Jugadores de la selección de fútbol de Inglaterra para la Eurocopa 2024

En esta guía encontrarás la convocatoria de jugadores de la selección de fútbol de Inglaterra para la Eurocopa 2024, repartidos entre porteros, defensas, centrocampistas y delanteros.

Además, analizaremos brevemente cada jugador, para que sepas qué esperarte de ellos en el torneo.

Pero, antes, quizás te interese conocer todo sobre la Eurocopa 2024: sede, fechas, grupos, dónde ver y las convocatorias de todas las selecciones.

Jugadores de la selección de fútbol de Inglaterra para la Eurocopa 2024

Esta es la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2024:

Porteros

Los porteros de la selección de fútbol de Inglaterra para la Eurocopa 2024:

Dean Henderson es un portero de buen rendimiento, con varias actuaciones salvadoras en su haber.

Jordan Pickford tiene actuaciones estelares, pero también es capaz de encajar muchos goles.

Aaron Ramsdale destaca por su potente saque y por sus grandes actuaciones en momentos clave.

James Trafford es un portero alto, de gran estirada y buenos reflejos, además de especialista en parar penaltis.

Defensas

Los defensas de la selección de fútbol de Inglaterra para la Eurocopa 2024:

Jarrad Branthwaite es un central gigantesco de 1,95 metros. A pesar de su altura, es un jugador bastante habilidoso, a la hora de marcar o de correr. Además, con su buen toque, le gusta romper líneas con buenos pases hacia adelante.

Lewis Dunk es un central alto, fuerte, seguro y con galones.

Joe Gomez es fiable y correcto, con buen toque de balón y una conducción que ayuda mucho en la salida del equipo. Un central muy cumplidor.

Marc Guéhi es un central fuerte y potente, siempre atento al corte. Jugador duro y pasional. Muy importante en el equipo y aún es joven.

Ezri Konsa es un central habilidoso y con buen toque de balón. Válido para jugar también de lateral y muy útil en una defensa de 3 centrales por su buen juego cuando hace falta abrirse a banda.

Harry Maguire es un futbolista fuerte y poderoso en defensa y con facilidades en el remate de cabeza.

Plantilla del Manchester United - Harry Maguire

Jarell Quansah es un central de buen corte y anticipación. También le gusta tocar el balón y romper líneas con sus conducciones y pases de mucha calidad.

Luke Shaw es un lateral de muy buena llegada y gran golpeo. Le encanta correr la banda y sus balones son, en la mayoría de las ocasiones, un caramelo. Defensivamente también es muy válido.

John Stones es un central con aptitudes de centrocampista. Un toque y conducción exquisitas. Se suma al ataque con el resto del equipo y no desentona. Un jugador excepcional que, además, en su trabajo defensivo, es impecable.

Kieran Trippier es un lateral con un guante en la bota, excelente asistente y atrevido en el disparo, además de ser veloz y potente.

Kyle Walker es un jugador con liderazgo y galones. Lateral fuerte y potente, muy veloz y con buenas capacidades tanto ofensivas como defensivas.

Centrocampistas

Los centrocampistas de la selección de fútbol de Inglaterra para la Eurocopa 2024:

Trent Alexander-Arnold es un lateral con alma (y pie) de centrocampista. A veces, es descuidado en defensa, pero su visión de juego y excelentes centros lo suplen todo.

Conor Gallagher es un centrocampista muy completo. Jugador de físico poderoso, con buena anticipación y corte en defensa y buena llegada y golpeo en ataque.

Curtis Jones es un centrocampista muy completo, tanto en defensa como en ataque. Jugador de gran envergadura y también calidad. Es un todoterreno en el equipo.

Kobbie Mainoo es un mediapunta de mucha calidad y aportación ofensiva. Tiene buena conducción, regate y último pase, además de buen disparo.

Declan Rice es un mediocentro moderno que siempre se ubica en la posición más beneficiosa para su equipo en defensa y que es capaz de leer la situación del juego y encontrar los espacios que permitan a su equipo avanzar líneas en ataque.

Declan Rice Arsenal

Adam Wharton es un centrocampista defensivo, pero con capacidad de asistir a sus compañeros sin dejar de robar balones. Destaca por su fantástica capacidad técnica y parece estar siempre en la posición correcta para recibir el balón.

Jude Bellingham es un jugador completísimo que aunda fiabilidad en el pase, despliegue por todo el campo para presionar y llegada constante, sumada a una gran conducción con balón.

Jude Bellingham Real Madrid

Phil Foden es un futbolista inteligente y exquisito en lo técnico. Su zurda es una guante para asistir o definir.

Jack Grealish es un futbolista de exquisita calidad, además de carisma. Un golpeo de balón envidiable y una habilidad que rompe cinturas. Se le suele achacar que no da todo de sí para conseguir su mejor versión, pero aun así es un jugador cada vez más determinante en el equipo.

James Maddison tiene como función principal es proveer balones en profundidad en juego vertical, pero también gran capacidad de pase a la hora de organizar.

Delanteros

Los delanteros de la selección de fútbol de Inglaterra para la Eurocopa 2024:

Jarrod Bowen, aunque sea extremo, le gusta moverse por toda la zona de ataque buscando la mejor forma de crear peligro al rival. Es un jugador con muy buen desmarque, velocidad y finalización. Sus números son muy buenos.

Eberechi Eze es un jugador diferencial, de gran regate y velocidad.

Anthony Gordon es un extremode grandes habilidades y calidad. Le gusta la verticalidad, ir hacia el centro y asociarse con sus compañeros.

Harry Kane es el eempo palpable de la nueva figura del 9.5. Increíble goleador y rematador, brilla lejos del área aguantando el balón, descargándolo a banda e incluso encontrando los desmarques de sus compañeros.

Cole Palmer es un centrocampista / mediapunta / extremo muy fino en el toque y con muchísimo impacto en el juego por su facilidad para sumar goles y asistencias.

Bukayo Saka, capaz de jugar como lateral, exremo o delantero, ofrece ritmo, tenacidad y capacidad de ataque, con enorme facilidad para generar y anotar.

Convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2024

Inglaterra
PorterosDefensasCentrocampistasDelanteros
Dean HendersonJarrad BranthwaiteTrent Alexander-ArnoldJude Bellingham
Jordan PickfordLewis DunkConor GallagherJarrod Bowen
Aaron RamsdaleJoe GomezCurtis JonesEberechi Eze
James TraffordMarc GuéhiKobbie MainooPhil Foden
Ezri KonsaDeclan RiceAnthony Gordon
Harry MaguireAdam WhartonJack Grealish
Jarell QuansahHarry Kane
Luka ShawJames Maddison
John StonesCole Palmer
Kieran TrippierBukayo Saka
Kyle Walker

Deja un comentario