Jugadores de la selección de baloncesto de Italia para los JJOO 2021

La lista de los jugadores de la selección de baloncesto de Italia para los JJ.00. de Tokyo está formada por 4 jugadores NBA y otro que jugaba hasta el verano pasado. Los demás jugadores de la lista lo forman jugadores de la liga local y varios nombres importantes de equipos Euroliga.

Está encuadrada en el grupo B, junto Australia, Alemania y Nigeria.

Selección de baloncesto de Italia para los JJOO 2021

Italia dio la «sorpresa» en el preolímpico. Incluso sin Gallinari, batió a Serbia en Belgrado con tremendas actuaciones de Mannion, Polonara y Fontecchio. Así que, con el extra que supondrá Danilo en Tokyo, los italianos llegan con la moral por las nubes.

Bases

Los bases de la selección de baloncesto de Italia son:

  • Marco Spissu
  • Nico Mannion
  • Alessandro Pajola

Marco Spissu tiene 26 años y juega en el Dinamo Sassari. Esta temporada promedió 13.2 puntos y 5.4 asistencias en 30.5 minutos.

Nico Mannion tiene 19 años y juega en los Golden State Warriors. Esta temporada promedió 4,1 puntos y 2.3 asistencias en 11.7 minutos.

Cómo juega Nico Mannion

Alessandro Pajola tiene 21 años y juega en el Virtus Bologna. Esta temporada promedió 6 puntos y 3.5 asistencias en 18.9 minutos.

Escoltas

Los escoltas de la selección de baloncesto de Italia son:

  • Stefano Tonut
  • Michele Vitali

Stefano Tonut tiene 27 años y juega en el Reyer Venezia. Esta temporada promedió 16.1 puntos, 4 rebotes y 2.8 asistencias en 28.3 minutos.

Michele Vitali tiene 29 años y juega en el Brose Bamberg. Esta temporada promedió 10.5 puntos, 2.4 rebotes y 2.9 asistencias en 23.3 minutos.

Aleros

Los aleros de la selección de baloncesto de Italia son:

  • Simone Fontecchio
  • Riccardo Moraschini

Simone Fontecchio tiene 25 años y juega en el Baskonia. Esta temporada promedió 11.2 puntos, 2.8 rebotes y 1.8 asistencias en 19.8 minutos en el Alba Berlín.

Riccardo Moraschini tiene 30 años y juega en el Olimpia Milano. Esta temporada promedió 4.1 puntos, 2.7 rebotes y 1.7 asistencias en 16.6 minutos.

Ala-Pivots

Los ala-pívots de la selección de baloncesto de Italia son:

  • Danilo Gallinari
  • Nicolò Melli
  • Giampaolo Ricci
  • Achille Polonara

Danilo Gallinari tiene 32 años y juega en los Atlanta Hawks. Esta temporada promedió 13.3 puntos y 4.2 rebotes en 23.5 minutos.

Danilo Gallinari

Nicolò Melli tiene 30 años y juega en el Olimpia Milano. Esta temporada promedió 4.1 puntos y 3 rebotes en 14.4 minutos en los Dallas Mavericks.

Giampaolo Ricci tiene 29 años y juega en el Virtus Bologna. Esta temporada promedió 6.4 puntos y 4.3 rebotes en 20.2 minutos.

Achille Polonara tiene 29 años y juega en el Fenerbahçe. Esta temporada promedió 11.3 puntos y 5.5 rebotes en 26.1 minutos en el Baskonia

Pivots

Los pívots de la selección de baloncesto de Italia son:

  • Amedeo Tessitori

Amedeo Tessitori tiene 26 años y juega en el Virtus Bologna. Esta temporada promedió 4.3 puntos y 2.1 rebotes en 9.3 minutos.

Jugadores de la selección de baloncesto de Italia

BASES ESCOLTAS ALEROS ALA-PÍVOTS PÍVOTS
Marco Spissu Stefano Tonut Simone Fontecchio Danilo Gallinari Amedeo Tessitori
Nico Mannion Michele Vitali Riccardo Moraschini Nicolò Melli
Alessandro Pajola Giampaolo Ricci
Achille Polonara

Deja un comentario