¿Quiénes deberían formar parte de la nueva selección argentina?

jugadores jóvenes Selección Argentina

Se cumplió un ciclo para algunos jugadores y se buscan reemplazos en Argentina. ¿Quiénes son los jugadores jóvenes Selección Argentina que deben tomar el relevo?

Ante el fracaso, el público realizó múltiples estipulaciones sobre cuáles fueron los problemas. Muchos lo atribuyen al manejo de Jorge Sampaoli, pero puede encontrarse un inconveniente aún más profundo. Profundo se refiere a que es más difícil de solucionar. Ya, antes de que el ex entrenador de Chile asumiera en Argentina, se hablaba sobre la citación de chicos que rejuvenezcan al plantel.

Jugadores jóvenes Selección Argentina: renovación necesaria

Para justificar, basta con visualizar la tabla general de promedios de edad. Argentina se ubicó segunda, con 29.1, solamente por debajo de Costa Rica, con 29.5. Lucas Biglia (32), Javier Mascherano (34), Ángel Di María (30) y Enzo Pérez (32), son algunos de los nombres con mayor edad. Estos son aquellos a quienes se los apunta como aquellos que deben dejar su lugar. Tanto Mascherano como Biglia han anunciado, después de la eliminación ante Francia, su retiro oficial de la Selección. A su vez, el mundial podría haber sido la última competencia con el combinado nacional para Pérez.

Lo que resulta verdaderamente innegable, es que Argentina cuenta con los jugadores necesarios para rejuvenecer su plantel. Sin ir más lejos, Paulo Dybala (24), Giovani Lo Celso (22) y Cristian Pavón (22) fueron parte de la lista de 23. Todos ellos cuentan con la aprobación del público. Claro está que con tres no se puede formar un equipo. Es aquí cuando los ojos giran hacia jóvenes que aparecieron hace muy poco.

Jugadores jóvenes Selección Argentina que viene pujando desde atrás

En Europa, ya se lució en la última temporada, Santiago Ascacibar (21), mediocampista de contención, revelación de la Bundesliga en el Stuttgart.

Por su parte, Lautaro Martínez (20) puede ser considerado como la mayor promesa del fútbol argentino. Si bien espera su debut oficial en el Inter de Milan, ya suma algunos goles en amistosos.

Los mencionados son las joyas más relevantes surgidas del fútbol nacional, pero la lista no finaliza allí. Hay dos jugadores en particular que pueden ser considerados en un segundo escalón. Uno de ellos es Juan Foyth (20), defensor central surgido de la cantera de Estudiantes. Destaca por su juego con los pies y su facilidad para encontrar a los compañeros. Vale remarcar que en su juventud jugó como mediocampista ofensivo.

Ezequiel Barco (19) debutó en Independiente en agosto de 2016. Desde sus primeros minutos, pudimos observar el desequilibrio que produce, tanto con la posesión del balón como sin ella. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2017, en la cual ejecutó el penal que le dio la victoria a su equipo.

A su vez, en suelo criollo, nuevas estrellas pisan fuerte las canchas locales con mucha energía y ganas. Los más destacados son: Alan Franco (Independiente, 21), Matías Vargas (Vélez Sarsfield, 21) y Julián Carranza (Banfield, 19). Todos ellos fueron sondeados por clubes europeos de primer nivel. Alan Franco, defensor central, está en la carpeta del Milan y del Villarreal.

Vargas, apodado “monito”, fue una de las piezas fundamentales para Vélez en la última temporada. El nacido en la provincia de Salta, juega de enganche y puede emigrar al fútbol europeo rápidamente. El Basel suizo, la Fiorentina y la Roma son los clubes que estarían dispuestos a pagar la cláusula de 12 millones de dólares.

Por último, Carranza, actualmente en Banfield, no participó estuvo presente en los entrenamientos debido a que se encuentra en Italia realizando su pasaporte comunitario. Estuvo cerca de ser compañero de Nicolás Tagliafico en el Ajax de Holanda, pero decidió quedarse un año más en Argentina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.