, ,

Jae Crowder llega al incierto proyecto Jazz

The following two tabs change content below.

Abel Caride

Amante del fútbol inglés siempre con un ojo en las demás ligas europeas. Gooner y del Athletic. NBA en general, Sixers y Jazz en particular.

La salida de Gordon Hayward durante el verano, rumbo a Boston, fue un jarro de agua fría para los Utah Jazz tras haber llegado a semifinales de conferencia y haber afianzado un proyecto ganador. Con ello Quin Snyder, entrenador de los Jazz, tuvo que dar una vuelta de tuerca al sistema del equipo y adaptarlo a un nuevo contexto, Rubio-Gobert, apoyado por Hood y Favors entre otros. El nuevo contexto no ha funcionado del todo y por eso en Utah se respiró aires de reconstrucción, sin embargo un repunte en el juego, y en los resultados, ha llevado a los Jazz a hacer un solo movimiento, Jae Crowder y Derrick Rose llegarían a Utah aunque el último será cortado, todos a excepción de Mitchell y Gobert estaban supuestamente en el mercado, durante el mercado de traspasos.

Jae Crowder llega a Utah para dar una vuelta de tuerca al proyecto Jazz.

Jae Crowder llega a Utah para dar una vuelta de tuerca al proyecto Jazz. twitter.com

En dicho mercado se han ido Rodney Hood y Joe Johnson. JoJo estaba en su último año de contrato, 10 millones, y se decía que quería salir para llegar a un contender. Su estancia en Utah fue satisfactoria siendo clave en la serie contra los Clippers en los últimos play offs. Rodney Hood es un caso distinto. Acababa también contrato pero no se llegó a un pacto de renovación y los Jazz no extendieron su QO. De él se esperaba un paso adelante, tras la salida de Gordon Hayward, como anotador y líder ofensivo del equipo y aunque elevó sus puntos de 12,7 por partido, la pasada temporada, a 16,8 por partido, esta temporada, su irregularidad y sus lesiones han hecho que los Jazz decidiesen tomar otro camino, Jae Crowder.

Jae Crowder le viene a los Jazz, como coloquialmente se dice, “como anillo al dedo”. Jae Crowder ya estuvo a un paso de llegar a los Jazz en verano, en el caso Hayward-Celtics y mediante un sign and trade, sin embargo no fue así y acabó dentro del traspaso que llevó a Irving a los Celtics y a Thomas rumbo a Cleveland. Crowder tiene 27 años y un contrato muy asequible para los Jazz, unos 15M para las dos próximas temporadas. Además de eso Crowder es un jugador muy adaptable al sistema de Snyder. Capaz de jugar en hasta tres posiciones, escolta-alero-ala pivot, su capacidad de tirar de 3 y anotar tanto desde dentro como a media pista lo hace un jugador más que interesante. A todo esto añadir su capacidad defensiva, de lo mejorcito en la NBA. Cierto es que en los Cavs no ha podido mostrar el mismo nivel que mostró en los Celtics pero también es cierto que el juego, coral, que practica Stevens se asemeja bastante al que implanta Snyder en los Jazz.

La llegada de Crowder puede ser un aire fresco tanto para la ofensiva, como lo está siendo Royce O´Neale desde la segunda unidad, pudiendo jugar de ala pivot abierto algo que los Jazz llevan años necesitando y buscando, como para la parte defensiva de donde nace el juego de los Jazz. A esto añadirle la frescura que ha traído Donovan Mitchell al equipo, quizás la clave de que se decidiese traspasar a Hood. Mitchell está supliendo, con creces, la anotación que venía dando Gordon Hayward estos años. Cierto es que le falta, y bastante, para tener el mismo impacto que tuvo Gordon. Por y para ello trabaja Snyder lo mismo que le sucede con Ricky Rubio. Por Rubio ha habido rumores de salida sin embargo, está en su mejor momento, cada semana se le ve más implicado en el sistema de Snyder y más líder de estos Utah Jazz.

¿Darán los Jazz una oportunidad al proyecto Gobert, Rubio, Mitchell?

¿Darán los Jazz una oportunidad al proyecto Gobert, Rubio, Mitchell? as.com

Queda por ver qué pasará con los Jazz en verano, si asumen una nueva reconstrucción sobre Gobert-Mitchell o si creen que este proyecto vale la pena y le faltan solamente unos retoques. Quizás todo dependa de si se consigue volver a play offs esta temporada, el equipo está en fase ascendente, y con ello ver qué falta y qué sobra en la plantilla. Por lo pronto Ricky Rubio entraría en su último año de contrato, al igual que Alec Burks. Derrick Favors está en el mismo y en verano tocará ver si se le renueva o no. Lo mismo pasa con Dante Exum, apenas tiene 22 años pero las lesiones lo lastran, o Raúl Neto ambos con QO. Los Udoh, Jerebko o Sefolosha tienen todos team option por lo que de su rendimiento dependerá que se ejerzan o no dichas opciones.