Balance regular de la Premier League en Champions

equipos ingleses en Champions: Liverpool

La primera jornada para los equipos ingleses en Champions pintó un muy explicito 50/50. Dos victorias: Manchester United y la del Liverpool (muy importante); y dos derrotas, algo sorpresivas: Tottenham y Manchester City. De antemano los británicos cayeron en grupos seriamente complicados. Por esta razón, el pasar a la siguiente ronda es todo un reto con la exigencia que trae consigo una competencia como esta, sin tirar por la borda el campeonato local -y menos tan temprano-.

Crisis Spurs

El Tottenham del «poche» cayó esporádicamente después de haberse colocado en ventaja ante el Inter de Spalletti en San Siro. Dos goles (el primero de ellos una joya de Mauro Icardi) en el epílogo del encuentro dejaron a los londinenses en blanco; solidificando la crisis por la que atraviesa el Tottenham. Tres derrotas de manera consecutiva: Watford, Liverpool (PL) y ahora Inter por Champions.

El Tottenham tropezó dos veces con la misma piedra. Un italiano lo mandó a la calle la temporada pasada y ahora uno lo recibe para ponerlo en la cuerda floja en un grupo donde está el Barcelona. El curso pasado, ante la Juventus,  el equipo sí que gustó; jugaba muy bien y fue el completo dominador de la llave. No cerró la eliminatoria, estaba jugando ante un grande, una etapa decisiva y lo pagó caro.

Ante el Inter se vio un equipo bastante pobre; con algunos destellos producto del intento de jugar ofensivamente. En las pocas que tuvo se encontró a un solido Handanovic. Rescatable Eriksen, brillante, él hizo el gol que luego quedará solo en el recuerdo de una penosa tarde. Con la ventaja en el tablero el equipo replegó sus líneas ante un Inter que no proponía mucho. Error grave, no se puede dejar herido al contrincante, se debe ir a por él. Pero el Tottenham mismo le dio vida, justo como a la Juventus, y acabó perdiendo el partido.

En el global tres derrotas en fila que de seguro deben tener a Pochettino muy preocupado. Uno de los equipos ingleses en Champions que tiene que remontar desde el principio.

  • Inter 2 – Tottenham 1

Equipos ingleses en Champions: un Liverpool engolado

Los días que se viven hoy por hoy en Anfield deben ser lo días más placidos que se han vivido en años. Klopp la armó, y la mejoró: la plantilla. Todos parecen rendir de excelsa manera y juegan a lo que el alemán quiere. Los reds dieron un golpe de completa autoridad, no por el resultado que resulta siendo engañoso, sino por la manera en la que apagó al PSG y sus estrellas. Solo hubo un equipo en cancha y vistió de rojo. Hay que hablar de un conjunto que rinde muy bien y sabe a lo que juega.

Lo preocupante, con referencia al partido frente al equipo parisino, es que cómo es que un equipo tan mediocre te convierte dos goles y te complica la victoria. El gol del triunfo, anotado por el brasileño Firmino, llega en tiempo de descuento para hacer el momento más épico. La falta de definición por poco priva al Liverpool, de una victoria que mereció en todo momento. Se confundió a la hora de rematar; a lo mejor porque no fue la mejor noche de su mejor definidor (Salah). Pero por todo lo demás, el Liverpool está jugando a un fútbol muy bueno y engolado. Uno de los equipos ingleses en Champions más en forma.

  • Liverpool 3 – PSG 2
equipos ingleses en Champions: Liverpool

Liverpool abrió la Champions con una importante victoria ante el PSG. Vía Standard

Los diablos rojos cumplen en Suiza

La salida más sencilla de los equipos ingleses en Champions fue la del Manchester United en su grupo es frente al Young Boys. Cumplió con el mandado contundentemente. Ganó a su forma, no jugó bien al comienzo pero conforme fueron llegando los goles se tomó confianza. El segundo gol fue clave en el partido. El penal convertido posteriormente en gol por Pogba bajó las expectativas del Young Boys de lo que podía hacer por el partido, y a la vez, afianzó al United para conseguir un tercer gol que fue lapidario para el equipo suizo. Victoria importante para los red devils en su debut en la Champions. Trabajo hecho, ahora a pensar en el Valencia.

  • Young Boys 0- Manchester United 3

Manchester City cae en el debut

La ausencia de Kevin De Bruyne le complica las cosas a Guardiola. El City responde pero no es lo mismo sin el belga; él es de ese tipo de jugadores que te arreglan y, en varias ocasiones, ganan partidos. Es una baja muy sensible a la que «Pep» aún no le encuentra la solución.

La presión alta es el factor clave para doblegar a los cityzens. Lo hizo Liverpool la temporada pasada para quitarle el invicto que traía en Premier y luego para eliminarlo de la Champions, nada menos. Los Wolves con un planteamiento similar le sacaron puntos en el arranque de la presente Premier. Ahora el Lyon lo vuelve hacer y el resultado es positivo quedándose con el premio gordo, tres puntos de visita. Si los demás equipos toman nota, el City se podrá ver en problemas en más de una ocasión esta temporada. Y sin De Bruyne aún más.

Sin duda, el City es uno de los equipos ingleses en Champions que tiene la competición como objetivo. Pero con la de este miércoles, el equipo ciudadano sumó su cuarta caída en fila en la competencia. Si de verdad quiere aspirar al titulo, tendrá que empezar a revertir esta reciente historia.

  • Manchester City 1 – Olympique Lyon 2
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.