Los 5 jugadores de baloncesto más ricos de la historia de la NBA

Los siguientes son los jugadores de baloncesto más ricos en la historia de la NBA. Los nombres son más que conocidos y, sin duda, la mayoría logra imaginar quienes ocupan los primeros puestos, ya que por consecuencia se trata de algunos de los mejores en la historia del deporte.

Estos jugadores de baloncesto usualmente eran o son los favoritos por analistas deportivos, blogs y los más elegidos en las apuestas NBA. A continuación, los 5 jugadores de baloncesto que mayor fortuna han generado dentro y fuera de la cancha.


Michael Jordan

Michael Jordan es el jugador de baloncesto más acaudalado de la historia. Se estima que su fortuna es de unos 1800 millones de dólares, mucho mayor al resto de los jugadores de baloncesto en esta lista. Se estima que durante su carrera generó cerca de 100 millones de dólares.

Jordan continúa siendo embajador de Nike. Además, es dueño del equipo de la NBA Charlotte Hornets y ha invertido en diferentes negocios y emprendimientos a lo largo de los años.

Michael Jordan, propietario de los Charlotte Hornets.

LeBron James

LeBron James es el primer jugador de la NBA en activo en convertirse en billonario y es el segundo jugador de baloncesto en la historia en amasar mil millones de dólares.

James ha conseguido aproximadamente 385 millones de dólares por su carrera como jugador de baloncesto. Además, es accionista del Fenway Sports Group, y el resto de su fortuna está dividida en bienes raíces y distintos emprendimientos e inversiones.

Magic Johnson

A la edad de 62 años, el patrimonio neto de Magic Johnson es de unos 620 millones de dólares.

Magic a lo largo de su carrera como jugador de baloncesto amasó una fortuna de aproximadamente 39 millones de dólares, lo cual es poco en comparación a algunos otros en esta lista.

Sin embargo, Magic es accionista de Starbucks y de Burger King y cuenta con una serie de diferentes emprendimientos que le han permitido ser uno de los jugadores de baloncesto más ricos de la historia.

Jugadores de baloncesto más ricos de la historia

Kobe Bryant

El legado de Kobe Bryant permanece y su fortuna continúa incrementando, se estima que su patrimonio actual es de unos 600 millones de dólares.

Kobe sufrió un desafortunado accidente que termino con su vida en 2020. Sin embargo, al momento de su fallecimiento, Kobe había generado aproximadamente 320 millones de dólares por su carrera como jugador de los Lakers.

Además, era inversor en distintas firmas. DELL, Alibaba y Epic Games son algunas de las empresas en las que Bryant invirtió.

Shaquille O’Neal

Shaq, que actualmente es presentador deportivo, cuenta con una fortuna de 400 millones de dólares.

La mayoría de su fortuna la obtuvo durante su carrera como profesional. Se estima que ganó aproximadamente 290 millones en sus años como jugador de baloncesto. Además, Shaq aun genera hasta 60 millones de dólares anualmente gracias a regalías, marcas y negocios personales.

Ha invertido en bienes raíces y es accionista de marcas como Apple, Google o General Electric.