En esta guía hacemos un recorrido por todos los jugadores españoles en Francia en la Ligue 1 2025-2026.
Francia es un destino que a los futbolistas españoles les llama bastante la atención. Siendo, probablemente, la competición de menor nivel dentro de las cinco grandes ligas, es un escenario muy bueno para crecer como futbolista profesional.
Jugadores españoles en Francia
En nuestro repaso de futbolistas españoles en el extranjero y tras haber repasado los que juegan en Alemania, Inglaterra e Italia, hoy vamos a repasar los jugadores españoles en la Ligue 1.
Porteros españoles en la Ligue 1 de Francia
- Rubén Blanco (Olympique de Marsella). Criado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, es otro de los jugadores españoles en Francia. Un portero que destaca por su juego aéreo, su excelente posicionamiento y su habilidad en el uno contra uno. Llegó en 2022, pero hasta el final de la temporada 24-25 solo había jugado 8 partidos en Ligue 1.

- Álex Domínguez (Toulouse FC). Guardamente de gran que destaca el juego aéreo y por su sobriedad bajo palos. En la temporada 24-25 estuvo cedido en la SD Eibar.
Defensas españoles en Francia en la Ligue 1
- Pol Lirola (Olympique de Marsella). Lateral derecho que destaca por su velocidad y regate, de vocación ofensiva, pero seguro en defensa. Fichado en 2021 por 13 millones desde la Fiorentina, estuvo cedido en el Elche y Frosinone.
Centrocampistas españoles en la Ligue 1 de Francia
- Fabián Ruiz (PSG). Otro de los jugadores españoles en Francia es Fabián Ruiz. Un centrocampista de enorme calidad técnica que llegó al PSG en verano de 2022 después de haber permanecido cuatro temporadas en el Nápoles italiano. Su visión de juego, su técnica y regate y su gran golpeo de balón son algunas de sus características más destacadas. Internacional con España.

Delanteros españoles en la Ligue 1 de Francia
- Marco Asensio (PSG). No consigue hacerse un hueco definitivo ni alcanzar la proyección que se esperaba de él. Pero su golpeo es de los mejores del mundo. Estuvo cedido en el Aston Villa en la 24-25, habiendo conseguido antes 7 goles y 11 asistencias en 47 partidos.
- Matías Fernández-Pardo (LOSC Lille). Fichado del KAA Gante el verano de 2025 por 10 millones, había estado cedido ya antes en el equipo francés (4 goles y 3 asistencias en 22 partidos).
- Ansu Fati (Mónaco). Llegó en verano del 2025 cedido por el FC Barcelona. Su carrera no levanta cabeza tras una lesión que frenó una progresión que le colocaba como una de las grandes promesas del fútbol mundial.
- Kevin Carlos (Niza). Fichado del Basilea el verano de 2025 por 6 millones. Procede de la cantera de la SD Huesca.



