Inglaterra vence a Escocia y se lleva el duelo británico

Inglaterra y Escocia debutaron en el Mundial de Francia 2019 y estrenaron el grupo D. La selección dirigida por Phil Neville consiguió vencer por 2-1 a las de Shelley Kerr y hacerse así con los tres primeros puntos. Para el combinado inglés anotaron Nikita Parris de penalti y Ellen White. Por su parte, para el combinado escocés anotó Claire Emslie. De esta manera, Inglaterra es líder momentáneo a la espera de lo que hagan mañana Argentina y Japón.

1ªParte

El partido empezó como se esperaba. Escocia, que disputaba el primer partido de su historia en un Mundial, salió con el temor de ser debutante. La selección dirigida por Phil Neville salió imponiendo un ritmo muy alto y buscando siempre el atacar por fuera. En este aspecto del juego, tuvo gran incidencia la banda derecha formada por Lucia Bronze y Nikita Parris. Ambas futbolistas se entendieron a la perfección, y eran un puñal en el ataque de Inglaterra. El primer tanto del partido llegaría en el minuto 13. La colegiada del partido, con ayuda del VAR, señaló un penalti a favor del combinado inglés. La encargada de ejecutarlo sería Parris, que con gran tranquilidad y frialdad consiguió batir a Lee Alexander. El tanto hizo que la superioridad inglesa se acentuase aún más.

 

 

Escocia parecía noqueada, y en el minuto 23 llegaría un tanto de Ellen White que sería anulado. La ex jugadora del Birmingham City cabeceó un envío de Kirby en posición antirreglamentaria, y el tanto no subió al marcador. El asedio de «The lionesses» continuaría, y en el minuto 39 llegó el segundo tanto del partido. Ellen White consiguió anotar con la zurda tras una salida al bulto de la capitana escocesa Corsie. De esta manera, Inglaterra reafirmó su superioridad de la primera mitad en el marcador. Escocia estaba totalmente ausente, pero en el minuto 42, justo antes del descanso tuvo la oportunidad de recortar diferencias. Erin Cuthbert disparó un balón suelto en el área, pero su tiro se fue rozando el palo. Con este 2-0, Inglaterra y Escocia se fueron a los vestuarios.

2ªParte

En la segunda parte la situación no cambiaría mucho. Inglaterra seguía en  modo apisonadora, y en la primera jugada de la segunda mitad llegaría el tanto anulado a Mead. La futbolista del Arsenal marcaría a placer tras pase de White, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego previo de la futbolista del Manchester City. Tras este inicio fulgurante de las jugadoras de Neville, el partido bajó en ritmo y en ocasiones. Se vivió un tramo de dominio territorial alterno, pero sin ocasiones a destacar. Fue ya en el minuto 78 cuando llegaría el tanto de Claire Emslie. Tras un error de Houghton en la salida de balón, la futbolista del Orlando Pride conseguiría marcar tras pase de Lisa Evans. Este tanto hizo que Inglaterra viviese un final de encuentro dubitativo. A pesar de haber sido claramente superior durante la mayor parte de partido, el resultado era corto y un tanto de Escocia supondría el empate. Sin embargo, la selección de Kerr apenas asedió la portería rival y el partido finalizaría con el justo 2-1 favorable a Inglaterra.

Alineaciones:

Inglaterra: Bardsley; Bronze, Houghton, Bright (McManus min 55), Greenwood; Walsh, Scott, Kirby (Stanway min 82); Parris, Mead (Carney min 71) y White.

Escocia: Alexander; Howard (Arthur min 75), Corsie, Beattie, Docherty (Smith min 55); Weir, Murray (Arnot min 87); Emslie, Little, Evans; Cuthbert.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.