, ,

Las estrellas del futuro del AS Mónaco

Pietro Pellegri Rony Lopes jóvenes promesas del Mónaco
The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Entradas recientes de Rodrigo Martin Iglesias (ver todas)

Desde hace ya varios años la política fichajes del conjunto monegasco se ha orientado a la captación de jóvenes futbolistas. En un ambiente tranquilo y de poca presión como es el Principado, los jugadores van evolucionando de manera equilibrada fuera de la presión de los grandes clubes. Así se cultivan las jóvenes promesas del Mónaco.

Nombres como Mbappé, Rony Lopes, Lemar o Bernardo Silva marcan la pauta de hacia dónde gira el proyecto de Rybolovlev. Sin la opción de mantener a los cracks que van despuntando en el Louis II, venden a precio de oro a futbolistas captados o formados en la cantera desde su etapa de juvenil.

Las actuales jóvenes promesas del Mónaco

Ahora una nueva hornada de jóvenes promesas del Mónaco va apareciendo en el horizonte. Futbolistas, por ahora de refresco, para Jardim que van gozando de un cierto protagonismo en el primer equipo. N’Doram, Rony Lopes o Almamy Toure forman en buena medida parte de esta nómina de jóvenes promesas.

Lopes y Lemar son jóvenes promesas del Mónaco

Lopes y Lemar son jóvenes promesas del Mónaco. looddeaw

Con Almamy Toure completamente establecido en el primer equipo. N’Doram y Rony Lopes son los jugadores jóvenes que más están despuntando este año en el Mónaco.

Con un físico imponente y un buen manejo de balón, N’Doram ha gozado de varios minutos tras el bajo nivel mostrado por Tielemans. Junto a Fabinho han conformado un centro del campo muy sólido.

La explosión de Lopes ha sido uno de los grandes descubrimientos de Jardim este año. Tras una buena campaña cedido en el Lille, suma 13 goles y más de 2.300’ en Ligue 1. Sus fantásticos números le darán puntos para pertenecer a la lista definitiva de Fernando Santos para el Mundial.

Sin ser tan sonados Julien Serrano, Pietro Pellegri, Boschilia, Mboula o Moussa Sylla, han tenido una notable participación las últimas jornadas. Las bajas de Sidibé, Falcao, Jovetic y Keita Baldé han obligado a Jardim a tirar de la cantera para recomponer su once.

Jóvenes promesas del Mónaco en ataque y en defensa

Serrano se posiciona como el defensa más prometedor de la cantera monegasca. Pudiendo actuar tanto de central como de lateral izquierdo, destaca por su buena salida de balón y visión de juego.

Sylla Mboula jóvenes promesas del Mónaco

Jóvenes promesas del Mónaco: Sylla celebrando su doblete frente al Caen junto a Mboula. optasports

En la parcela de ataque, varios son los jugadores que han llegado en las últimas temporadas. Pietro Pellegri, la perla del fútbol italiano, reclutada por el Mónaco en el mercado de invierno por 25M€, es uno de los caramelos por desenvolver. Su presencia física y su poderío dentro del área todavía no ha podido ser testado por Jardim. Los problemas físicos que arrastra desde su fichaje le han impedido lucir todavía.

Mboula, joven promesa de España, ha tenido sus primeras apariciones con el primer equipo las últimas jornadas. Siendo un cañón por la banda derecha, desborda con suma facilidad a través de su velocidad.

Moussa Sylla es otro de los delanteros que ha llamado mucho la atención en Francia. Su doblete en el último partido frente al Caen y su buen manejo y versatilidad dentro del área, ya le colocan como un delantero de futuro en el ataque del Mónaco.

Once con las jóvenes promesas del Mónaco

Once con las jóvenes promesas del Mónaco. lineup11

Estrategia de cesiones del Mónaco

Fuera del Louis II, el Mónaco también maneja una política de cesiones digna de mencionar. En el Círculo de Brujas, equipo satélite del AS Mónaco, el conjunto del Principado tiene cedidas otras tres perlas, que seguramente el año que viene pertenecerán al primer equipo: Paul Nardi, Jordy Gaspar e Irvin Cardona. Jugadores con gran proyección, que en ningún caso superan los 23 años de edad. Kongolo, jugar fichado en verano al Feyenoord y cedido al Huddersfield y Bennasser, centrocampista de gran calidad y toque de balón prestado al Caen, son otros dos ejemplos que marcan la línea a seguir por Rybolovlev. Una manera de actuar que comenzó en 2011 y que ha reportado títulos y mucho dinero a la disciplina monegasca.