Javi López y el Espanyol se muestran su amor

Javi López es, desde hace dos temporada, el primer capitán del Espanyol.
The following two tabs change content below.

Javi López alargará en los próximos días su vínculo con el Espanyol hasta 2020. El capitán es uno de los jugadores más queridos por la afición periquita por su entrega sobre el césped y su implicación con el club.

Si nada se tuerce, el Espanyol renovará el contrato de Javi López hasta 2020. Seguramente es algo que pueda sorprender a aquéllos que no siguen el día a día en el club blanquiazul, ya que el lateral sólo ha jugado 12 de los 26 partidos que llevamos de campeonato liguero, cayendo incluso en un evidente ostracismo durante varias jornadas. Pero el fútbol es algo más que los 90 minutos que dura un encuentro. Durante la semana hay entrenamientos, ruedas de prensa, charlas de vestuario e incluso vídeos divertidos que enganchan a los aficionados. Y Javi López es un jugador fundamental en muchos aspectos. El de Osuna es uno de los más veteranos de la plantilla y lleva dos temporadas como primer capitán del equipo. Además, no se ha cansado de manifestar su amor por los colores del Espanyol. Y eso es de agradecer.

Javi López es, desde hace dos temporada, el primer capitán del Espanyol.

Javi López es, desde hace dos temporadas, el primer capitán del Espanyol. Sport.es

Cuando Chen Yansheng se convirtió hace poco más de un año en el máximo accionista del Espanyol, muchos aficionados periquitos temieron por la identidad del club. La inyección económica del empresario chino era necesaria, pero la hinchada perica no quería que el club se convirtiera en un nuevo rico, fichando a destajo y sin cuidar a la gente de la casa. Para nada está siendo así. Es patente la confianza de Quique Sánchez Flores en los chavales del filial que suben con el primer equipo. Y gestos como esta renovación de Javi López es una prueba más de que la identidad se tiene en cuenta.

El andaluz empezó la temporada como el único lateral derecho de la plantilla. No obstante, Víctor Sánchez fue reubicado a esa posición pronto. Cuando el catalán se lesionó, también Javi López estaba con molestias y, tras probar a Diego Reyes en el lateral, se dio la oportunidad a Marc Navarro. Éste debutó a lo grande y sumó dos goles y una asistencia en sus dos primeros partidos. El joven lateral del filial se hizo con el puesto hasta que también cayó lesionado. La alternativa entonces fue David López, que jugó un partido en esa posición. Y, por fin, Javi López regresó al césped, cuajando buenos partidos y recuperando sensaciones.

Javi López (Espanyol) era el único lateral derecho de Quique Sánchez Flores al empezar la temporada.

Javi López era el único lateral derecho de Quique Sánchez Flores al empezar la temporada. Laliga.es

Se hace difícil entender la renovación si sólo se tiene en cuenta la presencia del capitán en los onces del equipo. Pero ya hemos dicho que el fútbol es más que 90 minutos. Javi López es un jugador que conecta con la grada, cuyo esfuerzo gusta a la afición y que sirve de apoyo para los jóvenes. Además, tiene un carisma particular y está plenamente implicado con el club. Estos motivos pesan mucho. Y por estos motivos, Javi López y el Espanyol quieren seguir por el mismo camino, por lo menos, hasta 2020.