¿Qué futbolistas españoles juegan en Francia?

Francia es un destino que a los futbolistas españoles les llama bastante la atención. Siendo, probablemente, la competición de menor nivel dentro de las cinco grandes ligas, es un escenario muy bueno para crecer como futbolista profesional. No siempre se encuentra el sitio en ningún equipo dentro de España, pero sí se puede encontrar en países extranjeros. Estos son los jugadores españoles en la liga francesa 2019-2020.

La mayoría de nombres de esta lista son bastante conocidos, principalmente porque son jugadores que fichan por el PSG en vistas a conquistar Francia e intentar con Europa, y por equipos como el Mónaco o el Olympique de Marsella, que también se les puede considerar equipos de gran nivel. Otros, son jugadores menos conocidos que han querido probar suerte y respirar nuevos aires en equipos más humildes.


Jugadores españoles en la liga francesa 2019-2020

En este artículo vamos a conocer un poco a cada uno de ellos; hoy vamos a conocer la lista de futbolistas españoles que juegan en Francia.

Sergio Rico

Es el primero de los 4 hispanos que juegan en el PSG. El portero sevillano, cedido por el propio Sevilla, llegó para suplir a Areola en el puesto de suplente de Keylor Navas. El cancerbero costarricense tiene sitio fijo en la portería parisina, y, salvo en caso de lesión, será muy complicado quitarle el puesto. En dos partidos disputados de la Ligue 1 encajó 4 goles, pero, por el contrario, cuajó una «cleen sheet» en un partido de Champions ante el Galatasaray. En la Copa de la Liga ha jugado solo dos partidos y ha encajado dos goles, y en la Copa de Francia no ha encajado ninguno en tres partidos disputados; incluso paró un penalti.

Pablo Sarabia

Aquí encontramos a otro ex sevillista. Es uno de los mejores jugadores españoles en la liga francesa 2019-2020. O el mejor, directamente. Su gran actuación a lo largo de tres temporadas en Nervión le han servido para tener ojos puestos desde todo el mundo. El PSG se hizo con los servicios de este centrocampista a precio de risa, y, por ahora, está dando buenos resultados. Lleva, en total, 15 goles y 8 asistencias, en camino de los 23 y 15 que consiguió la pasada campaña. Su paso por la cantera madridista llegó a ser bastante bueno, pero su marcha al Getafe pareció ser un lastre para su carrera como jugador. Su llegada al Sevilla le dio vida, y en un año pasó de optar a ganar la Europa League a optar a ganar la Champions League.

Pablo Sarabia es uno de los futbolistas españoles que juegan en Francia en la temporada 2019-2020.

Juan Bernat

El lateral izquierdo se ha convertido en uno de los mejores de la competición. Tras dejar el Valencia, con 21 años, marchó al Bayern Múnich, donde ha podido conseguir una buena cantidad de títulos. Tras cuatro temporadas, pasó del campeón alemán al campeón francés, donde también ha conseguido título. Allá por donde ha ido siempre ha sido un buen carrilero con grandes dotes asistentes y una buena capacidad goleadora para ser un lateral. Ahora, a sus 27 años, se encuentra en su segunda temporada en el PSG, donde esta temporada lleva un gol y 7 asistencias. A pesar de la dificultad de competir en Selección con Jordi Alba, ha sido internacional, y lo lleva siendo desde las categorías inferiores, con las que llegó a ganar un Europeo Sub 19.

Ander Herrera

En Ander Herrera vemos el último de los cuatro futbolistas españoles que militan en el PSG. El centrocampista, ya con 30 años, llegó este mismo verano de la mano de Sarabia, pero procedente del Manchester United. Parece que su etapa como ‘red’ estaba llegando a su fin, por lo que decidió marcharse al club parisino. Sus primeros años en el Zaragoza y en el Athletic de Bilbao llamaron la atención de los grandes clubes. En el momento de su marcha a Manchester era un centrocampista de 24 años con grandísima calidad y capacidad para llevar la brújula del equipo. Ahora, aunque con más edad, lo sigue siendo, por lo que el PSG le dio un sitio que está intentando aprovechar. Hasta ahora, lejos de sus estadísticas de otros años, solo lleva un gol y una asistencia, aunque su participación no es igual de relevante que otras temporadas.

Álvaro González

Toda la vida jugando en España y, a punto de cumplir la treintena, decidió marcharse a Francia. El zaguero español ha pasado por el Racing de Santander, por el Zaragoza, por el Espanyol y por el Villarreal, y este verano recaló en el Oympique de Marsella. Nunca fue un central de gran calidad, aunque fue internacional en la Selección Española Sub 21, pero siempre ha sido un jugador muy serio en su trabajo. Dice que actualmente se encuentra muy feliz en Marsella, y que espera seguir unos años más. Llegó en calidad de cedido, pero adelantó que se efectuará la opción de compra que contiene el contrato.

Álvaro González es uno de los jugadores españoles en la liga francesa 2019-2020.

Rubén Pardo

Tras llevar, salvo una temporada, toda su carrera jugando para la Real Sociedad, decidió no comenzar la temporada 2019-20 en Anoeta para marcharse al Girondins de Burdeos. El cambio para el mediocentro de 27 años no ha sido para mejor. De hecho, solo ha jugado un partido como titular. Al menos, lo único destacable es el gol que le metió al PSG en el partido que perdió su equipo por 4 – 3, con él como suplente.

Cesc Fàbregas

Dentro de los jugadores españoles en la liga francesa 2019-2020, puede ser uno de los de más renombre. El ya veterano centrocampista español, campeón de dos Eurocopas y un Mundial, llegó en el mercado de invierno de la temporada 2018-19 procedente del Chelsea para intentar salvar a un Mónaco en caída libre. No pudo hacer mucho, y, de hecho, esta temporada no va mucho mejor, pero fue uno de los fichajes más sonados en aquel mercado. Con 32 años, su carrera se encuentra en el declive, pero aún tiene calidad para jugar en el fútbol francés a alto nivel. No es la estrella del equipo, pero tiene cierto protagonismo.

Cesc Fábregas Mónaco

Sergi Palencia

Por último, nos tenemos que ir hacia el Saint-Étienne para encontrar a un central español poco conocido por el gran público, a no ser que sea culé. A sus 24 años, al fin ha dado el paso para dejar atrás el filial del FC Barcelona. Después de haber pasado por todas las categorías, sin haber llegado a disputar un solo minuto oficial con el primer equipo, se marchó a Francia el verano pasado en busca de una mejor suerte. De momento, su participación ha sido muy floja, pero tiene tiempo para mejorar, aunque difícilmente llegue a ser una verdadera estrella.

Con este jugador cerramos la lista de futbolistas españoles que juega en Francia, un país donde podemos ver desde las más grandes estrellas hasta aquellos que buscan su sitio en el fútbol. Todo forma parte de este bonito deporte.

Listado de jugadores españoles en Francia en 2019-2020

Los jugadores españoles que juegan en la Ligue 1 en la temporada 2019-2020 son:

  • Cesc Fábregas.
  • Keita Baldé (juega con Senegal).
  • Juan Bernat.
  • Pablo Sarabia.
  • Ander Herrera.
  • Sergio Rico.
  • Sergi Palencia.
  • Álvaro González.
  • Cristian Benavente (juega con Perú).
  • Rubén Prado.

Deja un comentario