Iván Cuéllar da una lección a un periodista que le acusó de enfrentarse a la afición del Deportivo

Iván Cuéllar rueda de prensa sporting gijón periodista deportivo

Iván «Pichu» Cuéllar, portero y uno de los capitanes del Real Sporting de Gijón, salió en rueda de prensa este pasado lunes 4 de octubre, y tras la derrota ante el Deportivo de la Coruña (2-1), a desmentir una falsa acusación sobre un supuesto mal comportamiento del meta ante los hinchas gallegos antes del inicio del partido.

Según informa el portal Vavel, un diario asturiano difundió un vídeo en que Iván Cuéllar, al bajar del autobús del Sporting de Gijón y ante la afición del Deportivo, se quedó mirando de manera desafiante a la hinchada rival. Un vídeo en que tan solo se ve al meta sportinguista con una mirada fija hacía la afición, sin más información que esa.

Iván Cuéllar rueda de prensa sporting gijón periodista deportivo

Iván Cuéllar responde a un periodista en rueda de prensa tras una falsa acusación

Ante esta acusación, el «Pichu» Cuéllar se vio obligado a comparecer ante los medios para desmentir tal acusación y de una manera bastante esclarecedora para todos los asistentes en la sala de prensa. Y es que el portero no se mordió la lengua a la hora de poner en su sitio al periodista que difundió el vídeo con esa información. Y es que tal y como narra el arquero, su mirada fue de consternación al ver que a un aficionado deportivista le estaba dando un ataque epiléptico.

Tras saber esa información, Cuéllar compareció en rueda de prensa, aun sin tocarle ese día, y tras encontrar al periodista en cuestión, se desató con frases como por ejemplo: ¿Te parece bonito jugar con la salud de una persona? […] ¿Mandas un vídeo y no pones que a una persona le está dando un ataque epiléptico? […] Mandar un vídeo sin más y que cada uno ponga lo que le de la gana, ese es el periodismo en el que vivimos hoy en día, para q te hagas una idea. […] Permíteme el lujo de decirte que eres un idiota. Y no es ningún insulto, es un adjetivo calificativo» […]  Me preocupo de una persona a la que le está dando un ataque epiléptico y, ¿me estás diciendo que yo me enfrento? Eso es de ser un hijo de puta, […] No estoy para que me toquéis los cojones. […] Solo quería aclarar eso, ¡ala!. Y el portero se marchó dando un golpe en la mesa.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=kSHReKGK_VY» width=»500″ responsive=»no»]

Tras estas directas palabras, el meta sportinguista cogió y se fue, dejando en la sala de prensa una lección de cómo está y cómo actúa el periodismo hoy en día. En este caso le tocó al periodista de un medio local pero hoy en día esto sucede a diario. Nos encontramos en un mundo del fútbol en que marcan más la actualidad las portadas de los periódicos que no los resultados realmente. Los medios de comunicación tienen este poder ahora mismo y lo están utilizando de manera errónea, ya que lo que ellos dictan tiene su eco en la sociedad.

Iván Cuéllar ha dado una lección de moral y ética periodística, tanto al periodista en cuestión, como a los medios españoles en general. No ha sido el primero y esperemos que no sea el último, ya que si los propios jugadores no lo cortan de raíz, esto seguirá sucediendo.

5 comentarios
  1. Alex
    Alex Dice:

    No estoy muy de acuerdo con el artículo, pero creo que sí revela que hay un sentimiento en los jugadores y en la afición de ver a la prensa como una lacra, como un enemigo, y no como un transmisor de información y de opinión, que es lo que debería ser. Eso la prensa debe hacérselo mirar.

    He seguido el acontecimiento y todas las noticias posteriores y al parecer el periodista es Víctor Rivera, de La Nueva España, y según su versión solo envió el vídeo, en la redacción lo titularon de una manera grotesca, equivocándose gravemente y perjudicando a Cuéllar. Es un error muy grave, lo cometa quien lo cometa, y revela los días trsites de inmeditez y exclusivas que vive el periodismo, más preocupado por sacar la noticia antes que el otro que por confirmar y ofrecer información veraz.

    Al parecer, ese periodista fue a disculparse con Cuéllar tras el entrenamiento, y el portero le apartó de malos modos. Teniendo razón en el fondo, eso es induscutible, soltar una sucesión de insultos y improperios no me parece lo más adecuado para resolver el problema. Tampoco me parece serio que el Sporting quisiera taparlo pidiendo a los presentes que no lo publicaran, ni que hasta esa noche no se supiera nada de tamaña rajada.

    En resumen, creo en esta historia nadie estuvo afortunado, ni el periodista, ni quien lo interpretó y tituló en la redacción de manera tan sensacionista, pero tampoco el portero, claramente perjudicado, pero que en vez de solucionarlo de una manera civilizada, buscó repercusión y soltó una sarta de insultos y descalificaciones que no condujeron a nada.

    Responder
    • Santy M.
      Santy M. Dice:

      A mi me gustaría también comentar una cosa… sin estar en desacuerdo con tu comentario, quiero recalcar que si ya de por si NUNCA se debería publicar nada sin contrastar información, hay que tener especial cuidado en un partido como este. Si no me equivoco, la noticia saltó en la previa del partido, cuando mucha gente aún estaba fuera del estadio. Si en vez de en un medio regional llegan a haberla publicado en Marca, por ejemplo, se podría haber liado una buena si tenemos en cuenta que era un partido de alto riesgo entre aficiones y por el número de desplazamientos visitantes.
      Es como si entre el Atleti y el Depor pones que el capitan del Atlético desafia a los gallegos… sabiendo la tensión entre las aficiones, se lía seguro.
      Y comento esto porque no solo puedes perjudicar la imagen de un jugador (que vive de ello aparte del fútbol) al dejarlo de macarra, sino que puedes dar pie a una pelea entre descerebrados que buscan cualquier excusa para pegarse.
      Hay que tener mucho ojo con publicar información sin contrastar, ya sea el periodista, la redacción, o quien sea.

      Responder
  2. francesc
    francesc Dice:

    Estoy totalmente a favor del articulo y de Pichu Cuellar…ya esta bien de cronica rosa futbolera.Mas periodismo serio por favor!

    Responder
    • Santy M.
      Santy M. Dice:

      La verdad es que no vendría mal. Al igual que hay muchos medios honrados pero con menos alcance, hay otros tantos (generalmente de tirada nacional) que se dedican más a hablar sobre el peinado del jugador de turno que sobre la actualidad de los equipos.

      Responder
  3. francesc
    francesc Dice:

    Totalmente a favor del articulo y de Pichu Cuellar.Ya esta bien de cronica rosa futbilistica y de periodismo intoxicador.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *