Guía para conocer todos los jugadores de la selección de fútbol de Ghana que forman su convocatoria para el Mundial 2026.
Convocatoria de Ghana para el Mundial 2026
Esta es la lista de jugadores de Ghana convocados para el Mundial 2026:
| Posición | Jugador | Club |
|---|---|---|
| Portero | Lawrence Ati-Zigi | St. Gallen |
| Portero | Benjamin Asare | Hearts of Oak |
| Portero | Joseph Anang | St Patrick’s Athletic |
| Defensa | Abdul Rahman Baba | PAOK |
| Defensa | Gideon Mensah | AJ Auxerre |
| Defensa | Derrick Luckassen | Pafos |
| Defensa | Alidu Seidu | Rennes |
| Defensa | Jerome Opoku | İstanbul Başakşehir |
| Defensa | Jonas Adjetey | VfL Wolfsburg |
| Defensa | Abdul Mumin | Rayo Vallecano |
| Defensa | Kojo Peprah Oppong | OGC Niza |
| Defensa | Marvin Senaya | AJ Auxerre |
| Centrocampista | Thomas Partey | Villarreal |
| Centrocampista | Abdul Fatawu | Leicester City |
| Centrocampista | Kamaldeen Sulemana | Atalanta |
| Centrocampista | Elisha Owusu | AJ Auxerre |
| Centrocampista | Caleb Yirenkyi | Nordsjælland |
| Centrocampista | Kwasi Sibo | Oviedo |
| Centrocampista | Augustine Boakye | Saint-Étienne |
| Delantero | Jordan Ayew | Leicester City |
| Delantero | Antoine Semenyo | Manchester City |
| Delantero | Iñaki Williams | Athletic Bilbao |
| Delantero | Ernest Nuamah | Olympique de Lyon |
| Delantero | Christopher Bonsu Baah | Al-Qadsiah |
| Delantero | Brandon Thomas-Asante | Coventry City |
| Delantero | Prince Kwabena Adu | Viktoria Plzeň |
Jugadores de Ghana
Estos son los jugadores actuales de la selección de fútbol de Ghana:
Porteros de Ghana
Los porteros actuales de Ghana son:
- Lawrence Ati-Zigi (St. Gallen). El portero de la Super Liga suiza es el candidato principal a la titularidad, siendo el guardameta con más continuidad bajo los palos de Ghana en los últimos años y el número uno habitual durante toda la campaña de clasificación.
- Benjamin Asare (Hearts of Oak). El portero del club más emblemático del fútbol ghanés llega al torneo siendo el único del trío convocado desde el fútbol doméstico, siendo uno de los tres convocados que ya estaban entrenando en Cardiff desde el primer día del campo de concentración.
- Joseph Anang (St Patrick’s Athletic). El portero que milita en la Liga de Irlanda llega al torneo siendo una de las opciones adicionales de Queiroz, siendo uno de los candidatos más probables a ser descartado en el recorte al plantel definitivo.
Defensas de Ghana
Los defensas actuales de Ghana son:
- Abdul Rahman Baba (PAOK). La gran historia del regreso: el lateral zurdo exjugador del Chelsea vuelve a la selección por primera vez desde septiembre de 2023 tras una temporada de nivel sobresaliente en el PAOK griego, donde ha acumulado 35 apariciones con 3 goles y 3 asistencias. Queiroz le abrió las puertas de nuevo siendo el lateral zurdo de mayor calidad técnica del plantel.
- Gideon Mensah (AJ Auxerre). El lateral zurdo del Auxerre llega al torneo siendo uno de los tres jugadores del club francés en la convocatoria y siendo la alternativa habitual a Baba Rahman en el carril izquierdo.
- Derrick Luckassen (Pafos). Central neerlandés de ascendencia ghanesa que entra en el plantel en sustitución de Alexander Djiku. Con 30 años, su fichaje por el Pafos un acierto: disputó ocho partidos de Champions League esta temporada y marcó un gol en la competición, siendo la incorporación más pragmática y sensata que Queiroz podía hacer ante la escasez de tiempo.
- Alidu Seidu (Rennes). El lateral del Rennes en la Ligue 1 llega al torneo después de un periodo fuera de la convocatoria, siendo recuperado por Queiroz para el plantel y siendo la primera opción en el carril derecho por su capacidad defensiva e intensidad en la presión.
- Jerome Opoku (İstanbul Başakşehir). El central que milita en la Süper Lig turca llega al torneo siendo una opción de rotación en el eje defensivo de Queiroz, siendo convocado con regularidad a lo largo del ciclo clasificatorio.
- Jonas Adjetey (VfL Wolfsburg). El lateral del Wolfsburg en la Bundesliga llega al torneo siendo la opción de Queiroz en el carril derecho desde el fútbol alemán, siendo parte del bloque defensivo más europeo del plantel.
- Abdul Mumin (Rayo Vallecano). El central del Rayo Vallecano regresa al grupo después de un periodo fuera, siendo la alternativa más fiable de Queiroz en el eje de la zaga junto a Djiku.

