prestaciones a unos 20 puntos por partido, los Pacers serán un equipo terrible en playoffs. Con una de las plantillas más completas y una superestrella que ha encontrado la confianza que necesitaba, solo necesitan una última pieza para acceder al siguiente nivel. Veremos si esa pieza se encuentra en la plantilla o no.