Guía para conocer todos los jugadores de la selección de fútbol de República Democrática del Congo que forman su convocatoria para el Mundial 2026.
Convocatoria de República Democrática del Congo para el Mundial 2026
Esta es la lista de jugadores de República Democrática del Congo convocados para el Mundial 2026:
| Posición | Jugador | Club |
|---|---|---|
| Portero | Lionel Mpasi | Le Havre |
| Portero | Timothy Fayulu | Noah |
| Portero | Matthieu Epolo | Standard Liège |
| Defensa | Chancel Mbemba | Lille |
| Defensa | Arthur Masuaku | Lens |
| Defensa | Gédéon Kalulu | Aris Limassol |
| Defensa | Joris Kayembe | Genk |
| Defensa | Dylan Batubinsika | AEL |
| Defensa | Axel Tuanzebe | Burnley |
| Defensa | Aaron Wan-Bissaka | West Ham United |
| Defensa | Steve Kapuadi | Widzew Łódź |
| Centrocampista | Aaron Tshibola | Kilmarnock F.C. |
| Centrocampista | Meschak Elia | Alanyaspor |
| Centrocampista | Samuel Moutoussamy | Atromitos |
| Centrocampista | Edo Kayembe | Watford |
| Centrocampista | Théo Bongonda | Spartak Moscow |
| Centrocampista | Charles Pickel | Espanyol |
| Centrocampista | Gaël Kakuta | AEL |
| Centrocampista | Noah Sadiki | Sunderland |
| Centrocampista | Nathanaël Mbuku | Montpellier |
| Centrocampista | Ngal’ayel Mukau | Lille |
| Centrocampista | Brian Cipenga | Castellón |
| Delantero | Cédric Bakambu | Betis |
| Delantero | Fiston Mayele | Pyramids |
| Delantero | Yoane Wissa | Newcastle United |
| Delantero | Simon Banza | Al Jazira |
Jugadores de República Democrática del Congo
Estos son los jugadores actuales de la selección de fútbol de República Democrática del Congo:
Porteros de República Democrática del Congo
Los porteros actuales de República Democrática del Congo son:
- Lionel Mpasi (Le Havre). El guardameta del Le Havre en la Ligue 1 francesa llega al primer Mundial de su carrera como número uno de los Leopardos, siendo el portero titular indiscutible de Desabre durante toda la clasificación mundialista congoleña.
- Timothy Fayulu (FC Noah). El veterano portero del FC Noah en la liga armenia llega como segunda opción bajo los palos, siendo el guardameta de mayor experiencia internacional de la convocatoria junto a Mpasi.
- Matthieu Epolo (Standard Liège). El joven portero del Standard de Lieja en la Pro League belga llega al primer gran torneo mayor de su carrera como tercer portero de los Leopardos, siendo la apuesta de futuro de Desabre en la posición.
Defensas de República Democrática del Congo
Los defensas actuales de República Democrática del Congo son:
- Chancel Mbemba (Lille). El capitán histórico de los Leopardos (con 107 internacionalidades, el jugador con más caps de la historia de la RD Congo) llega al primer Mundial de su país en 52 años como el líder indiscutible de la zaga desde su base en el Lille de la Ligue 1 francesa.
- Arthur Masuaku (Lens). El lateral zurdo del Racing de Lens llega al Mundial con experiencia acumulada en la Ligue 1 y en la Premier League durante sus años en el West Ham, siendo la primera opción en el carril izquierdo del esquema de Desabre.
- Gédéon Kalulu (Aris Limassol). El central que milita en el Aris de Limassol en Chipre forma parte del bloque defensivo que Desabre tiene para cubrir el centro de la zaga, llegando al primer Mundial de su carrera pese a no jugar en una de las grandes ligas europeas.
- Joris Kayembe (Racing Genk). El lateral del Genk en la Pro League belga llega al Mundial con una buena temporada en el fútbol belga, siendo una opción versátil para Desabre tanto en banda derecha como en banda izquierda.
- Dylan Batubinsika (Larisa). El central que milita en el Larisa de la Superliga griega llega al primer Mundial de su trayectoria, siendo una de las opciones de rotación de Desabre en el corazón de la defensa congoleña.
- Axel Tuanzebe (Burnley). El héroe de la clasificación: el central del Burnley fue quien marcó el gol decisivo en el minuto 100 de la prórroga contra Jamaica en Guadalajara que metió a la RD Congo en el Mundial, siendo además uno de los jugadores que abandonó la selección inglesa para jugar con los Leopardos.

- Aaron Wan-Bissaka (West Ham United). Otro de los exinternacionales ingleses que cambió de selección, el lateral del West Ham llega al primer Mundial de su carrera con los Leopardos tras haber brillado en la Premier League y siendo ahora un fijo en el plantel de Desabre en el carril derecho.

