Todos los jugadores españoles en la Premier 2023-2024

Inglaterra y la Premier League es, sin duda alguna, uno de los mejores lugares para jugar al fútbol (si no el mejor). Probablemente, junto a LaLiga, sea la competición nacional de más nivel en todo el mundo. Por ello, son muchos los jugadores españoles en la Premier 2023-2024.

Por el país anglosajón han pasado grandes futbolistas procedentes de España. De hecho, es una de las competiciones que, actualmente, más jugadores españoles alberga (o la que más)

Jugadores españoles en la Premier

Así que, después de haber repasado los que juegan en otros países (como Alemania, Italia y Francia), hoy vamos a repasar los jugadores españoles en la Premier.

Porteros españoles en la Premier

A pesar de aparecer cinco guardametas en esta lista, para la temporada 2023-2024 serán cuatro los porteros españoles que militarán en la Premier League tras la cesión de Kepa Arrizabalaga al Real Madrid.

  • David Raya. Formado en las categorías inferiores del UE Cornellá, el internacional español pertenece al Brentford desde la temporada 2019-2020. No obstante, este año jugará cedido en el Arsenal. Un jugador muy habilidoso, con gran capacidad de reacción y de los mejores del mundo en el mano a mano.
David Raya es uno de los mejores porteros españoles actuales
  • Robert Sánchez. Con solo 15 años, pasó del Levante al Brighton. Ha jugado cedido en varios clubes ingleses hasta que, en la temporada 2020-2021, se hizo con la titularidad del propio Brighton. Este mismo verano, ha sido traspasado al Chelsea firmando hasta el 2030.
  • Adrián. El guardameta sevillano llegó a Inglaterra en 2013 al West Ham procedente del Real Betis. Allí militó durante 6 temporadas, hasta que en verano de 2019 fue traspasado al Liverpool. En cuatro temporadas con los reds, solo ha disputado 14 partidos, pero Jurgen Klopp sigue confiando en él como portero suplente.

Defensas españoles en la Premier

El elenco de defensas españoles en la Premier League es más que interesante. Desde jugadores experimentados que llevan ya unos años en la competición a otros que acaban de llegar y que conocerán el fútbol que se desarrolla en las islas.

  • Pau Torres. El ex-defensa central del Villarreal acaba de firmar esta temporada por el Aston Villa de Unai Emery. Será su primera experiencia en el extranjero para un jugador que se caracteriza por su inteligencia, su excelente anticipación y su posición táctica sobre el terreno de juego.
Pau Torres Villarreal
  • Pedro Porro. El lateral derecho extremeño va a cumplir su segunda temporada en el Tottenham. Un defensa muy completo y versátil, ya que puede jugar también como interior. Su solidez defensiva y su capacidad para sumarse al ataque son sus dos grandes virtudes.
  • Marc Cucurella. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, puso rumbo a la Premier League en 2021 para enrolarse en las filas del Brighton procedente del Getafe. Apenas un año después, fue uno de los traspasos más sorprendentes del mercado al firmar con el Chelsea.
  • Sergio Gómez. Criado en las categorías inferiores del Barcelona, el lateral izquierdo firmó el pasado verano con el Manchester City procedente del Anderlecht belga. Un lateral de amplio recorrido, que se mueve también como interior y que cuenta con un excelente golpeo con la izquierda.
  • Álex Moreno. Sus buenas actuaciones en sus cuatro temporadas con el Real Betis le valieron el verano pasado para firmar con el Aston Villa. A pesar de no tener una gran continuidad en este equipo, es un jugador muy completo, muy seguro en defensa y con gran capacidad para sumarse al ataque.
  • Jonny Otto. El lateral izquierdo gallego se crió en las categorías inferiores del Celta de Vigo, su club de toda la vida. En verano de 2018, puso rumbo al Wolverhampton donde, este año, va a cumplir su sexta temporada.
  • Aymeric Laporte. El defensa central hispano francés milita en el Manchester City desde la temporada 2017-2018. Un jugador que sale muy bien desde atrás con el balón, participativo y preciso en el pase. Además, es de esos centrales que se suma al ataque a balón parado al ir muy bien de cabeza.
Aymeric Laporte es uno de los defensas de España
  • Sergio Reguilón. Formado en la cantera blanca del Real Madrid, el lateral izquierdo pertenece al Tottenham desde la temporada 2020-2021. Este año fue cedido al Atlético de Madrid, donde apenas disputó 11 partidos. Esta temporada, regresa a la Premier League.
  • Hugo Bueno. Nacido en Vigo en 2002, con solo 16 años se marchó a las categorías inferiores del Wolverhampton. Este es, precisamente, el equipo en el que milita en la actualidad el lateral izquierdo. Un clásico defensa que se suma muy bien al ataque y que se caracteriza por la pasión y la entrega en los partidos.
  • Javier Manquillo. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, milita desde la temporada 2017-2018 en el Newcastle (antes ya había pasado por el Liverpool y el Sunderland). Un lateral derecho de corte defensivo, pero que también se suma muy bien al ataque.