- Kojo Peprah Oppong (Niza). El joven central o lateral del Niza llega al torneo siendo una de las apuestas generacionales de Queiroz en el bloque defensivo, con experiencia en la Ligue 1 y siendo señalado como uno de los jugadores con más proyección del fútbol ghanés.
- Marvin Senaya (AJ Auxerre). El defensa es el segundo de los tres jugadores del Auxerre en la convocatoria, siendo parte del bloque defensivo de Queiroz desde el fútbol francés.
Centrocampistas de Ghana
Los centrocampistas actuales de Ghana son:
- Thomas Partey (Villarreal). Llega al torneo con escasos minutos en el Villarreal esta temporada por lesiones recurrentes, pero siendo convocado por Queiroz por la autoridad y la experiencia acumulada en el Arsenal y en la selección durante más de una década, siendo el pivote defensivo de mayor capacidad técnica del plantel.

- Abdul Fatawu (Leicester City). El extremo regresa al equipo después de perderse más de un año por rotura de LCA, llegando al torneo en plenas condiciones físicas y siendo señalado por Queiroz como el jugador con más desequilibrio individual del bloque mediocampista.
- Kamaldeen Sulemana (Atalanta). El extremo llega al torneo desde el club que ganó la Serie A hace dos temporadas, siendo uno de los jugadores con más calidad técnica en las bandas del sistema de Queiroz y siendo señalado por sus registros con el dribbling como el más habilidoso del bloque ofensivo.
- Elisha Owusu (AJ Auxerre). El tercer jugador del Auxerre en la convocatoria llega al torneo siendo el pivote defensivo más trabajador del bloque de Queiroz, habiendo regresado al equipo después de una larga lesión y siendo uno de los tres convocados ya entrenando en Cardiff desde el primer día.
- Caleb Yirenkyi (Nordsjælland). El lateral o mediocampista derecho del Nordsjælland danés llega al torneo siendo uno de los jugadores más jóvenes del plantel, siendo señalado como la apuesta de futuro de Queiroz para el carril derecho y siendo convocado con continuidad desde su debut en la Unity Cup.
- Kwasi Sibo (Oviedo). El mediocampista es convocado como recurso de rotación en la medular de Queiroz.

- Augustine Boakye (Saint-Étienne). El extremo del Saint-Étienne en la Ligue 2 regresa al equipo después de un periodo fuera, siendo parte del bloque de rotación ofensiva de Queiroz desde el fútbol francés.
Delanteros de Ghana
Los delanteros actuales de Ghana son:
- Jordan Ayew (Leicester City). El capitán con más de 100 internacionalidades llega al torneo siendo el jugador con más autoridad del vestuario y siendo uno de los tres convocados ya entrenando en Cardiff desde el primer día del campo de concentración, siendo el referente de liderazgo de Queiroz en el bloque ofensivo.
- Antoine Semenyo (Manchester City). La gran estrella del torneo: el extremo fichó por el Manchester City por 64 millones de libras en enero y respondió con 17 goles y 4 asistencias en la Premier League esta temporada, ganando además la FA Cup y la EFL Cup con el club. Es el jugador ghanés con los números individuales más espectaculares del torneo y la gran amenaza del Grupo L para los rivales.

- Iñaki Williams (Athletic Bilbao). El delantero nacido en Bilbao de padres ghaneses llega al torneo habiendo acumulado más de 480 apariciones con el Athletic, siendo el jugador con más continuidad en el fútbol español de toda la convocatoria y el atacante de mayor experiencia en competición europea del bloque de Queiroz.

- Ernest Nuamah (Olympique de Lyon). El extremo regresa al equipo después de más de doce meses fuera por rotura de LCA, llegando al torneo completamente recuperado y siendo recuperado por Queiroz para aportar la velocidad y profundidad que Ghana necesita en las transiciones.
- Christopher Bonsu Baah (Al-Qadsiah). El extremo que milita en la Saudi Pro League llega al torneo siendo convocado por Queiroz con continuidad desde la Unity Cup, siendo una de las opciones de desequilibrio en las bandas del ataque ghanés.
- Brandon Thomas-Asante (Coventry City). El delantero centro del Coventry City en el Championship llega al torneo siendo la alternativa física de mayor presencia aérea al bloque ofensivo de Queiroz, siendo convocado desde el fútbol inglés de segunda división.
- Prince Kwabena Adu (Viktoria Plzeň). El atacante del Plzeň en la liga checa llega al torneo siendo uno de los dos candidatos más probables a ser descartado cuando Queiroz confirme el plantel definitivo, siendo la opción ofensiva de menor pedigrí del bloque de delanteros.
Convocatorias del Mundial 2026
Aquí puedes ver, en una única página, todas plantillas de los 48 equipos del Mundial 2026.