- Steve Kapuadi (Widzew Łódź). El central del Widzew Łódź en la liga polaca llega al primer gran torneo internacional de su trayectoria como uno de los recursos defensivos en los que Desabre confía para nutrir su bloque de cinco defensores.
- Aaron Tshibola (Kilmarnock). El centrocampista-defensa del Kilmarnock escocés entró en la lista de última hora en sustitución del lesionado Rocky Bushiri, que sufrió una posible lesión de Aquiles ante el Motherwell días antes del anuncio, llegando al Mundial como el sustituto de urgencia.
Centrocampistas de República Democrática del Congo
Los centrocampistas actuales de República Democrática del Congo son:
- Meschak Elia (Alanyaspor). El extremo del Alanyaspor en la Süper Lig turca llega al Mundial en un momento de forma más discreto que en sus mejores años, pero aportando velocidad y desborde en las bandas del esquema de Desabre.
- Samuel Moutoussamy (Atromitos). El pivote del Atromitos en la Superliga griega llega al Mundial como uno de los centrocampistas más utilizados por Desabre en el proceso clasificatorio, aportando solidez defensiva en el centro del campo.
- Edo Kayembe (Watford). El mediocentro del Watford en el Championship inglés llega al primer Mundial de su carrera, siendo uno de los tres jugadores del Championship convocados y un referente de equilibrio para el sistema de Desabre.
- Théo Bongonda (Spartak Moscú). El extremo derecho del Spartak de Moscú, uno de los veteranos del ataque congoleño, llega al Mundial con experiencia en la liga rusa y siendo considerado por los analistas de la AFCON como uno de los jugadores de mayor desequilibrio individual de la generación Desabre.
- Charles Pickel (Espanyol). El pivote de origen suizo afincado en el Espanyol de la segunda división española llega al Mundial siendo uno de los referentes del centro del campo congoleño en los últimos años, acumulando doble ciudadanía y habiendo tenido que elegir entre Suiza y la RD Congo antes de decantarse por los Leopardos.

- Gaël Kakuta (AEL Larisa). El veterano exmediapunta del Chelsea, Lazio y Rayo Vallecano llega al Mundial con 34 años y escasa presencia con la selección en los últimos dos años, siendo convocado por Desabre para aportar la experiencia y la calidad técnica de quien jugó en los mayores clubes de Europa durante su etapa de formación.
- Noah Sadiki (Sunderland). Con tan solo 21 años, el pivote nacido en Bruselas y formado en el Anderlecht llegó al Sunderland en julio de 2025 y se convirtió en la pasada temporada en uno de los jugadores más destacados, llegando al primer Mundial de su carrera como el gran motor defensivo de los Leopardos.

- Nathanaël Mbuku (Montpellier). El extremo del Montpellier llega al Mundial después de una temporada complicada en la Ligue 1 con un club que ha luchado por la permanencia, siendo una de las opciones ofensivas en banda de Desabre con experiencia en el máximo nivel del fútbol francés.
- Ngal’ayel Mukau (Lille). Con tan solo 21 años, el centrocampista-extremo de origen belga ha jugado en el Lille de la Ligue 1 esta temporada, llegando al primer Mundial de su carrera como una de las grandes promesas de la generación congoleña formada en el fútbol belga.
- Brian Cipenga (Castellón). El extremo del Castellón en la segunda división española llega al Mundial como una de las sorpresas de la convocatoria, siendo el único jugador de la lista procedente de la Segunda División española y representando una apuesta de Desabre desde el exterior de los grandes focos mediáticos.

Delanteros de República Democrática del Congo
Los delanteros actuales de República Democrática del Congo son:
- Cédric Bakambu (Real Betis). El veterano delantero, segundo máximo goleador histórico de la RD Congo con 21 tantos, llega al primer Mundial de su carrera con el respaldo de su experiencia en la LaLiga española con el Betis, siendo junto a Wissa la carta goleadora más fiable de los Leopardos.

- Fiston Mayele (Pyramids FC). El delantero del Pyramids FC en la liga egipcia fue el goleador más prolífico de los Leopardos durante el proceso de clasificación y llega al Mundial siendo considerado por Desabre como el complemento físico más efectivo de Bakambu en la punta del ataque.
- Yoane Wissa (Newcastle United). Una temporada extraordinariamente dura: el delantero centro fichó por el Newcastle por 55 millones de libras en septiembre de 2025, pero se lesionó en sus primeros días con la selección y se perdió los primeros tres meses con el club además de la AFCON 2025, logrando apenas 1 gol en la Premier League, llegando al Mundial buscando relanzar su carrera en el mayor escenario posible.

- Simon Banza (Al Jazira). El delantero centro de 1,89 metros, formado en las canteras del Lens y con varios años en el fútbol portugués con el Braga, llega al primer Mundial de su carrera desde la liga de los Emiratos Árabes Unidos con el Al Jazira, siendo el recurso alternativo de mayor peso físico en el ataque de Desabre.
Convocatorias del Mundial 2026
Aquí puedes ver, en una única página, todas plantillas de los 48 equipos del Mundial 2026.



