Joselu, así juega el delantero del Rácing de Ferrol

La Segunda División B del fútbol español es una de las categorías más complicadas, si no la que más, de dicho país. Para el que os escribe la Segunda División B es quizás la división más bonita para seguir. Es el fútbol a la «vieja usanza». Campos humildes, terrenos de juego imperfectos, equipos parejos, ese aroma al fútbol que practicamos desde benjamines hasta juveniles… Por geografía, en mi caso, sigo bastante el grupo primero de dicha división y en consecuencia a los equipos gallegos, bendita TVG2, ya sea por televisión o, por suerte, in situ en los campos. En la Segunda B siempre hay jugadores interesantes. Jugadores con calidad para jugar en divisiones superiores pero que por cosas de la vida no han podido lograrlo. Hoy hablaré de dos jugadores que me tienen enganchado. Delanteros con una denominación de origen: Galiza Calidade. Les hablo de José Luis Gómez Pérez más conocido como Joselu, jugador del Racing de Ferrol.

Borja Iglesias y Joselu
Joselu guía en Ferrol. lavozdegalicia.es

Joselu, para quienes no le conozcan, salió de la cantera del Celta. Tras buscarse la vida lejos de Galicia, en Lorca, Reus o Teruel volvió «a casa», a A Coruña, para jugar en el Cerceda. La gran oportunidad de Joselu llegó cuándo con 25 años fichó por el Compostela, de aquella en Tercera División. Con el conjunto gallego conseguirían un impresionante ascenso, él de máximo goleador, a la Segunda B. Dicho ascenso fue recompensado con una renovación merecida, Joselu volvería a tener su chance en la división de bronce. ¿La desaprovechó? No. Joselu acabaría la temporada 2013-2014 como máximo goleador del grupo primero, 30 goles, dejando huella de su juego y de su manera de líder. El Compos se salvó y el Racing de Ferrol petaría en verano a la puerta de Joselu. En Ferrol Joselu alcanzó su cenit como futbolista. Líder, goleador y siempre entregado a la afición de A Malata.

Joselu está para jugar en una categoría superior. Pero a puntode cumplir 30 años, la situación es difícil. Durante estos años en Ferrol Joselu rechazó ofertas de clubes de Segunda y ofertas económicas muy superiores a las del Racing. El proyecto del Racing es bueno, la temporada pasada desfallecieron en el tramo final quedándose sin ascenso. Esta temporada el club se ha recompuesto con la vuelta de Tena al banquillo volviendo el proyecto a apuntar alto. Su lealtad al club ferrolano está fuera de duda pero queda por ver si sus caminos se separan en verano. Sería una pena, ya que a Joselu calidad, de sobra para una categoría superior la tiene pero es que para el Racing es el faro que los guía.

Deja un comentario