Jugadores españoles en Italia en la temporada 2019-2020

En este artículo vamos a repasar a los jugadores españoles en Italia en la temporada 2019-2020, disputando la Serie A. Una liga por la que han pasado jugadores como Fernando Torres, Álvaro Morata, Pepe Reina o Mendieta. Una liga en donde querría haber jugado el mismísimo Puyol, según sus palabras.

Jugadores españoles en la Serie A 2019-2020

Si bien es una competición en la que el gol cuesta muy caro y los delanteros sufren por ello, veamos el talento que arrojan los españoles en el país transalpino. Empezaremos repasando los 3 que forman parte de una Lazio que está realizando una temporada hasta el momento de ensueño. Los romanos son segundos a un punto de la Juventus y eso es en parte por la gran labor de toda su plantilla.

Jony

Jony por su parte ha jugado 23 partidos, aunque solo ha logrado dar 3 asistencias en el presente curso. Un carrilero izquierdo (esta temporada) veloz que en ocasiones se suma al extremo dada su gran vocación ofensiva, es un buen recurso para la Lazio. Proveniente del Alavés, a sus 28 años ha logrado un lugar estable donde seguir creciendo después de haberse curtido en humildes equipos españoles.

Luis Alberto

Luis Alberto es sin duda el que más rendimiento está ofreciendo, llegado en 2016 a la capital italiana. Son hasta ahora 30 partidos jugados, 5 goles y unas asombrosas 13 asistencias, promediando casi una cada 2 partidos.

Su posición esta temporada es sobre todo la mediapunta, gracias a que su habilidad e instinto le permiten desenvolverse de maravilla en esa zona. Además de ser un buen creador de juego cuando el equipo le necesita para marcar goles, ahí está para demostrar su buen lanzamiento de balón, sin duda una joya para Simone Inzaghi. A sus 27 años está en el mejor momento de su carrera y quien sabe si pueda dar un salto aún más grande.

Jugadores y plantilla de la Lazio 2019-2020 - Luis-Alberto

Patric

Patric, en cambio, lleva casi 5 años en el club. Llegado desde Barcelona, aunque nunca ha logrado la titularidad ni de lateral derecho ni de central. Han sido 15 partidos y 1 gol este año, a sus 26 no le vendría mal cambiar de aires y buscar más estabilidad.

Borja Valero

El centrocampista de 35 años es un clásico entre los jugadores españoles en Italia, desde 2012 que dejó al Villarreal por Florencia, pasando por el Carpi hasta llegar al Inter. Esta es su tercera temporada en el club milanés, en donde ha visto cómo su participación ha ido de más a menos según pasaban los años. A pesar de no ser titular para Conte ha jugado 15 partidos en los que ha partido. Principalmente lo ha hecho de mediapunta, aunque se desenvuelva con solidez en el mediocentro.

Ha aportado 2 goles y mucha veteranía a un equipo que a pesar de estar ahora a 8 puntos (-1 partido) del segundo puesto y 9 del primero no va a dejar de intentarlo. Valero se ha valido siempre por su precisión con el tiro y su creación de juego, pero su compromiso con el equipo es lo que seguramente más aporte en la que puede ser su última temporada en Milán.

Pau López

El ex del Betis llegó en verano para sustituir a Olsen en la portería de la Roma y encadena 34 partidos este curso. El joven de 25 años, conocido por sus reflejos, su buena colocación y su gran carácter, ha encajado 43 tantos este año, 35 en la Serie A, en la que se sitúan quintos a 18 puntos del líder.

Pau López es uno de los jugadores españoles en Italia en la temporada 2019-2020

Le quedan 4 años de contrato y en Roma están dispuestos a mantenerle en la meta capitolina. A pesar de haber mostrado una cierta irregularidad, le gusta a Fonseca y se antoja ideal para su estilo de juego, donde la salida de balón es clave.

Carles Pérez

El nuevo extremo romanista aterrizó en el mercado de invierno después de una extraña salida de Barcelona para completar la lista de jugadores españoles en la Serie A 2019-2020. Cuando con Valverde su rol de revulsivo estaba empezando a dar frutos, ha sido con la llegada de Setién con la que se han marchitado. El técnico cántabro mostró su desinterés en el delantero zurdo y le buscó pronto una salida, ahora lo echan de menos en el Camp Nou…

Pues desde enero han sido 7 partidos, 1 gol y 1 asistencia, nada mal para llevar a penas 2 meses y ser la Serie A. A la Roma le venía de lujo el desborde y gol de este extremo derecho. A pesar de echar de menos su ciudad, estará contento por su rápida adaptación. No hay un lugar mejor que Roma para crecer, véase Salah, Pjanic o Allison, un destino perfecto para los 22 años de Carles Pérez.

Fabián Ruiz

23 años, 1´89 de altura y magia en las botas es la carta de presentación de Fabián, dueño y señor del centro del campo napolitano. Ex del Betis desde 2018 en donde impresionó a más de uno por su potencial y titular del Napoli, con Ancelotti antes y ahora con Gattuso. Este curso 32 partidos, 3 goles y 2 asistencias y principalmente posicionado en el mediocentro, en ocasiones mediapunta visto su potencial ofensivo.

