Jugadores NBA que no van a Orlando 2020

Tras varios meses con la competición suspendida, finalmente la NBA volverá al ruedo el 30 de julio. 22 serán los equipos que se podrán ver las caras durante la improvisada reanudación en Orlando. Partidos de lucha por una clasificación a PlayOffs, por subir puestos en la tabla o incluso por decidir a los ganadores de distintas divisiones. Pero, dentro de todo este regreso, ¿cuántos jugadores han decidido borrarse de ‘Orlando 2020’? Los repasamos a continuación.

Bajas para la vuelta de la NBA en Orlando

Dentro de los ausentes para este evento, podríamos distinguir entre los que no pueden jugar por razones médicas o de otra índole; y aquellos que han decidido, ya sea por precaución o simplemente porque así lo ven correcto, posponer su vuelta a las canchas de baloncesto.

Jugadores que causan baja en Orlando por lesión

Varios son los nombres que entran en esta lista, algunos muy conocidos; otros, algo menos, pero ambos situándose como bajas cuanto menos sensibles para sus respectivos conjuntos.

Kevin Durant y Kyrie Irving

Las dos principales estrellas de los Brooklyn Nets no defenderán la camiseta de su equipo en esta reanudación de la NBA. Por su parte, Kevin Durant no volverá con el objetivo de recuperarse al 100% de aquella fatídica lesión durante las finales de la NBA de la pasada temporada. Lesión que le ha apartado del baloncesto toda la temporada.

La agencia libre 2019 ha llevado a Durant e Irving a los Nets

Por otro lado, el base estadounidense, además de por una lesión que le impediría jugar, se ha opuesto de manera clara y pública a la reanudación de la NBA. Con estas declaraciones del pasado 13 de junio dejaba clara su opinión acerca de la vuelta del baloncesto estadounidense:

“No apoyo ir a Orlando. Es peligroso por la situación actual. Tampoco estoy (a favor) del racismo sistemático y la basura. Algo huele un poco mal”.

Bojan Bogdanovic

Con 31 años a sus espaldas, el alero de origen bosnio se encontraba realizando, hasta el momento, la mejor temporada de toda su carrera NBA. Gracias a los 20.2 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias con las que contribuye a su equipo por noche, los Utah Jazz pueden presumir de estar 4º en la conferencia Oeste. Sin embargo, esta posición se podría ver fácilmente reducida al no contar con uno de sus principales jugadores para la vuelta de la NBA.

LaMarcus Aldridge

Toda una pérdida para la plantilla de Gregg Popovich, a quienes se les complica todavía más su clasificación a PlayOffs. Con la baja de LaMarcus debido a la operación de su hombro derecho, los San Antonio Spurs podrían quedarse fuera de PlayOffs más de 20 años después.

Mejores ala-pívots de la NBA: LaMarcus Aldridge.

Kelly Oubre Jr

El joven alero, quién sufriría una lesión en el menisco de su rodilla derecha en febrero, ha decidido continuar con su recuperación y no jugar con su equipo en Orlando, con el objetivo de volver al 100% la siguiente campaña. No obstante, ha decidido viajar con sus compañeros como manera de apoyo. Kelly Oubre Jr se encontraba aportando casi 19 puntos y 6.5 rebotes en cada encuentro. Una baja sensible en su mejor momento.

Courtney Lee

Por su parte, Courtney Lee no podrá unirse a sus compañeros en las canchas debido a una lesión en la pantorrilla que le obligaría a pasar por quirófano. Aún con ello, el escolta ha decidido apoyar anímicamente a sus compañeros y viajar junto a ellos a la ‘burbuja’ de Orlando.

Spencer Dinwiddie

Otra durísima baja para los Nets. Si antes mencionábamos que no contarían con jugadores como Durant, Irving o Chandler, la baja de su base suplente les pone las cosas todavía más difíciles a los de Jacque Vaughn.

A sus 27 años, el estadounidense ha tenido que borrarse de la vuelta de la NBA en Orlando. En esta ocasión, al igual que su compañero de equipo DeAndre Jordan, el coronavirus le ha atacado directamente. Tras haber dado positivo en una segunda prueba, se confirma al 100% que no podrá volver a las canchas y ayudar a su equipo de cara a Orlando. Toda una pena para una base con promedios de 20.6 puntos y 6.8 asistencias.

