Jimmy Butler y sus Heats despegan como nunca

Plantilla Miami Heat 2019-20

Desde la marcha de LeBron James, y con él las esperanzas de proclamarse campeones, prácticamente nadie ponía a estos Heats en el mapa. Hasta esta campaña. Es de sobra conocida la fama de Butler como un ‘incendia vestuarios’, pero hay algo que no se le puede quitar, su calidad y liderazgo al frente de cualquier equipo.

Con su llegada, los Heats han logrado el mejor arranque recordado en la ciudad desde el año 2012, pero esto no es solo mérito del escolta. Grandes jugadores rodean a Jimmy en el quinteto titular y suplente de estos Miami. Además de un genio en los banquillos como lo es Spoelstra. Analicemos el equipo de Florida y sus estadísticas.

Jimmy Butler se asienta como estrella en Miami Heat

Tras varios proyectos fallidos –como Minnesota y Philadelphia- Butler aterrizó este verano en los Heats, un equipo que, a priori, parecía perfecto para él. Rodeado de buenos jugadores, sin ningún otro ‘gallo’ en el corral y con la total libertad por parte del entrenador, todo parecía indicar que Jimmy disfrutaría de su nueva etapa en Miami. Y así está siendo.

A día de hoy, el equipo de Spoelstra se sitúa en la Conferencia Este con un récord total de 12-4, empatando con Boston y Toronto. Miami no partía con la etiqueta de favorito para reinar en el Este, pero al igual que Celtics y Raptors, han dado la sorpresa y se encuentran a tan solo dos victorias de los favoritos, los Milwaukee Bucks.

Gran parte de culpa de esta hazaña pasa por las manos de Jimmy Butler, quién ha conseguido situarse por encima de equipos como los 76ers gracias a sus excelentes promedios y su buen juego. El 4 veces All-Star lidera a su equipo en puntos, asistencias y robos, con 19, 6.7 y 2.6 respectivamente. Además, en este último apartado se posiciona como líder de toda la NBA.

Su Carrer-High’ en cuanto a asistencias se refiere, nos muestra su cambio en el juego. Involucrar más a sus compañeros y dejar a un lado ego y egoísmos ha sido una buena fuente de liberación para Jimmy Butler, quién puede estar ante uno de los mejores proyectos a medio plazo para hacerse con el tan ansiado anillo NBA.

Dos sorpresas llamadas Kendrick Nunn y Bam Adebayo

Ambos son dos de las sorpresas de la temporada. Por un lado, Kendrick Nunn, siendo este su primer año en la NBA, está dejando un nivel muy por encima de lo esperado. Con una media cercana a los 17 puntos por encuentro, Butler encuentra en Nunn un socio perfecto para lograr aportar esos puntos complementarios que ganan partidos.

Por si esto fuera poco, otro de los jugadores de la plantilla parece haber ‘explotado’ esta campaña. Hablamos nada más y nada menos que de Bam Adebayo. El pívot estadounidense está realizando su mejor temporada en la NBA, y con diferencia. Gracias a sus 14 puntos por noche, y sus cerca de 7 rebotes, la defensa y anotación de estos Heats se mantiene a flote. Sin olvidar su enorme papel en la defensa, siendo una pieza clave en los esquemas de Erick Spoelstra. Con casi un robo y tapón como promedios, se sitúa entre uno de los mejores defensores de estos Heats, junto a Winslow y a la ya conocidísima buena defensa de Jimmy Butler.

Genios en el banquillo de Miami Heat

Dejando a un lado la veteranía y el brillante trabajo que lleva a cabo Eric Spoelstra como entrenador, encontramos a grandes piezas en el banquillo de estos Heats. Piezas más que responsables de este buen inicio de temporada. Con Goran Dragic liderando la segunda unidad de Miami, hasta 4 son los jugadores que superan la decena de puntos saliendo desde la banca. Una anotación de segundo equipo soñada para cualquier entrenador actual.

Kendrick Nunn, Tyler Herro y Duncan Robinson: las joyas de Miami Heat

La segunda unidad es algo vital para cualquier equipo, y nunca está de más contar con una gran pieza en ella. Pero en el caso de los Heats, teniendo en cuenta ya a Goran Dragic; Tyler Herro, Duncan Robinson, Justise Winslow y Kelly Olynyk se encargan, noche tras noche, de ser esos complementos necesarios para Butler y su equipo camino a la victoria. Jugadores sin un gran nombre ni gran protagonismo, pero sin los cuales la situación del equipo sería totalmente distinta.

A toda estrella le hace falta jugadores complementarios, o al menos uno. Para Butler y sus Heats esto no supone ningún problema. Firmando su mejor arranque de temporada desde 2012, y con una plantilla equilibrada y plagada de anotadores, los Miami Heats pueden mirar sonrientes al futuro. Quién sabe si la firma de otra estrella de la liga les traiga el título de campeón 6 años después. O quizás traiga conflictos con su actual estrella, todo puede ser.

Lee más artículos míos aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *