Hay mucha vida fuera de los Timberwolves

Ricky Rubio y Zach LaVine
The following two tabs change content below.

Adrian Pozo

Empecé viendo a Kevin Garnett ganar el MVP y desde entonces no he podido de dejar de seguir la NBA. Las historias siempre ocurren, solo nos queda contarlas.

Pocos son los restos que quedan del proyecto de reconstrucción que se inició en Minnesota tras la salida de Kevin Love en el verano de 2014 con dirección Cleveland y el mega-proyecto formado entorno a LeBron en Ohio.

Flip Saunders (arquitecto del proyecto) nos dejaba de forma prematura en el otoño de 2015 a causa de un cáncer. Descansa en paz, Flip. Su puesto fue tomado durante una temporada por Sam Mitchell, pero las circunstancias externas y el no saber transmitir su idea de juego a los chicos se saldó con su despido al final de la temporada 15/16.

Tras la salida de Mitchell los Timberwolves tuvieron hasta tres candidatos para el puesto siendo finalmente elegido Tom Thibodeau. Y con el iba a llegar el desmembramiento del equipo visto hasta entonces.

Los jugadores que abandonaron Minnesota por Thibodeau

Tras una mala primera temporada salían del equipo Zach Lavine, Kris Dunn y el pick 7 (Lauri Markannen) dirección Chicago a cambio de Jimmy Butler y el pick 17 (Justin Patton).

Otra salida de la franquicia, días después, fue la de Ricky Rubio a Utah a cambio de un pick 20. El de El Masnou ponía fin a 6 años en tierras norteñas y empezaba una nueva etapa en Utah junto a Gobert, Joe Ingles y Donovan Mitchell.

La última salida de un jugador de la etapa pre-Thibodeau se ha dado este verano. Nemanja Bjelica, agente libre restringido, no recibió ninguna oferta de renovación por parte de la franquicia y con ello se ponía fin a su etapa con los Timberwolves.

Hoy, quiero hablar de todos ellos y cómo han continuado sus carreras tras sus salidas de los ‘Wolves’.

Nemanja Bjelica

Equipo actual: Sacramento Kings

Abrimos la veda con el último en salir. Primero fueron los Sixers, luego un regreso a Europa, y al final Sacramento Kings. Así de indeciso estuvo el serbio este verano.

En sus ocho primeros partidos en Sacramento se ha visto a un gran Bjelica. Siendo una pieza clave en este buen comienzo de los Kings de Fox. Ante los Wizards firmó su mejor partido con 26 puntos y 12 rebotes en 36 minutos de juego.

Estadísticas de Nemanja Bjelica

En sus tres temporadas con Minnesota obtuvo unos promedios de: 18.9 minutos por partido, 6.1 puntos, 3.8 rebotes y 1.3 asistencias. Con un 44,9% en TC y un 37,1% desde la línea de 3.

En sus 9 primeros partidos en Sacramento promedia 27.1 minutos por partido, con 15.6 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Además está tirando más y mejor. Con un 58.9% en TC y un 55.3% en tiros de 3.

Ricky Rubio

Equipo actual: Utah Jazz

Segundo año en Utah. En su primera temporada encajó perfectamente en el vestuario de Utah, se siente querido por el público y se le ve cómodo el sistema de Snyder. Y por fin, alcanzó los Playoffs.

Estadísticas de Ricky Rubio

En más de 300 partidos a lo largo de sus 6 temporadas con los Timberwolves promedió 10.3 puntos, 8.5 asistencias, 4.2 rebotes y 2.1 robos en 31.8 minutos. En TC cosechó un 37.5% y en T3 un 31.5%.

Desde su llegada a Utah, Ricky, promedia 29.3 minutos con 12.8 puntos, 5.5 asistencias, 4.4 rebotes y 1.6 robos. Con un 41% en TC y un 35% en T3.

Zach LaVine

Equipo actual: Chicago Bulls

Llegó a Chicago cargando la lesión sufrida en Minnesota. En su primera temporada sólo disputó 24 partidos. En el comienzo de esta segunda se está desmarcando como una estrella para los Bulls.

Estadísticas de Zach LaVine

Durante sus tres temporadas en los Timberwolves promedió 28.9 minutos y unas medias de 13.7 puntos, 2.9 rebotes con un 44.5% en tiros de campo y un 37.8% en tiros de 3.

En su regreso a la canchas con Chicago la temporada pasada promedió 28.9 minutos, 16.7 puntos, 3 asistencias y 3.9 rebotes.

En este inicio está desatado en ataque. Promedia 26.6 puntos, 3.8 asistencias y 5.1 rebotes en 34 minutos.

Kris Dunn

Equipo actual: Chicago Bulls

Muchas esperanzas puestas en Dunn como defensor. Su paso como rookie en Minnesota fue fugaz durando solo un año y demostrando un bajo nivel. En su temporada pasada dio muestras de su potencial. En esta segunda solo ha podido disputar un partido a causa de una lesión.

Estadísticas de Kris Dunn

En su único año en Minnesota disputó 78 partidos con 17.1 minutos, 3.8 puntos, 2.4 asistencias, 2.1 rebotes y un robo. Y un 37.7% en TC y un 28.8% en T3.

En su primera temporada con los Bulls solo disputó 51 partidos con unas medias de 29.3 minutos, 13.4 puntos, 6 asistencias, 4.3 rebotes y 2 robos. Con un 42.9% en TC y un 32.1% en tiros de 3.

Para desgracia de Minnesota y de cualquier aficionado de los Wolves todo jugador que ha salido en estos últimos años de Timberwolves encuentra un papel importante en sus destinos y mejora su rendimiento. Quizás en la franquicia norteña deberían plantearse si no están tomando las decisiones incorrectas o si han estado desaprovechando mucha calidad individual estos últimos años.