Jugadores de la selección de fútbol de España para la Eurocopa 2024

En esta guía encontrarás la convocatoria de jugadores de la selección de fútbol de España para la Eurocopa 2024, repartidos entre porteros, defensas, centrocampistas y delanteros.

Además, analizaremos brevemente cada jugador, para que sepas qué esperarte de ellos en el torneo.

Pero, antes, quizás te interese conocer todo sobre la Eurocopa 2024: sede, fechas, grupos, dónde ver y las convocatorias de todas las selecciones.

Jugadores de la selección de fútbol de España para la Eurocopa 2024

Esta es la convocatoria de España para la Eurocopa 2024:

Porteros

Los porteros de la selección de fútbol de España para la Eurocopa 2024:

Unai Simón es realmente sólido bajo palos y en uno contra uno, le cuesta más medir en las salidas y en los balones aéreos.

Unai Simón es uno de los porteros de España

David Raya es un portero de gran agilidad y reflejos. También bueno con los pies.

Álex Remiro cada día ha conseguido ofrecer más confianza, siendo decisivo en numerosas ocasiones.

Defensas

Los defensas de la selección de fútbol de España para la Eurocopa 2024:

Dani Carvajal es casta, garra y trabajo nada reñidas con calidad en el pase y el centro.

Jesús Navas parece que tiene 20 años, no se le acaba la gasolina durante los partidos. Jugará hasta que él quiera.

Robin Le Normand es cada vez más fiable en defensa y un seguro sacando el balón.

Plantilla de la Real Sociedad 2020-2021: Robin Le Normand

Nacho es el comodín: puede jugar como lateral izquierdo/derecho, aunque su posición principal es la de central. Siempre fiable.

Aymeric Laporte es un central de garantías al corte y en los despejes, con gran técnica, físicamente fuerte y excelente en el juego aéreo.

Pau Cubarsí es un central moderno, que destaca por su carácter, anticipación e inteligencia posicional. Ostenta una excelente salida de balón y es poderoso en el juego áreo y en las disputas.

Dani Vivian es un futbolista muy intenso en todas las disputas, potente y rápido. Se caracteriza por su gran rigor táctico y poder en el juego aéreo.

Dani Vivian Athletic de Bilbao

Alejandro Grimaldo es un lateral rápido, pero a la vez seguro y con un buen toque de balón.

Marc Cucurella cada vez defiende mejor y no se puede obviar su aportación ofensiva con sus habilidades regateadoras y su buen toque.

Centrocampistas

Los centrocampistas de la selección de fútbol de España para la Eurocopa 2024:

Rodri es uno de los mejores centrocampistas del mundo, por su increíble combinación de salida del balón, pase corto y largo, buen control del esférico, visión y capacidad de intercepción defensiva.

Rodri Manchester City

Martín Zubimendi es un centrocampista de los que no se complican la vida. Un facilitador capaz de jugar en corto y preciso buscando los desmarques en ruptura de los delanteros.

Mikel Merino tiene un talento especial y una lectura como pocos jugadores. Se ha convertido en la pieza que activa los engranajes del equipo.

Fabián Ruiz tiene visión de juego, técnica, regate y gran golpeo de balón.

Pedri es inteligencia en su máxima expresión. Ralentiza y acelera el juego a su gusto, es casi un milagro verle perder la pelota y su sacrificio defensivo es de élite.

Pedri FC Barcelona

Marcos Llorente es un perro de presa en defensa y un cuchillo en carrea. Jugador con unos pulmones superdotados, recorrido masivo y potencia para viajar box to box constantemente.

Aleix García es un mediocentro que encaja perfectamente por sus cualidades en un doble pivote o como interior en una línea de tres medios. Sus principales características de juego son su fiabilidad en el pase, tiro y golpeo de balón en jugadas de estrategia.

Fermín López se desenvuelve como mediapunta o interior. Es un futbolista con talento, último pase, personalidad, hambre y ganas.

Álex Baena es vertical y desequilibrante. Destaca la capacidad en el 1 contra 1 y su potente disparo.

Delanteros

Los delanteros de la selección de fútbol de España para la Eurocopa 2024:

Nico Williams es veloz, potente físicamente y con facilidad para el regate.

Nico Williams Athletic de Bilbao

Ayoze Pérez destaca por su estilo creativo y habilidades técnicas. Tiene buen control de balón y excelente movilidad en el campo.

Lamine Yamal destaca por su habilidad en el uno contra uno, su elasticidad y una gran cantidad de recursos entre los que se incluyen regate y disparo.

Dani Olmo, además de ser un gran jugador en la toma de decisiones, destaca por su dribbling. Es capaz de acelerar con solvencia y su magnetismo con la pelota hace que fije muy bien a los defensores.

Plantilla del Leipzig: Dani Olmo

Ferrán Torres es un jugador de desborde, por dentro y por fuera y con mucha movilidad para atacar espacios. Puede jugar en cualquier posición de ataque.

Álvaro Morata es rápido y juega en constante movimiento. Suele ser un incordio para los rivales y un alivio en forma de desmarque para sus compañeros. Tremendamente irregular, combina rachas de auténtico goleador con otros en los que la portería se le hace demasiado pequeña.

Joselu es uno de los jugadores que más duelos aéreos gana en toda Europa. Esta característica, sumada a su olfato de gol e inteligencia táctica, le hacen ser un delantero completo y valioso.

Mikel Oyarzabal tiene un liderazgo impresionante, que, mezclado con su calidad, su desborde y buen disparo, forman a un jugador que puede marcar época.

Convocatoria de España para la Eurocopa 2024

España
PorterosDefensasCentrocampistasDelanteros
Unai SimónDani CarvajalRodriNico Williams
David RayaJesús NavasZubimendiAyoze Pérez
Álex RemiroRobin Le NormandMikel MerinoLamine Yamal
NachoFabián RuizDani Olmo
Aymeric LaportePedriFerrán Torres
Pau CubarsíMarcos LlorenteMorata
VivianAleix GarcíaJoselu
Alex GrimaldoFermínOyarzabal
Marc CucurellaAlex Baena

Deja un comentario