10 jugadores revelación en la temporada 2019-2020 de la NBA

A falta de conocer si la competición se reanudará, se puede observar cómo algunos jugadores han sido una revelación tras superar las expectativas. Algunos de estos han aparecido en el radar de la liga y otros se han contrastado tras años de dudas. A continuación se presentan los 10 jugadores revelación de la NBA 2020.

Jugadores revelación de la NBA 2020

Fuera de esta lista quedan jugadores como Bradley Beal, Kristaps Porzingis o Derrick Rose. El motivo es que el impacto o mejora de estos no ha sido tan destacado o han cumplido con las expectativas depositadas en ellos al principio de la temporada. Muchos de los que sí están incluidos forman parte de algunos de los equipos que han sido una sorpresa.


Brandon Ingram

El joven alero ha logrado tras tres temporadas disipar las dudas que se cernían sobre él. Sus números no solo han aumentado (24, 3 puntos, 6,3 rebotes y 4,3 asistencias), también ha mostrado su capacidad para ser un líder en la ausencia de Zion Williamson. Otra de las estadísticas que ha mejorado son los triples, lanzando y anotando más (2,4 anotados de 6,3 intentados). En consecuencia, este nivel le ha servido para ser por primera vez All Star con 23 años.

Bam Adebayo

Que los Miami Heat sean uno de los equipos revelación de la temporada no es casualidad, ciertos jugadores han experimentado una mejora destacable en su rendimiento. El pívot es uno de ellos, ya que tras la marcha de Hassan Whiteside aumentó su protagonismo. 16,2 puntos, 10,5 rebotes y 5,1 asistencias son los promedios del joven que en su tercera temporada ha logrado ser All Star.

Carmelo Anthony

Muy pocos creían que la exestrella podría mostrar un gran nivel tras estar tanto tiempo sin disputar un partido. Sin embargo, Carmelo Anthony ha sido otro de los jugadores revelación de la NBA 2020. El alero ha conseguido adaptarse a un papel secundario siendo un jugador importante para los Blazers. Ha obtenido unos más que aceptables 15,3 puntos, 6,3 rebotes y 1,6 asistencias, estando entre los máximos anotadores del equipo. Además, su nivel le sirvió para ser mejor jugador de la semana (del 25 de noviembre al 1 de enero) tras promediar 22,3 puntos, 7,7 rebotes y un 57,4 en tiros de campo.

Duncan Robinson

Otro de los “culpables” de los buenos resultados de los Miami Heat durante este curso es el joven alero. El cambio ha sido tal que promedia un 44,8% (3,7 de 8,4 intentos) en el triple frente al  28,6% (0,7 de 2,3 intentos) del curso pasado. Gracias a este cambio, es el tercer jugador con más triples anotados (243), estando por detrás de James Harden (271) y Buddy Hield (244). Sus promedios mejoran bastante respecto a los del curso pasado (3,3 puntos, 1,3 rebotes y 0,3 asistencias), siendo de 13,3 puntos, 3,3 rebotes y 1,4 asistencias.

Devonte´ Graham

Uno de los casos más destacados de esta lista ha sido el exterior de los Charlotte Hornets. Su importancia de una temporada a otra ha sido destacable, disputando hasta 21 minutos más este curso. 18,2 puntos, 3,4 rebotes y 7,5 asistencias son los números que muestran la mejora esta temporada (4,7 puntos, 1,4 rebotes y 2,6 asistencias). Otra estadística que aumenta es su registro en el triple, convirtiéndose en uno de los mejores triplistas (3,5 de 9,3 intentados). Por este motivo, es uno de los principales candidatos al premio de jugador más mejorado.

Devonte' Graham es la llave de Charlotte Hornets para llegar a playoffs

Christian Wood

A pesar de estar teniendo una mala temporada, Detroit Pistons han tenido una buena noticia, la consagración del interior. Tras cuatro temporadas de equipo en equipo, el joven no drafteado ha conseguido asentarse, teniendo un papel importante. Sus promedios generales de la temporada son de 13,1 puntos, 6,3 rebotes y 1 asistencia en 21,4 minutos de juego. Sin embargo, tras la marcha de Andre Drummond, aumentó su papel en los dos últimos meses de competición (16 partidos). Esta situación le hizo jugar 34 minutos, mejorando sus estadísticas hasta los 22,9 puntos, 9,2 rebotes y 1,75 asistencias. Por lo tanto, el jugador interior ha sido uno de los jugadores revelación de la NBA 2020 en unos Detroit Pistons muy negativos.

Davis Bertans

Los Wizards han encontrado una sorpresa al ver que cuentan con uno de los jugadores revelación del curso. El exjugador de los San Antonio Spurs ha destapado una faceta de “francotirador”, desconocida en su carrera. Durante este curso ha duplicado sus intentos en los lanzamientos de tres (de 4,4 a 8,7), siendo muy efectivo (42.4%). Esta nueva arma le ha permitido lograr sus máximos promedios en anotación de su carrera (15,4). Por este motivo, muchas franquicias con aspiraciones intentaron conseguirlo.

Jayson Tatum

El curso 2019-2020, al igual que para Brandon Ingram, ha sido el de la explosión del joven Celtic, quien se ha consagrado como una estrella. Tras dos temporadas dubitativas, el alero ha conseguido cumplir las expectativas y convertirse en el líder del equipo. Sus números han mejorado respecto al curso pasado, promediando 23,6 puntos, 7,1 rebotes y 2,9 asistencias. Su gran nivel mostrado le sirvió para participar por primera vez en el All Star con tan solo 22 años. A causa de esto, su mes de febrero le valió para ser jugador del mes (30,7 puntos, 7,9 rebotes, 3,2 asistencias y 4,3 triples).

Jayson Tatum es uno de los jugadores revelación de la NBA 2020

Shai Gilgeous-Alexander

Otro de los jugadores revelación de la NBA 2020 es la joven estrella de los nuevos Oklahoma City Thunder. El canadiense llegó en el traspaso de Paul George y ha terminado siendo una de las mejores decisiones. El jugador ha aumentado sus promedios hasta los 19,3 puntos, 6,1 rebotes y 3,3 asistencias sin empeorar sus porcentajes. Además, esta temporada logró convertirse en el más joven en hacer un triple doble de 20+20+10 (puntos, rebotes y asistencias), superando a Shaquille O’Neal.

Fred VanVleet

Pese a la baja de Kawhi Leonard, los Toronto Raptors han logrado que esta no haya sido tan grave para el rendimiento del conjunto canadiense. Uno de los responsables es Fred VanVleet, quien ha asumido una mayor responsabilidad en el juego de su equipo. El base ha logrado formar una gran pareja junto a Kyle Lowry, aumentando sus números (17,6 puntos, 3,8 rebotes y 6,6 asistencias). Por lo tanto, esta temporada ha confirmado que el nivel de las pasadas finales no fue un espejismo, sino un adelanto.

Deja un comentario