Jugadores de la selección de baloncesto de Francia para los JJOO 2021

Hasta 6 NBA más otro que jugó media temporada en USA forman la lista de jugadores de la selección de baloncesto de Francia para los JJOO 2021. De golpe eso ya es un golpe para colocarlos como máximos favoritos a todo.

Entendiéndose todo como la plata, claro está. Porque en esta edición, solo un milagro podría arrebatarle el oro a EEUU. Pero de ocurrir ese problema, sin duda ninguna Francia es de las selecciones que pueden batir a USA en un día muy malo de los de Popovich. Están encuadrados en un grupo con Irán, EE.UU. y República Checa.

Selección de baloncesto de Francia para los JJOO 2021

Un Batum 100% recuperado para la causa este año, un Gobert que sigue acumulando premios a mejor defensor de la NBA y un De Colo que sigue siendo decisivo en baloncesto «FIBA» lideran la lista de Francia.

Bases

Los bases de la selección de baloncesto de Francia son:

  • Andrew Albicy.
  • Thomas Heurtel.
  • Frank Ntilikina.

Andrew Albicy es un excelente asistente y defensor, con más problemas para anotar con consistencia. Seguramente sea el que menos minutos de acción vea de la triplete de bases.

Thomas Heurtel es un pura clase. Derrocha calidad en ataque, aunque sufre más atrás. Excelente penetrador y tirador imparable cuando coge la racha.

Frank Ntilikina es un base puro y de mucho nivel organizativo y defensivo. Juega muy bien las opciones de pick&roll, tiene una gran visión de juego y no abusa en el uso del balón.  Su 1,93 le hace diferencial en un baloncesto no americano, aunque viene de una mala temporada NBA.

Frank Ntilikina New York Knicks

Escoltas

Los escoltas de la selección de baloncesto de Francia son:

  • Nando de Colo.
  • Evan Fournier.

Nando De Colo es puro carisma y anotación. Un MVP de la fase final de la Euroleague, bicampeón de la misma, 3 veces MVP de la VTB United League…

Nando de Colo será uno de los jugadores a seguir de Francia en el Mundial de baloncesto de 2019.

Para competir con él, un NBA más que asentado como Evan Fournier. Llegó a tener momentos en los Magic de casi jugador franquicia y de temible segunda espada. Ha bajado el nivel tras su llegada a los Celtics.

Aleros

Los aleros de la selección de baloncesto de Francia son:

  • Nicolas Batum.
  • Timothé Luwawu-Cabarrot.

El “small-forward”, el alero, cuenta con una figura que sobresale sobre la otra, como es Nicolas Batum. Aunque probablemente ocupe el puesto de 4 en un buen número de minutos. Su juego se había hundido en los Hornets, pero en los Clippers se convirtió en figura de mucho valor, alcanzando las finales de conferencia con un rol importante.

Timothé Luwawu-Cabarrot no consigue hacerse un hueco decisivo en la NBA, pero ya suma 5 años de experiencia en la liga americana. Este año promedió 6.4 puntos en 18.1 minutos en los Nets.

Ala-pívots

Los ala-pívots de la selección de baloncesto de Francia son:

  • Petr Cornelie.
  • Guerschon Yabusele.

Petr Cornelie es un jugador de 25 años que nunca ha alcanzado lo que se esperaba de él cuando allá por 2015 se destapó como un interior de 19 años y 2,11 que lanzaba muy bien de 3. Aunque fue seleccionado con el pick 53 en 2016 por Denver, nunca abandonó Europa. Juega en el Pau-Lacq-Orthez, donde está temporada firmó 14.4 puntos y 7.9 rebotes.

Guerschon Yabusele viene de hacer un temporadón en el ASVEL que le valió su fichaje por el Real Madrid de Baloncesto. Muy bueno en juego rápido y un poco menos en estático, también puede lanzar de 3.

Pívots

Los pívots de la selección de baloncesto de Francia son:

  • Vincent Poirier.
  • Moustapha Fall.
  • Rudy Gobert.

Vincent Poirier podría jugar de 4 cuando quieran usar un quinteto muy alto y físico. Los demás minutos los jugará dando descanso a Gobert. Es fuerte, contundente y con recursos cerca del aro.

Mustapha Fall es un cinco clásico de intimidación, acabar con contundencia y rebotear incansablemente.

Rudy Gobert es la gran estrella del combinado. Eso sí, siempre cuestionado por sus escasos recursos en ataque y cada vez generando más dudas en defensa.

Jugadores de la selección de baloncesto de Francia

BASES ESCOLTAS ALEROS ALA-PÍVOTS PÍVOTS
Andrew Albicy Nando De Colo Nicolas Batum Petr Cornelie Vincent Poirier
Thomas Heurtel Evan Fournier Timothé Luwawu-Cabarrot Guerschon Yabusele Rudy Gobert
Frank Ntilikina Mustapha Fall

Deja un comentario