Joe Hart, una carrera de estrella en decadencia

Joe Hart, portero internacional inglés, parecía ser un portero con un gran futuro. Tenía toda la pinta de ser un gran portero, ya que despuntó muy joven. Con apenas 22 años ya defendía la portería de todo un Manchester City y la Selección Inglesa.

En los últimos años su carrera está yendo cuesta abajo a una velocidad impresionante, pasando por varios equipos desde su marcha del City, cada vez con peor reputación. Con 31 años, el portero inglés se encuentra en una situación complicada y ve cómo su carrera va de mal en peor. Esta es la trayectoria de Joe Hart.

Comienzos de Joe Hart en el Shrewsbuty Town

Joe Hart vivió sus inicios en el Shrewsbury, un equipo de la Ligue Two (Cuarta División Inglesa). Allí comenzó como un portero con buena planta para lo joven que era. Jugó dos temporadas, aunque fue en la segunda cuando se hizo con la titularidad. A pesar de encajar 57 goles en 48 partidos, fue suficiente para que el Manchester City se fijase en él.

El fichaje de Joe Hart por el Manchester City

Para la temporada 2006/07, con tan solo 19 años, el joven Hart recalaba en terreno ‘Citizen’, en un proyecto de equipo con vistas a lo más alto. Debutó en la Premier y no encajó ningún gol, pero era demasiado joven. Fue cedido al Tranmere Rovers y al Blackpool, de la Ligue One, en una sola temporada. Entre estos dos equipos siguió demostrando ser un buen portero, y el City lo valoró.

Los mejores años de Joe Hart en el City, con el Birmingham de por medio

En la temporada 2008/09 fue devuelto al Etihad, esta vez para ser titular. En su primera temporada consiguió la clasificación para la Europa League, y para su segunda temporada ya debutó en la competición europea. A pesar de todo, volvió a cederlo al Birmingham City, donde siguió en la Premier y siguió jugando bien, aunque llegó a pasar efímeramente por el equipo Sub 21 por su juventud.

Joe Hart Manchester City

Tras esa temporada fuera de Manchester, volvía para hacerse con el puesto durante seis temporadas, hasta que llegase Claudio Bravo. Durante sus ocho temporadas en Manchester jugó 360 partidos, encajando 363 goles, unos números bastante buenos, aunque a Pep Guardiola no le fueron suficientes, y por ello fichó al cancerbero chileno con la titularidad prometida.

Sin sitio en Manchester, Joe Hart quiere ser titular

La situación se había vuelto en su contra. No tenía sitio en el club que tanto le había dado. Ahora le tocaba buscar equipo, algo que no le fue muy difícil. Con 29 años aún le quedaba mucho que aportar al fútbol, y esta vez iría hacia tierras italianas. El Torino se fijó en el portero inglés, pero no estaba dispuesto a pagar un alto precio por él. Tuvo que marchar cedido.

Al City le bastó con quitarse su sueldo, y él solo quería ser titular. Allí pudo tener su deseada continuidad, pero empeoró su buena reputación encajando 64 goles en 37 partidos, números nunca vistos en este portero. Por consecuencia, fue devuelto al City, donde le buscaron otra salida.

Esta vez quedaría en Inglaterra. El conjunto ‘citizen’ debió quedar contento tras conseguir su cesión al West Ham por 2 millones de libras. El problema es que allí volvió a fracasar. En 25 partidos que jugó encajó 47 goles, una cantidad que no superó jugando más partidos con el City. Aunque todos sabemos que no es lo mismo defender la portería de un grande que de un equipo de media tabla inglesa.

El traspaso al Burnley y situación actual de Joe Hart

Este verano volvió al City como de costumbre. Jugó dos partidos de la International Champions Cup y se marchó en cuanto hubo una buena oferta. Esta vez procedería del Burnley. Se puede ver la gran caída de caché cuando un año antes pagaban dos millones de libras por su cesión y al siguiente año pagaban tres por su traspaso.

Joe Hart Burnley

El nombre de Joe Hart ha caído, y sigue cayendo. En 21 partidos ya ha encajado 41 goles. Por no mencionar que ha perdido su sitio en su selección. Un Pickford que hizo un gran Mundial le quitó el puesto. Y ya solo va convocado a algún que otro amistoso. Precisamente su suplente en el Burnley, Nick Pope, le quitó el puesto en el banquillo de Inglaterra.

El joven Pope llevó bastante bien al Burnley la temporada pasada, cuando el veterano Heaton se lesionó. En esta temporada no ha jugado ni un partido, y lo que parece sorprendente es que a pesar del fracaso de Hart siga sin jugar.

La decadencia de una gran carrera

Es una pena que todo un gran portero como Joe Hart esté siendo desechado hasta tal punto de poder recalar en la Championship (Segunda División Inglesa). Sus posibilidades de continuidad en el Burnley son casi nulas por sus malos resultados.

Con su equipo al borde del descenso, con solo 5 victorias, y un déficit goleador, se puede decir que no fue buena idea ficharle, cuando a estas alturas la temporada pasada se encontraban en puestos de Europa League, con solo 17 goles encajados.

En estos momentos, el Preston North End está siguiéndole de cerca, buscando su cesión según ‘The Sun’. Sería un fracaso para el ya veterano guardameta llegar hasta tal punto. Parece mentira que un portero que ha ganado dos Premier League y ha sido elegido tres veces portero del año de la competición se vea en esa situación. Por desgracia el fútbol no entiende de palmarés.

[table “99” not found /]

Deja un comentario