Bradley Beal

Otro de esos jugadores que, pese a estar firmando la mejor temporada individual de toda su carrera, han decidido ausentarse de esta gran cita del mundo del baloncesto.

Aun siendo la principal amenaza de los Wizards, Bradyley Beal ha decidido no volver a jugar esta campaña. A causa de unas molestias físicas en el hombro, el escolta y principal estrella de su equipo no jugará en la burbuja de Orlando. Todo un duro golpe para los de la capital.

Jugadores que son baja en Orlando por decisión propia

Hay otros jugadores que han decidido no acudir, a pesar de no estar lesionados. Por diversos motivos, que repasamos a continuación.

Victor Oladipo

La estrella de los Indiana Pacers también ha decidido borrarse de su posible regreso tras confirmar que prefiere recuperarse al 100% de su última lesión. Con estas palabras explicaba el escolta su ausencia. Pese a ello, sí viajará con el equipo.

“Mi objetivo no está puesto a corto plazo sino a que mi carrera sea lo más larga posible”.

Thabo Sefolosha

Otro de los jugadores que no veremos en Orlando es al veterano alero de los Houston Rockets. A sus 36 años, ‘Thabo’ se encontraba disputando 10 minutos por noche dentro del ‘Small Ball’ que practicaban los de Texas en la actual campaña. Una baja sensible para el equipo de Mike D’Antoni teniendo en cuenta su corta rotación.

DeAndre Jordan

Si la baja de Kevin Durant y Kyrie Irving suponía ya un duro revés para los Brooklyn Nets, la retirada del pívot no lo hace para nada más fácil. En su caso, no viajará junto a sus compañeros tras haber dado positivo en el test de detección del coronavirus. No obstante, el pívot parece ser asintomático y dice sentirse plenamente saludable.

Willie Cauley-Stein

En su caso, WCS no defenderá la camiseta de los Dallas Mavericks en Orlando por una causa mayor: la paternidad. Así es, en plena crisis biológica, el pívot de Dallas podrá gozar de la alegría del nacimiento de su nuevo hijo. Algo para lo que, como muchos haríamos, el deporte queda a un lado.

Como remplazo, Luka Doncic y Porzinguis contarán con el experimentado base Trey Burke, cortado en febrero por los 76ers.

Davis Bertans

Pese a estar realizando la mejor temporada de su carrera, el joven alero ha decidido no viajar a Orlando como prevención ante el Covid-19. Por su parte, los Washington Wizards ven como pierden 15.4 puntos, 4.5 rebotes y casi un 43% de acierto desde el tiro libre de cara a la reanudación de la NBA.

Davis Bertans apunta hacia James Harden y Stephen Curry

Avery Bradley

Una durísima baja para los Angeles Lakers. Uno de sus principales defensores y también resolutivo en el ataque. El veterano escolta ha decidido no acudir a la cita por motivos familiares. Una dura baja de camino al anillo que buscan LeBron James y Anthony Davis.

Sin embargo, no todo son males para los de Frank Vogel. Como sustituto, han conseguido firmar a otro veterano jugador, ya conocido por LeBron James y con bastante experiencia en finales. Se trata de Jr Smith, duramente criticado por sus últimas finales, pero con un conocimiento del juego y la competición muy útil para un equipo como este.

Trevor Ariza

Dura baja para un equipo enfocado en conseguir la clasificación a PlayOffs. Trevor, quien se encontraba firmando 11 puntos y casi 5 rebotes por noche con un total de 31 minutos de juego. Veremos si Damian Lillard logra, junto a CJ McCollum y Carmelo Anthony, clasificar a sus Portland Blazers para la ‘post temporada’.

Wilson Chandler

Otra baja más para los Brooklyn Nets. Wilson, con 33 años a sus espaldas, ha decidido ausentarse de esta cita para así pasar más tiempo con su familia. Más concretamente, con sus tres hijos y su abuela, con quien compartió gran parte de su infancia.

«Es difícil no estar con mis compañeros de equipo, aunque la salud y el bienestar de mi familia tienen que ser lo primero».

 

Deja un comentario