Jayson Tatum, not a rookie

Jayson Tatum Boston Celtics Playoffs NBA
The following two tabs change content below.

Sergi Arus

Apasionado de la NBA y lo que rodea al baloncesto. Fan de los Celtics

Ya se ha jugado el primer partido de la serie con gran rivalidad entre Boston y Philadelphia, y Boston puso el 1-0. El partido tuvo de todo, pero destacaron las actuaciones de Terry Rozier y de Jayson Tatum. Rozier marcó el ritmo del partido con sus transiciones y su acierto desde la línea de tres, siendo la principal arma ofensiva del equipo de Brad Stevens. Y Al Horford, como Al Horford.

La importancia de estos tres jugadores en el partido es tal que desde Bird, Parish y McHale en 1987 no había tres jugadores de los Celtics con más de 25 puntos en un partido. Ni siquiera Garnett, Allen y Pierce lo consiguieron.

Jayson Tatum Boston Celtics Playoffs NBA

Jayson Tatum celebra una canasta en la eliminatoria vs Bucks.

Jayson Tatum, batiendo récords

Pero con el partido de ayer Jayson Tatum entró en la historia green y de la liga. Finalizó el partido con 28 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Es el primer rookie de los Celtics con más de 28 puntos en un partido de PlayOffs desde 1980. En ese año fue cuando lo consiguió la leyenda Celtic Larry Bird.

Tatum también se convierte en el segundo rookie en los últimos 20 años en conseguir 20 puntos en tres partidos consecutivos de PlayOffs. En el Game 6 (22) y 7 (20) vs Milwaukee, y 28 vs Sixers. El primer Rookie es Donovan Mitchell, que consiguió hacerlo en 7 partidos consecutivos.

El futuro de Tatum no puede ser más prometedor, ya que junto a él estará muchos años Brad Stevens. Es uno de los entrenadores del año y con gran capacidad de mejorar los jugadores jóvenes. Con su juego, confianza y descaro no demuestra que sea su primera temporada en la NBA. En el Garden le cantaron “he is a rookie!” en alusión a Ben Simmons, pero desde luego que Tatum no actúa como tal.

Tatum ha ganado en confianza y, junto a la explosión de Rozier, parece mentira que estos Celtics no tengan disponibles a sus dos máximas estrellas, e incluso a Jaylen Brown en el partido de ayer.