Como cada temporada, LaLiga nos ha regalado varias sorpresas agradables: la buena irrupción del Girona en la categoría de oro del fútbol español, la resurrección de un Valencia que vuelve a mirar a la cara a los grandes y el vistoso estilo del Betis, gracias a la mano de Quique Setién. Y es en el equipo sevillano donde un futbolista destaca por encima de los demás: Joaquín Sánchez, el capitán verdiblanco.
Volvió hace dos campañas a las filas del club que le vio crecer como futbolista. La adaptación fue costosa, y sus números y actuaciones no fueron lo esperado por la afición del Villamarín. Sin embargo, la hinchada seguía confiando en su carismático líder. Y parece que con la llegada de Setién al equipo, Joaquín ha recuperado su mejor versión.

Así juega Joaquín con Setién
El ‘17’ verdiblanco ya no es el jugador que galopaba por la banda, buscando una y otra vez al lateral rival para desbordarlo y poner un centro en al área. ‘La finta y el sprint’ ha bajado el ritmo, para convertirse en un jugador más de equipo, alejándose de la anarquía propia de esos extremos a la antigua usanza.
Joaquín es una de las piezas angulares del proyecto de Setién. Cada vez es más habitual verle en zonas interiores, ayudando al equipo en la salida de balón, formando triángulos con Fabián o Guardado. El capitán también actúa en la zona de mediapuntas, surtiendo de balones, bien con pases profundos, bien con centros, a los goleadores Castro, Sanabria o Sergio León.

Pero si hay en momentos en los que destaca el extremo gaditano, esos son los contragolpes y las situaciones adversas para el conjunto verdiblanco. En los primeros, Joaquín es el director, conduciendo el balón y dando el pase que permite el centro o el remate. Y cuando el Betis no se siente cómodo, o tiene un resultado negativo, es Joaquín el que baja hasta la medular para mover el equipo y darle profundidad con sus envíos.
El capitán sabe que su físico no le permite hacer esas largas carreras por la banda. Lejos de convertirse en un jugador de segunda fila, Joaquín ha optado por adaptarse y convertirse en un jugador global, con mucha más influencia en el ataque verdiblanco. Porque Joaquín es mucho más que un jugador para el Betis, es su alma, su líder, su capitán.
A quien no le agrada Joaquín?,eso lo dice todo de él.
emmmmmm me desuscribo de tu canal porque has escrito sobre el vetiiiis y vueno pue eso no no me guta este material y eso no? mucho betis no poco hablar del juesca no y bueno no es y tal no. Firmado: El Pai.
P.D.: Capel balon du plata. biba los cojos de sietamo sad
otra cosa
como me quiteis el comentario me enfadare tio
justo donde me duele https://uploads.disquscdn.com/images/00b3121d7630ff1b4f202e43de2ae97e2742211fda6813c2d8f1d11514cb42a3.jpg
sube el camino
Hola @David Martínez Ballarín.
No hay motivos para borrar tus comentarios, no ofenden a nadie. Pero la verdad es que no sé qué sentido tienen en este artículo. En el tiempo empleado, podrías haber comentado algo interesante sobre este artículo u otro cualquiera y así ahora estaríamos debatiendo sobre fútbol ?