Iván Cuéllar da una lección a un periodista que le acusó de enfrentarse a la afición del Deportivo

Iván Cuéllar rueda de prensa sporting gijón periodista deportivo
The following two tabs change content below.
Realizador, postproductor y comunicador audiovisual. Amante de series, cine y fútbol.

Iván “Pichu” Cuéllar, portero y uno de los capitanes del Real Sporting de Gijón, salió en rueda de prensa este pasado lunes 4 de octubre, y tras la derrota ante el Deportivo de la Coruña (2-1), a desmentir una falsa acusación sobre un supuesto mal comportamiento del meta ante los hinchas gallegos antes del inicio del partido.

Según informa el portal Vavel, un diario asturiano difundió un vídeo en que Iván Cuéllar, al bajar del autobús del Sporting de Gijón y ante la afición del Deportivo, se quedó mirando de manera desafiante a la hinchada rival. Un vídeo en que tan solo se ve al meta sportinguista con una mirada fija hacía la afición, sin más información que esa.

Iván Cuéllar rueda de prensa sporting gijón periodista deportivo

Iván Cuéllar responde a un periodista en rueda de prensa tras una falsa acusación

Ante esta acusación, el “Pichu” Cuéllar se vio obligado a comparecer ante los medios para desmentir tal acusación y de una manera bastante esclarecedora para todos los asistentes en la sala de prensa. Y es que el portero no se mordió la lengua a la hora de poner en su sitio al periodista que difundió el vídeo con esa información. Y es que tal y como narra el arquero, su mirada fue de consternación al ver que a un aficionado deportivista le estaba dando un ataque epiléptico.

Tras saber esa información, Cuéllar compareció en rueda de prensa, aun sin tocarle ese día, y tras encontrar al periodista en cuestión, se desató con frases como por ejemplo: ¿Te parece bonito jugar con la salud de una persona? […] ¿Mandas un vídeo y no pones que a una persona le está dando un ataque epiléptico? […] Mandar un vídeo sin más y que cada uno ponga lo que le de la gana, ese es el periodismo en el que vivimos hoy en día, para q te hagas una idea. […] Permíteme el lujo de decirte que eres un idiota. Y no es ningún insulto, es un adjetivo calificativo” […]  Me preocupo de una persona a la que le está dando un ataque epiléptico y, ¿me estás diciendo que yo me enfrento? Eso es de ser un hijo de puta, […] No estoy para que me toquéis los cojones. […] Solo quería aclarar eso, ¡ala!. Y el portero se marchó dando un golpe en la mesa.

Tras estas directas palabras, el meta sportinguista cogió y se fue, dejando en la sala de prensa una lección de cómo está y cómo actúa el periodismo hoy en día. En este caso le tocó al periodista de un medio local pero hoy en día esto sucede a diario. Nos encontramos en un mundo del fútbol en que marcan más la actualidad las portadas de los periódicos que no los resultados realmente. Los medios de comunicación tienen este poder ahora mismo y lo están utilizando de manera errónea, ya que lo que ellos dictan tiene su eco en la sociedad.

Iván Cuéllar ha dado una lección de moral y ética periodística, tanto al periodista en cuestión, como a los medios españoles en general. No ha sido el primero y esperemos que no sea el último, ya que si los propios jugadores no lo cortan de raíz, esto seguirá sucediendo.