Jesé Rodríguez y su nueva aventura en el Real Betis Balompié

Jese Rodriguez Real Betis 2018-19

Se cierra el mercado invernal con Jesé en el Real Betis Balompié. Cedido y sin opción de compra, el jugador canario jugará en el club bético hasta el 30 de junio. El fútbol le brinda una nueva oportunidad tras aquella lesión fatídica de rodilla de la que no volvería a ser el mismo.

“El bichito”, como se hacía llamar en el Real Madrid, tras su paso por el propio club blanco, París Saint-Germain F.C., Stoke City y la U.D. Las Palmas, quiere volver a ser determinante. Un jugador de clase mundial con perspectiva de futuro. El favorito de la cantera madridista por el presidente Florentino.

Con 26 años y 57 goles en su trayectoria como futbolista profesional, Jesé tiene mucho que demostrar. Y parece con ganas de hacerlo, ya que se ha rumoreado que ha contratado un entrenador personal para perder hasta siete kilos de peso y mejorar su rendimiento físico.

En su camiseta lucirá el clásico `10´ de todo buen jugador, aquel que lució Pelé y Maradona. “La pelota siempre al 10” dice el refrán de la calle. Quizá pueda convertirse en un dorsal referente en el conjunto verde y blanco tras la liberación por parte de Boudebouz y su marcha al Celta de Vigo.

¿Qué puede aportar Jesé al Real Betis Balompié?

En la cantera blanca dejó destellos de calidad y habilidad con el balón. Un jugador rápido y ambicioso, regateador, siempre busca cortar desde banda hacia el interior. No tan bueno en defensa y desacertado en el juego aéreo. Jesé podría aportar un juego directo con encare y disparo para variar el movimiento de balón centralizado del conjunto andaluz.

Joaquín y Jesé como la “doble jota” darían al equipo un peligro extra, rapidez y gol que podría ser determinante en lo que queda de temporada. Un tramo en el que el Betis se juega el acceso a la competición europea. Y un equipo de nivel europeo no puede depender de los goles de un centrocampista como Sergio Canales, con 6 goles y máximo anotador del equipo.

Tras la lesión de Tello y la primacía de Jesé por jugar a pierna cambiada, el canario tiene la ocasión de demostrar su fútbol en un Betis plano, con poca verticalidad y escasa pegada.

Son muchos los jugadores que se han visto frustrados por lesiones, incluso balones de oro como Kaká. Pese a ello, la mayoría han conseguido recuperarse y dejar atrás el calvario de indecisión y temor. La afición bética pone toda la confianza en el canario y espera, como ya lo ha hecho Canales, ver a Jesé salir de una ya pasada lesión y volver a convertirse en un jugador de proyección mundial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.