Isco vuelve a lanzar guiños al Málaga: “Me gustaría volver a casa”

The following two tabs change content below.

Alberto Fuentes Lopez

Facultad de Ciencias de la Comunicación en Málaga. Amante del deporte, que sueña con ser periodista deportivo... ¿por qué no?

¿#IscoBack? Hace ya varios meses que este tema ha estado presente como rumor en muchos diarios locales y nacionales. Pero las reiteradas ocasiones en las que el del Arroyo de la Miel ha hablado de su posible retorno a La Rosaleda, han hecho que ese rumor se convierta en una posibilidad.

Lo volvió a hacer. Cada vez que tiene oportunidad, no tiene ningún reparo en hablar del equipo de su tierra. Siempre desde el cariño, eso sí. En varias entrevistas de radio en Radio Marca y Cadena Cope se sinceró abiertamente:

No puedo negarlo, la verdad es que en un futuro me gustaría volver al Málaga, es mi casa y siento que estoy en deuda con ellos. Ahora es difícil, estoy contento en el Madrid y trabajo para ser titular. Estoy centrado en competir para tener más minutos y no me rendiré tan fácil.

Es obvio que el objetivo de todo futbolista es progresar. Y si aquí no tengo oportunidad, no hay problema en buscar una salida. La Premier es una liga que me gusta y el Málaga es cierto que esta ahí, son opciones pero de cara al futuro.

El malagueño tuvo este verano conversaciones con el jeque Al-Thani, algo que confirmó en tales entrevistas. El propietario del club quiso traerlo de vuelta, aunque era consciente que era misión imposible. Desde entonces, Isco creó ilusiones a toda una afición que lo recibiría con los brazos abiertos.

Isco se ganó el cariño de toda una afición en sus años como blanquiazul.

Isco se ganó el cariño de toda una afición en sus años como blanquiazul.

En su última aparición en los terrenos de juego, se reivindicó. Su gol en el descuento ante Inglaterra fue un golpe sobre la mesa, no solo para la Selección. También para Zidane y sus planes de cara al derbi. Su intención es quedarse en el conjunto blanco por muchos años. Pero si todo no sale como espera, el Málaga sacaría la caña para pescar a un ‘boquerón’ de nacimiento.

Isco en una disputa de balón. Partido en el que marcó el 2-2 ante Inglaterra en Wembley

Isco en una disputa de balón. Partido en el que marcó el 2-2 ante Inglaterra en Wembley

Todo hasta ahora es muy utópico. Sin embargo, todo puede pasar en esto del fútbol. Además, parece que la vuelta a casa está de moda últimamente. David Luiz al Chelsea, Götze al Dortmund, Pogba al United… ¿Será Isco el próximo? La esperanza es lo último que se pierde en Martiricos, pero la paciencia parece un requisito clave. Mientras tanto, habrá que disfrutar de su magia en el césped, sea con la camiseta que sea.