Centrocampistas españoles en la Premier

La calidad entre los jugadores españoles en la Premier en el centro del campo ha crecido notablemente con el crecimiento de Rodri en el Manchester City. Sin embargo, no es el único futbolista hispano que pone el juego en la liga inglesa.

  • Rodri. El ex-jugador de Villarreal y Atlético de Madrid se ha destapado en los últimos dos años como uno de los mejores centrocampistas de la Premier League. Un futbolista que aporta mucho equilibrio, llegada al área contraria y que es capaz de abarcar mucho campo.
Rodri es uno de los jugadores españoles en la Premier 2019-2020.
  • Pablo Fornals. Su buen hacer en el Villarreal le supuso el salto a la Premier League fichando en verano de 2019 por el West Ham. Allí es un valor seguro al tratarse de un jugador muy técnico, de excelente trato de balón y capaz de brindar el último pase con precisión como mediapunta.
  • Thiago. El hispano-brasileño llegó a las filas del Liverpool en verano de 2020 procedente del Bayern Múnich. No ha tenido una gran continuidad con los de Klopp, pero es un jugador muy versátil que puede actuar tanto como volante como de centrocampista organizador.
  • Stefan Bajcetic. Formado en la cantera del Celta de Vigo, en noviembre de 2021 firmó su primer contrato profesional con el Liverpool. Un centrocampista de gran calidad y llegada al área que promete ser uno de los grandes jugadores españoles en la Premier en un futuro.

Delanteros españoles en la Premier

La nómina de delanteros españoles en la Premier League no es muy amplia. En  la actualidad, son solo tres los futbolistas que juegan en suelo británico ocupando esta posición.

  • Bryan Gil. El joven delantero se formó en las categorías inferiores del Sevilla. De ahí fue cedido en 2020 al Eibar, donde cuajó un excelente año. Esto le valió para marcharse al Tottenham, club en el que no ha encontrado su sitio, ya que desde entonces ha sido cedido al Valencia y al Sevilla.
  • Pablo Sarabia. El delantero internacional español se crió en la cantera del Real Madrid. Traspasado al Getafe, fue el equipo en el que cuajó una mejor actuación, por lo que se enroló en las filas del Sevilla en 2016. Desde entonces, ha militado en el PSG, Sporting de Portugal y, actualmente, juega en el Wolverhampton.
Pablo Sarabia es uno de los futbolistas españoles que juegan en Francia en la temporada 2019-2020.
  • Adama Traoré. Criado en las inferiores del Barcelona, ha disputado 8 partidos con la Selección Absoluta gracias a sus buenas actuaciones en el Wolverhampton. Anteriormente había jugado en el Aston Villa y Middlesbrough y actualmente lo hace en el Fulham.

Especial Premier League: análisis de las plantillas de todos los equipos

Plantillas Premier League
Arsenal Football ClubAston Villa Football ClubAFC BournemouthBrentford Football Club
Brighton & Hove Albion Football ClubBurnley Football ClubChelsea Football ClubCrystal Palace Football Club
Everton Football ClubFulham Football ClubLiverpool Football ClubLuton Town Football Club
Manchester City Football ClubManchester United Football ClubNewcastle United Football ClubNottingham Forest Football Club
Sheffield United Football ClubTottenham Hotspur Football ClubWest Ham United Football ClubWolverhampton Wanderers Football Club

Deja un comentario