Jugadores de la selección de fútbol de Brasil para el Mundial 2026

Guía para conocer todos los jugadores de la selección de fútbol de Brasil que forman su convocatoria para el Mundial 2026.

Convocatoria de Brasil para el Mundial 2026

Esta es la lista de jugadores de Brasil convocados para el Mundial 2026:

PosiciónJugadorClub
PorteroAlissonLiverpool
PorteroEdersonFenerbahçe
PorteroWevertonGrêmio
DefensaMarquinhosParís Saint-Germain FC
DefensaDanilo LuizFlamengo
DefensaAlex SandroFlamengo
DefensaGabriel MagalhãesArsenal
DefensaBremerJuventus
DefensaRoger IbañezAl-Ahli
DefensaDouglas SantosZenit Saint Petersburg
DefensaLéo PereiraFlamengo
CentrocampistaCasemiroManchester United
CentrocampistaLucas PaquetáFlamengo
CentrocampistaBruno GuimarãesNewcastle United
CentrocampistaFabinhoAl-Ittihad
CentrocampistaDanilo SantosBotafogo
CentrocampistaÉderson SilvaAtalanta
DelanteroNeymarSantos
DelanteroVinícius JúniorReal Madrid
DelanteroRaphinhaBarcelona
DelanteroGabriel MartinelliArsenal
DelanteroMatheus CunhaManchester United
DelanteroEndrickLyon
DelanteroLuiz HenriqueZenit Saint Petersburg
DelanteroIgor ThiagoBrentford
DelanteroRayanBournemouth

Jugadores de Brasil

Estos son los jugadores actuales de la selección de fútbol de Brasil:

Porteros de Brasil

Los porteros actuales de Brasil son:

  • Alisson (Liverpool). Más de 75 internacionalidades, titular indiscutible y una de las voces más respetadas del vestuario verde-amarillo. Llega al torneo después de una temporada sólida en el Liverpool, siendo el portero de referencia con el que Ancelotti no tiene ninguna duda.
Alisson
  • Ederson (Fenerbahçe). La segunda opción bajo los palos llega al torneo después de una trayectoria de éxitos en el City, siendo el portero brasileño con más títulos de Premier League en activo y una alternativa más que fiable si Alisson sufre cualquier contratiempo.
  • Weverton (Grêmio). Llega al torneo siendo el único de los tres porteros convocados procedente del fútbol sudamericano, aportando el conocimiento del juego doméstico que Ancelotti considera necesario en su grupo de trabajo.

Defensas de Brasil

Los defensas actuales de Brasil son:

  • Marquinhos (PSG). El cocapitán de la Seleção con 99 internacionalidades llega al torneo habiendo ganado la Champions League con el PSG en 2024-25, siendo el defensor de mayor autoridad del plantel y la referencia indiscutible de la zaga brasileña junto a Gabriel Magalhães.
Marquinhos
  • Danilo Luiz (Flamengo). El lateral veterano regresó al fútbol brasileño con el Flamengo tras sus años en la Juventus y llega al torneo como opción de experiencia en el carril derecho, siendo uno de los supervivientes del ciclo anterior con más internacionalidades del bloque defensivo.
  • Alex Sandro (Flamengo). Con 35 años, el lateral zurdo histórico comparte equipo con Danilo Luiz en el Flamengo y llega al torneo siendo convocado por Ancelotti como cobertura en el carril izquierdo, siendo el jugador de campo más veterano de la convocatoria.
  • Gabriel Magalhães (Arsenal). El central llega al torneo habiendo ganado la Premier League con el Arsenal en una temporada de muy alto rendimiento, siendo señalado por los analistas de la liga inglesa como uno de los tres mejores defensores del campeonato y el candidato más natural a ser la pareja de Marquinhos en el eje de la zaga.
Gabriel Magalhães
  • Bremer (Juventus). El central llega al torneo después de una temporada difícil con la Juventus, que acabó cuarta en la Serie A, siendo convocado por Ancelotti como tercera opción en el corazón de la defensa por la solidez que siempre ha demostrado con el escudo de Brasil.
  • Roger Ibañez (Al-Ahli). El central llega al torneo desde la Saudi Pro League siendo la opción de mayor físico entre los defensas convocados fuera del eje titular, siendo parte del bloque de cobertura que Ancelotti necesita ante la eventualidad de lesiones.
  • Douglas Santos (Zenit). El lateral zurdo que milita en el Zenit de San Petersburgo llega al torneo siendo el único jugador de la convocatoria procedente del fútbol ruso, siendo la cobertura de Ancelotti en el carril zurdo por detrás de Alex Sandro.
  • Léo Pereira (Flamengo). El central del Flamengo es el tercero de los jugadores del club carioca en la defensa, llegando al torneo siendo una de las opciones que Ancelotti tiene para nutrir el centro de la zaga con un jugador acostumbrado al ritmo del fútbol sudamericano.
  • Éderson Silva (Atalanta). Entra en el plantel de urgencia después de que Wesley sufriera una rotura del músculo aductor. Con 26 años y 3 goles y 3 asistencias en 41 partidos esta temporada con el Atalanta, lleva sin jugar con la selección desde marzo de 2025 y llega al torneo en una situación inédita en una situación de incertidumbre, ya que no es un sustituto posicional (entra un mediocentro por un lateral derecho).

