The following two tabs change content below.

Gustavo Sanchez

El fútbol es todo, el resto son apenas detalles. Críticas o sugerencias puede escribir en @ustavojs

Entradas recientes de Gustavo Sanchez (ver todas)

Sucedió lo que nadie pensó que podía ocurrir, Italia se quedó afuera de una Copa del Mundo después de 60 años, la última vez que no concurrió fue en el mundial de Suecia 1958 (sí, Suecia paradojas del destino).

Causa impacto y genera estupor que Italia no esté en el próximo mundial, la azzurra es, con sus 4 títulos, un grande entre los grandes de la competición más importante del deporte mundial. Si bien toda Italia está en shock y las portadas de los periódicos reflejan la enorme amargura de la eliminación: “El Fin”, “Vergüenza nacional”, “Fuera todos”. El pueblo italiano sabía íntimamente que este final doloroso no es casual.

En el Mundial de Sudafrica 2010, el defensor del título se marchó en primera ronda en un grupo muy accesible que conformaban Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia. 2 años más tarde en la Euro 2012, si bien llegaron a la final, España le aplicó un repaso venciendo 4 a 0.

En el mundial de Brasil, otra vez eliminados en primera ronda, esta vez le tocó un grupo un poco más difícil (Uruguay, Inglaterra y Costa Rica) La celeste y los ticos avanzaron a octavos. Una vez más se vio un equipo sin luces y con poca fuerza para remontar la historia.

El campeonato cada vez menos competitivo, pocas figuras, tal vez añorando la época de Maradona, Van Basten, Gullit, Platini, Laudrup, Zidane, Kaká, Schevchenko, Baggio, Baresi, Maldini, Totti por mencionar algunos crack italianos. Hoy son pocas las súper estrellas que juegan en el Calcio y sobre todo los jugadores italianos no logran destacarse. Andrea Belotti podemos decir que es un jugador que nos puede llegar a movilizar. En el verano sonó con fuerza su nombre para varios equipos importantes aunque ninguno se decidió finalmente por él.

Italia no pudo con Suecia.

Conmovedoras las lágrimas de Gigi Buffon. Italia no se quedaba fuera de un Mundial desde 1958.

Obviando al legendario Gigi Buffon y su ferrea BBC (Barzagli, Bonucci y Chiellini), el resto fueron jugadores que no pudieron revertir la historia que se les empezó a torcer tras el 0 – 3 ante España en Madrid. Luego en la repesca fueron incapaces de marcar un gol en 180 minutos ante una sólida Suecia.

Una pena para Buffon que el último partido como portero de la selección italiana sea en una noche dura. El fútbol tiene estos caprichos pero nada ni nadie podrá empañar la tremenda carrera del capitán campeón del mundo 2006.

8 años de tropiezos desembocaron en esta dura caída. Italia debe mirar su pasado, lo que hizo bien de su rica y gloriosa historia. A partir de ahí, corregir errores, solo así podrá divisar un horizonte despejado.