Jornada 1 LaLiga: fechas, horarios y previa

Con el mes de agosto llega el final de la pretemporada. Una pretemporada nunca exenta de cambios, pruebas y muchas, muchísimas sorpresas. En este mes siguen los partidos preparatorios, pero estos son los últimos, porque las grandes ligas ya empiezan a rodar. El viernes 16 vuelve el fútbol a España. Repasamos las fechas y horarios de la jornada 1 de LaLiga 2019-2020.

Es tiempo de mucha ilusión por parte de todos los equipos; todos tienen algo por lo que luchar. Los recién ascendidos, los que luchan por permanecer en Primera División, los que quieren jugar en Europa, los que van a jugar este año, los que quieren ganar la competición… Al final solo quedará un equipo ganador, y todos quieren ser ese equipo, al igual que quedarán tres equipos que bajarán a Segunda División (este año llamada Liga Smart Bank), el mayor infierno que puede existir, pero necesario para poder entrar nuevos equipos la siguiente campaña.

Fechas y horarios de la jornada 1 de LaLiga 2019-2020

A falta de poco más de una semana para que comience, los equipos deben acabar de prepararse. Algunos van a llegar algo más mermados que otros, pero los casi 9 meses de LaLiga se encargarán de impartir más o menos justicia. Esta es la Previa de la Jornada 1 de LaLiga: vuelve el mejor fútbol.

Fecha y horario del Athletic – Barcelona de la jornada 1 de LaLiga

El viernes 16 de agosto, a las 21 horas tiene lugar el comienzo de LaLiga 2019-2020. El Nuevo San Mamés acogerá el duelo entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona. El campeón (quién sabe sin Messi) abre la competición tras ganar la pasada edición su número 8 de las últimas 11, todo un hito para el club azulgrana. Al frente estarán los leones, el otro ‘rey de copas’. No hay nadie que tenga más Copas del Rey que ellos dos, y se han enfrentado en numerosas finales. Será un duelo muy especial, el único del viernes.

Fecha y horario del Athletic - Barcelona de la jornada 1 de LaLiga

Fecha y horario del Celta – Real Madrid de la jornada 1 de LaLiga

El segundo partido de la primera jornada se juega el sábado 17. A las 17 en punto rodará el balón en Balaídos en el encuentro que enfrentará al Celta de Fran Escribá y al Real Madrid de Zidane. El Celta se puede ver un poco mermado por lesiones de varios jugadores importantes. Esperan con todas sus ganas la recuperación de Iago Aspas para el choque. Por su parte, el Madrid aún no ilusiona todo lo que debería. Su primer partido oficial será una prueba de fuego.

Fecha y horario del Valencia – Real Sociedad de la jornada 1 de LaLiga

El Valencia comienza en casa, ante la bien reforzada Real Sociedad, preparada para dar mucha guerra esta temporada. A partir de las 19 horas del sábado 17, en Mestalla, se verá cómo comienzan dos equipos muy interesantes. Es uno de esos partidos en los que todo puede pasar.

Fecha y horario del Mallorca – Eibar de la jornada 1 de LaLiga

A las 20 horas arrancan el Mallorca y el Eibar. El tercer recién ascendido es el único que comienza en su casa. Son Moix está ansioso por volver a ver a su equipo en Primera División, de la mano de Vicente Moreno. Al otro lado estará un equipo muy peleón: el Eibar. El club vasco intentará cuajar una temporada parecida a la pasada, aunque no descartan un puesto europeo, del cual ya han estado cerca.

Fecha y horario del Leganés – Osasuna de la jornada 1 de LaLiga

Una hora después llega también el primer partido del igualmente recién ascendido Osasuna. Comenzará su nueva andadura en Primera División a las 21 horas del sábado 17, en Butarque, terreno ‘pepinero’. Tras pasar dos temporadas en la categoría de plata, el conjunto rojillo vuelve con muchas fuerzas. Se enfrentará a un Leganés que, poco a poco, con mucho esfuerzo, se afianza en Primera. Será esta su cuarta temporada con los mejores y aquí puedes comprar tu entrada para no perderte el debut.

Fecha y horario del Leganés - Osasuna de la jornada 1 de LaLiga

Fecha y horario del Villarreal – Granada de la jornada 1 de LaLiga

A la misma hora que el anterior partido vuelve el Granada a LaLiga: sábado 17 a las 21 horas. Comenzará en un duelo complicado contra el Villarreal en La Cerámica. Los locales esperan tener más suerte de cara a la nueva campaña, ya que en la pasada no les llegó a acompañar en ciertos momentos. El Granada de Diego Martínez tan solo aspira en un principio a asegurarse un sitio para la siguiente edición.

Fecha y horario del Alavés – Levante de la jornada 1 de LaLiga

La ronda de partidos dominical comienza en Mendizorroza, a las 17 horas del domingo 18. Se enfrentan dos equipos a priori muy igualados. El Alavés quiere empezar con buen pie, tal y como la anterior temporada, y poder así luchar por un puesto en Europa. Sería un gran salto para el club ‘babazorro’. Los granotas, en un principio, no aspiran más allá de la permanencia, pero nunca se sabe.

Fecha y horario del Espanyol – Sevilla de la jornada 1 de LaLiga

Dos equipos de Europa League se enfrentan en la Primera Jornada de LaLiga. A las 19 horas del sábado 18 estará todo preparado en el RCDE Stadium para albergar el choque entre estos dos grandes equipos. Los dos llegan con nuevas caras en los banquillos: David Gallego sustituye a Rubi en el Espanyol y Julen Lopetegui sustituye a Caparrós. Se enfrentarán dos equipos diferentes en juego y caras a los de la temporada pasada, por lo que será un encuentro bastante interesante.

Fecha y horario del Espanyol - Sevilla de la jornada 1 de LaLiga

Fecha y horario del Betis – Valladolid de la jornada 1 de LaLiga

En el Benito Villamarín, a las 22 horas del lunes 19, tiene lugar el último partido de la jornada 1 de LaLiga. Se enfrenta un Betis con un proyecto muy ambicioso al Valladolid, el único recién ascendido que logró la permanencia la pasada temporada. El público verdiblanco se siente ilusionado. Rubi se ha sentado en el banquillo y se espera conseguir un objetivo europeo. Fichajes como Fekir ayudarán a conseguirlo. Por su parte, el conjunto pucelano no le va a poner las cosas nada fáciles.

Fecha y horario del Atlético – Getafe de la jornada 1 de LaLiga

A las 22 horas del domingo 18 arranca este encuentro para cerrar la jornada en el Wanda Metropolitano (compra aquí tu entrada si no te lo quieres perder). Un Atlético renovado vuelve a escena para enfrentarse a un Getafe ilusionadísimo tras conseguir un puesto en la Europa League (estando muy cerca de entrar en Champions). A pesar de todo, el conjunto azulón no ha cambiado tanto como debería; más bien se ha centrado en retener a sus jugadores. En el Atlético sí vemos muchos hombres nuevos en la plantilla. Ahora que no está Griezmann, el joven Joao Félix es su gran estrella. Será un escenario perfecto para celebrar la vuelta de LaLiga, la vuelta del mejor fútbol.

Lee más artículos míos aquí.

Deja un comentario