Jugadores de la selección de baloncesto de Irán para los JJOO 2021

En este artículo vamos a analizar a los jugadores de la selección de baloncesto de Irán para los JJOO 2021.

Encuadrada en el grupo A frente a las temibles Francia y Estados Unidos, aparentemente sus únicas opciones pasan por dar la sorpresa frente al ganador del Torneo Preolímpico de Victoria y aspirar a clasificarse como tercera. Están encuadrados en un grupo con Francia, EE.UU. y República Checa.

Selección de baloncesto de Irán para los JJOO 2021

Pasan los años y prácticamente nada cambia en Irán. Siguen dependiendo por completo del rendimiento de Bahrami (38 años) y Haddadi (36 años).

Bases

Los bases de la selección de baloncesto de Irán son:

  • Philip Jalalpoor
  • Behnam Yakhchali
  • Mohammadsina Vahedi

Philip Jalalpoor tiene 28 años y juega en el Medi Bayreuth. Esta temporada promedió 2.2 puntos y 0.8 asistencias en 10.3 minutos en los Cleveland Cavaliers.

Behnam Yakhchali es un jugador de 25 años que fichó este verano por el Mitteldeutscher BC alemán. La temporada pasada jugó en el Rostock Seawolves, también alemán, promediando 16 puntos y 3.2 asistencias con un 43% en triples.

Mohammadsina Vahedi es un base de solo 20 años que debe ir ganando peso en la selección. Juega en su país y destacó en el pasado U16 Asia Championship en 2018 promediando más de 12 puntos y 5 asistencias.

Escoltas

Los escoltas de la selección de baloncesto de Irán son:

  • Mohammad Jamshidi
  • Navid Rezaeifar

Mohammad Jamshidi es un habitual de la selección iraní que durante el Mundial de China promedió 9.6 puntos y 3.6 asistencias. Su laguna es su realmente deficiente tiro exterior.

Navid Rezaeifar es uno de los pocos «jóvenes» del combinado, con 24 años. En los clasificatorios para la Asia Cup de este año promedió más de 12 puntos y un espectacular 53% en triples.

Aleros

Los aleros de la selección de baloncesto de Irán son:

  • Samad Nikkhah Bahrami
  • Saeid Davarpanah

Samad Nikkhah Bahrami es el otro gran referente exterior iraní. Tras pasar por distintos países, desde 2019 juega en casa, en el Mahram Tehran.

Samad Nikkhah Bahrami es uno de los jugadores de la selección de baloncesto de Irán

Saeid Davarpanah también juega en su país. Puede rotar entre escolta y alero a pesar de no ser muy alto (1,91). Se presentó al draft de 2006, aunque no fue elegido. Con 33 años ya, promedió esta temporada 16.4 puntos con un 41% de acierto en triples.

Ala-Pivots

Los ala-pívots de la selección de baloncesto de Irán son:

  • Mohammad Hassanzadeh
  • Michaelil Rostampour
  • Arsalan Kazemi Naeini

Mohammad Hassanzadeh es un ala-pívot experimentado que lleva disputando torneos absolutos con Irán desde 2012. Juega en su país y en el pasado mundial promedió 4.2 puntos y 2.5 rebotes en 11.4 minutos.

Mike Rostampour, nacido en Minnesotta y con doble nacionalidad, juega en la liga iraní y ya compitió con la selección en el Mundial de 2019, con promedios de 4 puntos y 2.6 rebotes.

Arsalan Kazemi Naeini es el primer jugador en la historia de Irán seleccionado en el draft (pick 53 de los Wizards en 2013). Antes había jugado 4 años en universidades americanas. Excepto una salida a China, toda su carrera discurrió en Irán.

Pivots

Los pívots de la selección de baloncesto de Irán son:

  • Hamed Haddadi
  • Aaron Geramipoor

El puesto de pivot es quizás el más fuerte de Irán. Hamed Haddadi es el santo y seña de esta selección. Cuando él juega, lo notan y mucho. Capacitado para anotar, rebotear pero sobre todo dirigir desde la pintura. Con sus 2,18 es un quebradero de cabeza constante para el rival ya que de él, sale mucho del juego iraní. Esta temporada promedió 17.5 puntos, 13.5 rebotes y 6.2 asistencias en los Blue Whales de China.

Aaron Geramipoor es el otro doble nacionalizado de Irán, ya que nació en Reino Unido. Esta temporada jugó en los Manchester Giants de la British Basketball, promediando 17.3 puntos y 5.3 rebotes.

Jugadores de la selección de baloncesto de Irán

BASES ESCOLTAS ALEROS ALA-PÍVOTS PÍVOTS
Philip Jalalpoor Mohammad Jamshidi Samad Nikkhah Bahrami Mohammad Hassanzadeh Hamed Haddadi
Behnam Yakhchali Navid Rezaeifar Saeid Davarpanah Mike Rostampour Aaron Geramipoor
Mohammadsina Vahedi Arsalan Kazemi Naeini

Deja un comentario