Centrocampistas de Brasil

Los centrocampistas actuales de Brasil son:

  • Casemiro (Manchester United). El cocapitán con más de 80 internacionalidades llega al torneo siendo el pivote alrededor del cual Ancelotti construye el bloque defensivo del centro del campo, siendo el ancla de toda la Seleção.
Casemiro
  • Lucas Paquetá (Flamengo). El mediapunta formado en el Flamengo llega al torneo siendo el jugador con mayor capacidad de improvisación y desequilibrio desde el mediocampo del bloque de Ancelotti, siendo la referencia en la posición de número 10 cuando el técnico necesita creatividad entre líneas.
  • Bruno Guimarães (Newcastle United). Señalado de forma consistente como uno de los mejores pivotes de la Premier League en los últimos años, llega al torneo siendo la pieza de mayor intensidad y recuperación del centro del campo brasileño, siendo el nombre que Ancelotti pone primero junto a Casemiro en el doble pivote.
Bruno Guimarães
  • Fabinho (Al-Ittihad). El veterano mediocentro de la Saudi Pro League llega al torneo siendo la alternativa más experimentada de Ancelotti cuando Casemiro o Guimarães necesitan descanso, habiendo pasado por el Liverpool antes de marchar a Arabia.
  • Danilo Santos (Botafogo). El mediocentro llega al torneo siendo uno de los jugadores convocados desde el fútbol doméstico brasileño, siendo la quinta opción en la posición de pivote y parte del bloque mediocampista que Ancelotti quiere tener disponible para el torneo.

Delanteros de Brasil

Los delanteros actuales de Brasil son:

  • Neymar (Santos). La gran historia de la convocatoria: el máximo goleador histórico con 79 tantos en 128 internacionalidades vuelve a la Seleção después de casi tres años de ausencia marcados por la rotura del LCA en octubre de 2023 y los problemas físicos en el Al-Hilal, habiendo regresado al Santos. Ancelotti, que no le había convocado en ninguna de sus llamadas anteriores insistiendo en que solo seleccionaría jugadores con plena disponibilidad, tomó una «decisión de fe» según ESPN al incluirle.
  • Vinícius Júnior (Real Madrid). La gran referencia ofensiva del torneo llega al Mundial habiendo anotado 16 goles y 5 asistencias en LaLiga esta temporada, siendo el segundo máximo goleador de la tabla española solo por detrás de Mbappé. Acabó el campeonato cojeando tras ser sustituido ante el Sevilla en la jornada final, aunque el Real Madrid le liberó anticipadamente para la concentración con Brasil descartando lesión grave.
Vinícius Júnior
  • Raphinha (Barcelona). El ganador del premio al Mejor Jugador de LaLiga en 2024-25 llega al torneo como el máximo goleador brasileño en la clasificación CONMEBOL, con 11 goles en 20 apariciones de liga esta temporada pese a haber perdido aproximadamente dos meses por lesión, siendo junto a Vinícius la dupla de extremos más reconocida del ataque de Ancelotti.
Raphinha
  • Gabriel Martinelli (Arsenal). El extremo llega al torneo habiendo ganado la Premier League con el Arsenal, siendo el atacante con más dinamismo en la banda izquierda del sistema de Ancelotti cuando Vinícius o Raphinha necesitan relevo.
Gabriel Martinelli
  • Matheus Cunha (Manchester United). El delantero llega al torneo en uno de los mejores momentos de su carrera individual en el club, siendo el atacante con más movilidad y versatilidad del bloque ofensivo y siendo señalado por los analistas del United como el jugador que más ha crecido desde su llegada.
Matheus Cunha
  • Endrick (Real Madrid, cedido al Olympique de Lyon). La historia de la temporada: después de que Xabi Alonso no contara con él y Real Madrid le cediera al Lyon en enero, el delantero de 19 años acumuiló 3 goles y 4 asistencias en 703 minutos de Ligue 1. Ancelotti, su ex técnico en el Madrid, le recuperó para la Seleção y le incluye en el Mundial como la apuesta generacional más arriesgada y estimulante del ataque brasileño.
Endrick
  • Luiz Henrique (Zenit Saint Petersburg). El extremo llega al torneo siendo la opción de mayor explosividad en las bandas para cuando Ancelotti necesita profundidad y un uno contra uno puro en los carriles del ataque brasileño.
  • Igor Thiago (Brentford). El gran descubrimiento de la Premier League esta temporada: ha marcado 21 goles en 33 partidos, siendo el segundo máximo goleador de la liga inglesa. Llega al torneo siendo la opuesta más directa y vertical de Ancelotti en la punta del ataque.
Igor Thiago
  • Rayan (Bournemouth). Con 19 años, la gran sorpresa de la convocatoria, llegando al primer gran torneo de su carrera como la alternativa más joven del ataque y el sustituto elegido por Ancelotti para la baja de Rodrygo por lesión de rodilla.
Rayan Vitor Simplicio Rocha

Convocatorias del Mundial 2026

Aquí puedes ver, en una única página, todas plantillas de los 48 equipos del Mundial 2026.

Foto de Manu Fuentes

✍️ Escrito por Manu Fuentes

Especialista en análisis de fútbol y SEO. Creador de Sportball.es, con experiencia en scouting y redacción deportiva. Apasionado por descubrir y explicar cómo juegan los talentos emergentes.

Deja un comentario