Fabián Ruiz es uno de los jugadores españoles en la Serie A 2019-2020

Con Gattuso el Napoli ha adoptado un carácter más defensivo, sin embargo a Fabián le está situando en la mediapunta, para que lance desde fuera debido a su gran golpeo. Su protagonismo aumenta a la vez que su fútbol y de un momento a otro podría recalar en un equipo estelar.

Callejón

A pesar de sus 33 años y de sus ya 6 temporadas y media en el equipo partenopeo, José Callejón casi nunca ha bajado el nivel. En la 19-20 ha aportado ya 3 goles y 7 asistencias y su posición ideal sigue siendo la de extremo derecho. Aporta velocidad y regate y apenas sufre lesiones, un baluarte para Gattuso y el tipo de juego que quiere emplear.

Fernando Llorente

Llorente ha jugado en numerosos equipos durante toda su carrera y a sus 35 primaveras decidió unirse a los jugadores españoles en Italia. La liga ya la conoce de la mano de la Juventus y siempre le aporta experiencia, coraje y goles allá donde vaya.

24 partidos, 4 tantos y 1 asistencia por el momento, no cuenta con la titularidad pero sí con minutos para ayudar al equipo. Su futuro es una incógnita, pero su objetivo este curso es llegar a plazas Champions, pese al mal inicio.

Samu Castillejo

Procedente del Villarreal en 2018 y consolidado nada más aterrizar, fueron 41 partidos el año pasado y este ya van 19, con 1 gol y 4 asistencias. Si bien los milanistas no tienen mucho que celebrar, últimamente se han situado en una cómoda séptima plaza que hace meses parecía inalcanzable. Castillejo por su parte estaba siendo titular en la mayoría de partidos importantes en la zona del extremo derecho. Ha ido de menos a más y ha logrado potenciar su velocidad y regate que le han valido la titularidad, también por la marcha de Suso.

Jorge Meré, con la camiseta del AC Milan de la Serie A de Italia

Pol Lirola

Este joven de 22 años lleva casi toda su carrera en Italia, pasando por la Juventus y el Sassuolo y este invierno se ha pasado a la Fiorentina cedido. Es lateral derecho y destaca por su velocidad y regate, de vocación ofensiva, pero seguro en defensa. Este curso van 27 partidos, 1 gol y 2 asistencias.

Álex Berenguer

Extremo izquierdo, es un regateador nato que lleva 3 temporadas en Turín, pero que está destacando especialmente este año. 24 años, 24 partidos, 5 goles y 2 asistencias de un jugador que le puede dar mucho al equipo de Moreno Longo. Lamentablemente su equipo no pasa por una buena racha y están en la decimoquinta posición. Junto con Belotti son los dos que están aguantando al equipo.

Los jugadores españoles en Italia están de moda y es, sobre todo, un puente para lanzar a los más jóvenes.

Iago Falqué

El gallego de 30 años milita actualmente en el Genoa cedido por el Torino. Un jugador que ha intentado buscarse un hueco en numerosos equipos entre Inglaterra, España e Italia. Destacan el Tottenham, la Roma o la Juventus, aunque nunca ha llegado a ser fijo para ningún equipo en particular salvo el Torino.

Es extremo derecho y posee una zurda encomiable, velocidad y regate, pero al igual que su equipo no destaca por sus buenos números pues son hasta ahora 7 partidos jugados y 0 goles y asistencias.

Pedro Obiang

Nacido en España, pero también de nacionalidad de Guinea Ecuatorial e integrante del Sassuolo. Es un mediocentro defensivo creador de juego y que domina el pase en largo, tiene 28 años. Ha pasado su carrera entre la Sampdoria y el West Ham y ahora parece haberse amueblado bien al equipo de Emilia Romagna. Esta temporada son 24 partidos, 2 goles y una asistencia indicativo de su regularidad en el campo.

Gonzalo Villar

Este ha sido por el momento el último crack español fichado por la Roma procedente del Elche por unos 4 millones de euros en enero. Es un mediocentro puro de 22 años lleno de talento que viene a sorprender a los romanistas, tiene un futuro prometedor. Solo ha podido disputar 4 partidos desde que llegó, pero sin duda será pieza clave para la Roma de Fonseca de cara al futuro.

Listado de jugadores españoles en la Serie A 2019-2020

Los jugadores españoles que juegan en la Serie A en la temporada 2019-2020 son:

  • José Callejón.
  • Fabián Ruiz.
  • Fernando Llorente.
  • Borja Valero.
  • Samu Castillejo.
  • Patric Gabarrón.
  • Luis Alberto Romero.
  • Jony Rodríguez.
  • Iago Falqué.
  • Álex Berenguer.
  • Pol Lirola.
  • Pedro Obiang (juega con Guinea Ecuatorial).
  • Pau López.
  • Gonzalo Villar.
  • Carles Pérez.

Deja un comentario