Once de jugadores ausentes en Rusia

The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Repaso a los jugadores ausentes en el Mundial 2018: un 11 temible

Los 32 países que asistirán a Rusia el próximo verano están confirmados. En el camino se quedaron grandes equipos como Italia, una selección histórica, cuatro veces campeona del mundo. También Holanda, un equipo animador en cada torneo que regularmente despliega un fútbol fantástico. Aunque estas selecciones no están al nivel en el rubro colectivo, individualmente tienen jugadores de clase mundial que será triste no poder ver en la máxima competición del fútbol.

11 de jugadores ausentes en el Mundial de Rusia 2018

11 de jugadores ausentes en el Mundial de Rusia 2018 vía: LineUp

Gianluigi Buffon (Italia)

El reconocido guardameta de la Juventus se despide de la Copa Mundial después de disputar cinco de estas y ganar una en el Mundial de Alemania en el 2006. Posterior de sucumbir ante Suecia en el juego de repechaje, Buffon anunció su retiro de la selección italiana y se acerca al final de su carrera, convertido en uno de los mejores arqueros que vio este deporte.

Buffon disputó cinco mundiales con Italia, convirtiéndose en uno de los más destacados jugadores ausentes en el Mundial

Giorgio Chiellini (Italia)

El defensa italiano por excelencia, reacio en la marca al hombre y fuerte en el mano a mano. Con 33 años de edad, Giorgio deja en el aire su vuelta al combinado azzurri. En los últimos días criticado por culpar al Guardiolismo de las malas labores defensivas en las nuevas generaciones de zagueros italianos. A pesar de eso, no es cuestionable su capacidad en defensa y su sacrificio de toda la vida en la Juventus como en la selección italiana.

Chiellini ganó el Mundial 2006 con Italia

Leonardo Bonucci (Italia)

Un atípico italiano con mucho más buen toque que voracidad en zona baja. Bonucci se consolidó en la Juventus; llegó a dos finales de Champions, las mismas que perdió ante Barcelona y Real Madrid respectivamente. En el pasado mercado de pases protagonizó una compra inesperada por parte del Milan procedente del cuadro Bianconeri con 30 años de edad.

Bonucci después de marcarle a Alemania en la Euro en Francia

Van Dijk (Holanda)

Para completar la línea de tres tenemos a Van Dijk, que fue el defensor revelación la temporada pasada en la Premier League. Virgil registró 30 entradas efectivas en 21 juegos con los Saints. Liverpool fracasó en el fichaje del holandés el pasado verano, eso le costó quedarse esta temporada con el South y contar con muy pocos juegos en esta edición de Premier después de pedir el Transfer Request en el último mercado.

Van Dijk, uno de los mejores centrales de la Premier, es uno de los grandes jugadores ausentes en el Mundial

Jorginho (Italia)

La columna vertebral del Napoli esta temporada, el italiano completa el 92 por ciento de sus pases en datos de Squawka. Su primera participación en selección fue ante Suecia en San Siro, en lo que fue el partido más importante de este año. Un nombramiento bastante tardío por lo que había mostrado el jugador napolitano. Jorginho tuvo oportunidad de recalar en la selección brasileña, ya que nació en el país sudamericano. Sin embargo optó por jugar con la azzurra, ahora eliminada.

Jorginho en su debut con la camiseta azurri

Arturo Vidal (Chile)

El “Rey” Arturo fue fundamental en la obtención de la Copa América en Chile y la Copa América Centenario. Lo que fue la consagración de una generación chilena plagada de calidad individual, bien llevada por Marcelo Bielsa y encaminada por Jorge Sampaoli, se transformó en un desastre gracias a escándalos extra cancha y polémicas que solo perjudican a Chile y al mismo Vidal. Por otra parte, la calidad de Vidal no está en tela de juicio puesto que fue titular en la medular en la Juventus y ahora lo es con el Bayern Munich.

Arturo Vidal lamenta la eliminación chilena

Gareth Bale (Gales)

Las lesiones y Gareth Bale parecen ser sinónimos. Independientemente de los achaques en su carrera, su juego le alcanzó para llegar al Real Madrid y ser referente en la actual selección galesa. Si bien es cierto que es imposible saber en qué estado llegaría a la principal vitrina del fútbol, es una pérdida irreparable no poder contar con un futbolista total como lo es Bale.

Gareth Bale es uno de los referentes del actual Gales

Christian Pulisic (Estados Unidos)

La última gran joyita del fútbol estadounidense desde Landon Donovan. No es necesario ser un genio para saber que Pulisic ya superó a Donovan en su carrera en Europa, sin embargo, es de desconocimiento total si puede alcanzar lo que logró Landon a nivel selección. Aunque ya se pueden apreciar tintes de su liderazgo en el cuadro de “Las barras y las estrellas”, el jugador del Dortmund, tiene un margen de mejora gigantesco, pues solo tiene 19 años.

Pulisic, el heredero natural de Landon Donovan, es de los jugadores ausentes en el Mundial que nos perderemos

Lorenzo Insigne (Italia)

Insigne, de estatura baja, juega en el flanco izquierdo a pierna cambiada. Varios analistas y aficionados italianos culpan a Ventura, entrenador de Italia, de la eliminación del Mundial por varios factores. Uno es la poca generación en ofensiva y el otro motivo que está ligado, es no poner a jugar a Lorenzo Insigne que firmó uno de sus mejores arranques este año con tres goles y cuatro asistencias en números de Who Scored, artífice del excelente momento del Napoli.

Insigne es el MVP del Napoli esta temporada

Alexis Sánchez (Chile)

Firmó su mejor campaña el año pasado con 24 goles y 10 asistencias. Además de ser la figura de la bicampeona de América. Su falta en Rusia 2018 pesará ya que esperaba revalidar los títulos conseguidos y mejorar el papel de la Confederaciones pasada. Alexis no tiene definido su futuro, este año termina contrato con el Arsenal y equipos como el PSG y el Manchester City esperan ficharlo con ansias.

Alexis Sánchez encabeza el ataque de los jugadores ausentes en el Mundial

Arjen Robben (Holanda)

Rusia sería la cereza del pastel en la vanagloriada trayectoria de Robben. Arjen no ganó ningún solo Mundial, empero, fue subcampeón en Sudáfrica 2010 y tercer lugar en Brasil 2014. Robben, ya veterano, tiene 33 años de edad y está en la recta final de una prestigiosa etapa en el fútbol mundial. Figura en el Bayern Munich y en Holanda, se marcha con un agridulce sabor de boca en justas mundialistas.

Robben anunció su retirada de la selección holandesa