Jorge Molina y Jaime Mata, una dupla con mucha “Geta”

Jorge Molina y Jaime Mata - Getafe 2018-19

Actualmente la dupla formada por Jorge Molina y Jaime Mata está de moda. Los dos artilleros españoles están en plena forma esta campaña, y ya llevan un puñado de goles cada uno.

Jorge Molina, un delantero muy experimentado, con un total de 36 años a sus espaldas. El delantero alcoyano es un estilo bastante diferente. Sus principales características son bajar balones, descargar de cara y posee un disparo privilegiado.

Jaime Mata, un jugador un tanto más “inexperto” en la competición, a pesar de sus 30 años. El ariete madrileño ha debutado esta misma temporada en la máxima categoría del fútbol español. A pesar de eso, es como si llevara asentado en LaLiga hace ya muchos años. Éste, tiene un estilo más típico, delantero rápido y con mucha movilidad. Además de poder jugar en la parte delantera del equipo también lo puede hacer pegado a la banda.

Los datos de la dupla Jorge Molina – Jaime Mata

Entre los dos puntas azulones, llevan un total de 20 goles. Una cifra astronómica, ya que solo entre dos jugadores del mismo conjunto lo han logrado hasta el momento esta temporada. Es el caso de Messi y Suárez (entre los dos llevan 41 goles) con 25 y 16, respectivamente.

Jorge Molina Getafe 2018-19

Jorge Molina ha anotado un total de 10 goles (5 con la diestra; la pierna hábil, y 5 con la zurda) y ha dado 1 asistencia. Ha lanzado 24 tiros, de esos 17 a puerta (un 70%), y el porcentaje de acierto es bastante alto, tiene un 58% de efectividad. De las 10 dianas, 7 han sido realizadas desde dentro del área, y las 3 restantes, desde fuera.

Por otro lado, Jaime Mata ha transformado 10 goles y ha repartido un total de 6 asistencias. Ha lanzado 30 veces, de esas 18 han ido a puerta (un 60%). Tiene 55% de acierto de cara a portería. De los 10 tantos marcados hasta ahora, todos han sido con la pierna derecha y 2 de ellos han sido desde la pena máxima.

La conexión entre Jorge Molina y Jaime Mata es muy buena. Dentro del campo se compenetran muy bien, cuando uno viene a recibir, el otro se desmarca en largo y se asocian muy bien. De las 6 asistencias que ha dado Mata, la mitad (3 asistencias) han sido a Molina. Y la única asistencia que ha dado el ex-bético, ha sido para el ariete que la temporada pasada hizo historia con el Valladolid en Segunda.

El olvidado, Ángel Rodríguez

Aunque ellos dos son los que han congeniado mejor, no hay que olvidarse de Ángel Rodríguez. El delantero canario era el titular al inicio de la temporada por delante de Mata. Sin embargo, a lo largo de los partidos, este ha ido ganándose el sitio. Aun así, Ángel al principio fue determinante para el cuadro azulón, anotando un total de 5 goles (3 de ellos en las 4 primeras jornadas).

Jaime Mata Getafe 2018-19

Jorge Molina y Jaime Mata tienen al Getafe en Champions

Cómo ya decíamos al inicio del campeonato liguero, había equipo para alcanzar éxitos mayores. Y hasta el momento no han defraudado, hoy por hoy, el Getafe es equipo de Champions, sí, lo han leído bien, equipo de Champions League. El cuadro azulón ocupa actualmente la cuarta posición de la tabla, con un total de 39 puntos, 22 de ellos logrados en casa. El Coliseum este año es un fortín para los madrileños, sólo han perdido 4 partidos (Barcelona, Valencia, Levante y Atlético) y han empatado 1 en su estadio (contra el Valladolid).

Lejos de su cancha, el conjunto getafense es propicio al empate, ya que 8 de los 13 partidos disputados han terminado en tablas. Los 5 restantes, han terminado 3 en victoria y 2 de ellos no se ha llevado ningún punto para su casa.

La clave del Getafe de José Bordalás

Ahora mismo el conjunto dirigido por José Bordalás se encuentra en una posición privilegiada. Seguro que al arrancar la temporada no pensaban estar la parte alta. Uno de los factores que ha ayudado al equipo es la gran cantidad de goles que han anotado. La otra, y no por eso menos importante, es la gran seguridad defensiva mostrada durante todo lo que llevamos de temporada. Es el tercer equipo menos goleado de toda la liga, con 22 goles en contra. Sólo tiene por delante el Atlético de Madrid con 17 goles encajados y al Valencia con 21.

El Getafe, a pesar de su mala fama de equipo intenso y que a veces roza los límites de dureza en cuanto a fútbol, está llevando a cabo una temporada fenomenal. Nadie apostaba porque estuvieran ahora mismo en la cuarta posición. Lo mejor es que están allí y se lo tienen bien merecido. Pero esto aún no ha terminado, quedan 13 jornadas para que concluya LaLiga. Si quieren jugar la próxima campaña en Europa deben seguir como hasta ahora y no aflojar.